ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el siguiente trabajo vamos a explicar los orígenes del arte del tatuaje al igual que dar a conocer algunas consecuencias pues importante ya que hay jóvenes que por pertenecer a un grupo o por seguir alguna moda, se hacen tatuajes sin saber la histori


Enviado por   •  2 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.824 Palabras (8 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

En el siguiente trabajo vamos a explicar los orígenes del arte del tatuaje al igual que dar a conocer algunas consecuencias pues importante ya que hay jóvenes que por pertenecer a un grupo o por seguir alguna moda, se hacen tatuajes sin saber la historia e importancia cultural de este arte.

Al igual con este trabajo me gustaría que las personas tomaran conciencia de que las gente con tatuajes no sean tomadas como malas personas sino más bien verlos como una forma de representar los ideales y su historia de cada persona.

Justificación

Yo elegí el tema de los tatuajes ya que a mí me llama la atención por las siguientes razones

  1. Cada vez más gente se hace por lo menos un tatuaje
  2. Mucha gente no sabe el significado de sus tatuajes
  3. Los jóvenes piensan que es un tema moderno y que no tiene pasado ni mucho menos cultura

Además de que es importante o relevante para mi comunidad por los siguientes motivos.

  1. Para conocer más sobre nuestro pasado
  2. Para entender a las que les gusta este arte

Y además es un tema de actualidad por que cada vez es más común ver una persona con tatuajes

Me parece un tema factible ya que la información el pedo obtener de páginas de internet, personas relacionadas con el tema, de video blogs etcétera

Este tema lo puedo relacionar con el tema de adolescencia y salud

Marco teórico.

Un tatuaje es “una modificación del color de la piel en el que se crea un dibujo, una figura o un texto y se plasma con agujas u otros utensilios que inyectan tinta o algún otro pigmento bajo la epidermis de una persona”. (https://es.wikipedia.org/wiki/Tatuaje)

El significado de la palabra posiblemente proviene del “samoano «tátau», que significa marcar o golpear dos veces (en referencia al método tradicional de aplicar los diseños o plantillas). Los marineros que viajaban por el océano Pacífico encontraron a los samoanos, y quienes quedaron fascinados por sus tatuajes equivocadamente tradujeron la palabra «tatau» como tatuaje. Tenemos evidencia del que el tatuaje puede ser tan antiguo como el hombre, como las momias encontradas en la Cultura Chinchorro en la costa de Perú. En estas se conservan tatuajes existentes en el año 2000 a.C. Este tatuaje consiste en un bigote delgado sobre el labio superior de un hombre adulto. Al igual en misma zona se ha encontrado evidencia arqueológica de hasta 60.000 años de antigüedad que podrían representar herramientas para el tatuaje.” (https://es.wikipedia.org/wiki/Tatuaje)

En 1991 se encontró una momia neolítica dentro de un glaciar de los Alpes de Ötztal, con 57 tatuajes en la espalda. Esta momia es conocida como el «Hombre de Hielo», es el cadáver humano con la piel tatuada más antiguo que se ha encontrado y se la han calculan unos 5200 años de antigüedad. (https://es.wikipedia.org/wiki/Tatuaje)

Hay distintas culturas que utilizaron el tatuaje lo hicieron por distintas maneras; tanto como arte, en el sentido de creación de significados rituales o simbólicos, como ocurría en el Antiguo Egipto, como para marcar o señalar a los criminales, que es el caso de las antiguas Grecia y Roma.  Pero estas no son las únicas culturas que practicaban el arte del tatuaje son muchas y con significados diferentes como es el ejemplo de la polinesia que aparentemente, esta región del mundo es la que posee la tradición tatuadora más amplia. El tatuaje comenzaba a muy temprana edad y se prolongaba hasta que no quedase región del cuerpo virgen de los pigmentos. Ellos pensaban que cuanto más tatuado estaba alguien, más respeto se le debía. En América del Norte, los indígenas utilizaban los tatuajes cuando una persona pasaba de la pubertad a la adultez con el fin de proteger su alma. Y En América Central, las tribus utilizaban los tatuajes a modo de conmemoración de los caídos en batalla y como forma de adoración de los dioses. (https://es.wikipedia.org/wiki/Tatuaje)

Hay muchos estilos de tatuajes algunos de ellos son: los tatuajes de estilo old school que son los que tienen referencias al mar como los anclas, faros entre otros y son de perfiles gruesos y usan un colorido sin degradado y generalmente sus tonalidades suelen ser intensas.

Otro estilo es el dotwork que se caracteriza por un punteado constante y por no hacer uso del color. Suelen ser tatuajes monocromáticos y con temáticas heredadas del old school.()

Técnicamente su elaboración requiere de menor capacidad, por lo que es uno de los estilos más comunes para comenzar a tatuar.

También ésta el estilo ornamental que son aquellos con un estilo geométrico y abstracto. Este estilo es el resultado de mezclar temáticas geométricas realizadas con mezclas de varios  estilos. Muchos profesionales suelen incluir en este estilo a todos aquellos tatuajes tribales. (https://es.wikipedia.org/wiki/Tatuaje)

 Y podríamos indicar que el estilo se ha desarrollado en las dos últimas décadas.

El estilo stencil puede ser el más cómodo para tatuar ya que es basado en plantillas (https://es.wikipedia.org/wiki/Tatuaje). Suelen ser tatuajes monocromáticos y suelen carecer de degradados. Generalmente son sólidos. Pero requieren de la misma calidad artística que el resto de estilos.

El estilo black y grey (https://es.wikipedia.org/wiki/Tatuaje) es uno de los más populares en la actualidad son los tatuajes realistas basados en tintas negras. También es posible hacer uso de tintas blancas, aunque lo más común es solo usar tintas negras.

El estilo brush es considerado entre los más modernos (https://es.wikipedia.org/wiki/Tatuaje). Comúnmente pueden diferenciarse por ser los tatuajes que parecen tatuados con un pincel. Lamentablemente es un estilo muy complejo por lo que es común ver tatuajes de estilo brush de muy mala calidad. Son generalmente tatuajes de gran tamaño y suelen estar compuestos por símbolos o formas geométricas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (137.8 Kb)   docx (18.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com