ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Administración


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  1.472 Palabras (6 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO

Dentro de lo aprendido en clase obre este inicio de curso es que la administración, es dirigir una actividad o un plan con ayuda de muchas personas para reunir esfuerzos y hacer más fácil el trabajo.

Su importancia muestra un adecuado funcionamiento de cualquier de cualquier organismo social, a través de principios contribuye el bienestar de la comunidad, ya que proporciona lineamientos para optimizar el aprovechamiento de los recursos, para mejorar las relaciones humanas y generar empleos.

Un buen administrador tiene que tener algunas características especiales para poder realizar muy bien su trabajo debe tener buenos principios, habilidades y sobre todo responsabilidad social. Para esto también vimos que hay diferentes enfoques de diferentes Autores como Brook Adams, Koontz & O’Donnell, Henry Fayol, Terry, Brench,Isaac Guzman y Robet Buchele. Donde estos autores nos dan distintas definiciones sobre la administración y algunos de cómo la podemos aplicar, muchos de ellos en sus definiciones llegan a un fin en común dándonos cuenta en la palabras que emplean en sus definiciones. Las más comunes son coordinar, esfuerzo, objetivo, controlar, propósito, planear, cooperación y satisfacción. Estas palabras claves son las que pude identificar dentro los diferentes conceptos de los autores y así yo poder armar mi propia definición con apoyo de estos mismos.

La ética es fundamental para poder ganarse una buena reputación ante la gente, se debe ser respetuoso, comprometido y amable siempre. Pero también se debe contar con ciertas habilidades como ser creativo, eficaz, responsable, competitivo, motivador, mediador, organizado, entre otros.

Como Empresa: Una empresa es una unidad de trabajo donde se desarrolla más la administración, que puede ser productiva o también brindar servicios, se integra por recursos y puede ser pública o privada. En las empresas se desarrolla el proceso administrativo que está formado por dos fases que son la misión y la visión. Para que una empresa funcione se usa la Planeación, organización, dirección, coordinación y control. Para que así se pueda llevar a cabo una simplificación de trabajo a través de la utilización de planes organizados que sirven para la aplicación de mejores técnicas y que faciliten la ejecución de tareas.

Se puede analizar a la administración como una disciplina y como un proceso mediante conceptos, teorías, etc. Y como proceso comprende funciones y actividades que los administradores deben llevar a cabo para lograr los objetivos de la organización. Tiene varias características como por ejemplo tiene universalidad, valor instrumental, unidad temporal, Amplitud, Especificidad e Interdisciplinariedad.

En la universalidad se refiere a que existe cualquier grupo social y es susceptible de aplicarse lo mismo en una empresa industrial que: en el ejército por ejemplo o en un evento deportivo. El valor instrumental tiene como finalidad es eminentemente practica, la administración resulta ser un medio para lograr un fin y no un fin en si misma. Dentro de la unidad temporal la administración es un proceso dinámico en el que todas sus partes existen simultáneamente. Amplitud del ejercicio aplica en todos los niveles o subsistemas de una organización formal. En nuestra interdisciplinariedad, la administración es afín a todas aquellas ciencias y técnicas relacionadas con la eficiencia y trabajo. Para una simplificación en el trabajo ayuda a disminuir o reducir la cantidad de esfuerzos requeridos para ejecutar una labor determinada como:

-mejorando el financiamiento organizacional

-mejorando la secuencia de trabajo de todas las áreas que lo integran

Esto con el fin de utilizar planes organizados que sirven para la aplicación de mejores técnicas que faciliten la ejecución de las tareas. Esto permite que las diferentes actividades se realicen dentro de un grupo social, se puedan llevar a cabo con buena calidad y tiempos de los diferentes servicios o productos que ofrezcan, esto con la finalidad de tener rapidez y eficacia en el trabajo administrativo. Toda administración lleva métodos y procedimiento de un modo ordenado y sistemático para poder llegar a un resultado o fin determinado y poder tener una buena relación directa con la productividad que nos llevara a tener una buena calidad al bienestar de la comunidad. Algo que también es importante destacar es la contribución y el bienestar de la comunidad donde permitan optimizar el uso de los recursos y mejorar las relaciones publicas, para la determinación del carácter que desempeña dentro del conocimiento humano como una ciencia, técnica y arte. La ciencia es un conjunto de conocimientos ordenados y sistematizados en donde su objetivo es la búsqueda de la verdad mediante la investigación, observación y experimentación. La técnica se utiliza en diferentes tipos de reglas, procedimientos y conocimientos. Y el arte conforma un conjunto de técnicas y teorías a utilizar para causa de la belleza,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com