ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En últimas fechas el término “competencias”, permea el quehacer docente. Cada profesor crea, necesariamente, su propio estilo. ¿Cómo soy yo en el aula? A mi punto de ver


Enviado por   •  16 de Agosto de 2017  •  Informes  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

Autobiografía de Formación

Karina Soledad Guerrero Martínez

En últimas fechas el término “competencias”, permea el quehacer docente. Cada profesor crea, necesariamente, su propio estilo. ¿Cómo soy yo en el aula?  A mi punto de ver

Llevo a cabo el uso de las TICS para que los  alumnos logren un aprendizaje significativo, tomando en cuenta de que cada profesor o docente crea, necesariamente, su propio estilo. ¿Cómo soy yo en el aula?  A mi punto de ver empezare por lo que creo que son mis virtudes:

1. Soy divertido. Creo que una de mis cualidades es el sentido del humor. Me gusta pasarlo bien y que la gente que está a mi alrededor también se lo pase. Al intentar hacer las clases amenas y divertidas, pierdo autoridad, pierdo respeto. ¿Cómo lo subsano? Intentando que todo tenga sentido, que los alumnos vean que hago las cosas bien, que, a pesar de que bromeo, me tomo en serio lo que hago. Si ellos te ven trabajar, ven que todo tiene un fin y una lógica con sentido, ganarás cierto respeto. Lo peor que puedes hacer es que te vean vaguear desmotivado, que vean que ni tú te crees lo que estás haciendo, que piensas más que ellos que tu labor es absurda. ¿Cómo van a trabajar si tú no trabajas? ¿Cómo se van a motivar si te ven desmotivado?

2.-Soy un amigo no un enemigo. Trato de que vean que no estoy  para fastidiarles ni para hacerles la vida más difícil. No soy un problema, soy una ayuda. Intento decirles que lo que venimos a hacer en clase es bueno para ellos, muy bueno y que yo soy su servidor, me pagan para mejorar sus vidas, no para empeorarlas.

3.- Tengo mucha paciencia. Los alumnos son adolescentes y, como tales, son infantiles, ingenuos, inquietos, repiten constantemente ,eso puede resultar desesperante, pero hay que tener en cuenta precisamente eso: son adolescentes y se comportan así porque lo son. Si se comportaran como adultos desde el principio no harían falta profesores.

8. No tengo ningún problema para dedicar mucho tiempo y esfuerzo a preparar mis clases (además creo que en eso es en lo que hay que dedicarlo siendo profesor). Me gusta llevarlo todo bastante programado, no dejar nada a la improvisación. Así, trabajo mucho en torno a lo que voy a hacer en el aula. Preparo presentaciones en Power Point (me gusta que a mis explicaciones las acompañen imágenes), diseño actividades variadas, llevo muy bien memorizado lo que voy a explicar y cómo voy a hacerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (61 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com