ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Formacion Civica Yetica


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El lugar donde realizo mi práctica docente es una comunidad ubicada en el camino Xalapa- Coatepec llamada La Estanzuela en general puedo describirla, como una comunidad tranquila, donde se puede sentir un ambiente armónico y un trato cordial por parte de sus habitantes.

La Estanzuela es una comunidad que cuenta con todos los servicios, dentro de la comunidad, existe un jardín de niños, una primaria y una telesecundaria, además que dentro del contexto inmediato de las escuelas se pueden observar algunos establecimientos como tiendas de abarrotes, jugos y desayunos y papelería con copias.

La mayoría de los padres de familia se dedican a la siembra y cosecha de café, papa, noche buena y al trabajo en el servicio de taxis de la comunidad.

Pasando a la escuela, cabe destacar que esta cuenta con instalaciones nuevas y muy bonitas, siete salones, aula de cómputo, dirección y administración, baños, así como amplias canchas con diferentes usos. Los recursos de los maestros son amplios, ya que cuentan con grandes pantallas y una computadora con el fin de proyectar cualquier clase de material de forma rápida y eficiente.

En cuanto al ambiente, puedo decir que es cordial entre los alumnos, ya que existe mucha cercanía entre todos los grupos y muchos son familiares.

La directora es algo estricta con profesores y alumnos, sin embargo no interfiere en su trabajo, pero n ocasiones provoca algunos conflictos entre los mismos maestros o utiliza castigos bastante tradicionalistas con los alumnos.

Dentro del aula el ambiente es muy tranquilo y agradable, al ser primer año son niños respetuosos y amigables que siguen teniendo muchos deseos dejugar, pero que se comprometen con su deber escolar. En ocasiones se suscitan problemas menores en cuanto a valores como el respeto y la tolerancia debido a las diferentes personalidades pero sobre todo a la competencia interna por obtener mejores resultados, pero también se pueden observar algunos valores positivos como la amistad y la solidaridad sobre todo en el caso de la relación que mantiene el grupo con un alumno que presenta barreras para el aprendizaje al tener un alto déficit visual.

Los alumnos son cooperativos y disfrutan y saben trabajar en equipo, existiendo un liderazgo sano por parte de algunos alumnos.

En un caso muy específico de un alumno se puede ver que su interactividad provoca su distracción del grupo, suceso que en ocasiones provoca la molestia de las alumnas y algunos pequeños conflictos que en la mayoría de los casos se manifiestan con algunas faltas de respeto por parte de ambos lados.

A pesar de que el grupo está organizado en equipos de 4 a 5 integrantes y que así trabajas todo el día, todos los días, en algún momento del día los todos los alumnos tienen algún contacto, mostrando buena relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com