ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades Que Se Pueden Originar En El Ser Humano Por La Carencia O Exceso De Ciertas Sustancias O Elementos.


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  1.287 Palabras (6 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 6

Enfermedades que se pueden originar en el ser humano por la carencia o exceso de ciertas sustancias o elementos.

Enfermedades por carencia de vitaminas: Raquitismo, distrofias musculares, escorbuto, trastornos oculares o cutáneos. Enfermedades por carencia de calcio, fosforo y magnesio: osteoporosis, osteomalacia. Enfermedades por carencia de hierro: anemia. Enfermedades por carencia de zinc: retraso del crecimiento, alteraciones en la función sexual, lesiones en la piel, caída del pelo, ceguera nocturna, mala cicatrización de las heridas y alteración en el sentido del gusto.

 Principales enfermedades que se generan en el ser humano por la falta de hidratos de carbono en los alimentos

Hoy en día, las personas hacen dietas, evitando los alimentos que contienen hidratos de carbono, sin haber consultado a un especialista, hacen esta dieta que es todo un riesgo para la salud, ya que podría causar descalificación ósea y daños renales por exceso de nitrógeno. Fatiga y mareos por falta de hidratos de carbono, ya que la glucosa, apenas presente en estas dietas, es el carburante favorito del cuerpo humano. Pérdida de líquidos y electrolitos que llevan a la deshidratación, elevando el nivel de colesterol y triglicéridos. La falta de hidratos aumenta el nivel del ácido úrico y provoca ataques de gota en personas en personas con hiperuricemia. Se pierde proteína muscular y visceral, ya que el cuerpo recurre a ella para usarla como fuente de energía.

También pueden producirse enfermedades como:

Desnutrición: es una enfermedad causada por una dieta inapropiada, una deficiencia en la ingesta de calorías y proteínas.

Inanición: es una grave reducción en los nutrientes, vitaminas e ingesta de energía. Es la forma más extrema de malnutrición, consecuencia de la prolongada insuficiencia de alimentos. Se caracteriza por pérdida extrema de peso, disminución de la tasa metabólica y debilidad extrema.

Anorexia: Es una enfermedad mental y principal trastorno alimenticio. Lo que distingue a la anorexia nerviosa es el rechazo de la comida por parte del enfermo y el miedo obsesivo a engordar, que puede conducirle a un estado de inanición, es decir, una situación de gran debilidad ocasionada por una ingesta insuficiente de nutrientes esenciales.

Bulimia: es un trastorno alimentario y psicológico caracterizado por la adopción de conductas en las cuales el individuo se aleja de las formas de alimentación saludables consumiendo comida en exceso en períodos de tiempo muy cortos, también llamados atracones (lo que le genera una sensación temporal de bienestar), para después eliminar el exceso de alimento a través de vómitos o laxantes.

 Principales enfermedades que se generan en el ser humano por el exceso en el consumo de hidratos de carbono en la dieta.

Aterogénesis: formación de placas por debajo de la íntima en la pared arterial. Ateroma masa anormal constituida de grasa o lípidos, como en los quistes sebáceos y en los depósitos de las paredes arteriales, Aumento de grosor de la íntima, con desintegración de las fibras elásticas y depósito de lipoproteínas. La principal secuela de la placa de ateroma es la trombosis.

Se identifica:

Un componente inflamatorio

Un componente proliferativo

Un componente trombótico

Diabetes: conjunto de trastornos metabólicos, que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre: hiperglucemia.

Obesidad: es la enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto donde se asocia con numerosas complicaciones como ciertas condiciones de salud o enfermedades y un incremento de la mortalidad. El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción en el mundo. Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad.

 Principales enfermedades que se generan en el ser humano por la falta del consumo del ácido linoleico o el linolénico, en la dieta alimenticia.

Síndrome premenstrual: son los cambios físicos y psíquicos que se producen antes de la menstruación y desaparecen con esta. Es un grupo de síntomas variables que se presentan antes de la menstruación en el 40% de las mujeres, de las cuales en un 10% de ellas se consideran agudos.

Disminución en el proceso de circulación: Puede afectar a extremidades superiores e inferiores, pero con mucha más frecuencia en inferiores. Es decir, disminuye la circulación de la sangre en la zona afectada,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com