ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre liderar equipos de alto rendimiento


Enviado por   •  16 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo sobre liderar equipos de alto rendimiento

Los continuos e impredecibles cambios que deben afrontar las organizaciones en la actualidad le exigen retos cada vez más complejos que les garanticen resultados para sobrevivir en un mercado altamente competitivo.

Tal condición requiere de directivos que optimicen sus habilidades para liderar equipos. Los procesos de dirección exitosa de equipos de alto desempeño factores como la estrategia organizacional, la gestión humana y la estructura organizacional, todos ellos permeados necesariamente por los estilos de liderazgo y la actitud del líder hacia el cambio. La conformación de los equipos de alto rendimiento han sido uno de los más importantes retos para las organizaciones en los últimos años, en cuanto se reconoce su importancia no solo para incrementar la productividad de la empresa, sino también para consolidar procesos de gestión humana como estrategia fundamental para el fortalecimiento del talento humano y del desarrollo organizacional.

Con base a lo anterior considero que el trabajo en equipo si confina un alto rendimiento de calidad siempre y cuando existan factores que apoyen a dicho proceso. Para llevar acabo todo el desempeño de manera eficaz siempre es necesario contar con un buen líder que sea capaz de dirigirlos para llevarlos a un éxito, y que este líder cuente siempre cuente con el apoyo de todos los involucrados. En la mayoría de las organizaciones cometemos el error de señalar a los modelos, como inútiles ya que creemos que por ese modelo nos llevó al fracaso. Sin embargo, los modelos no fracasan, las organizaciones las que los implementan son las que hacen fracasar su implementación. Para poder alcanzar y lograr un buen trabajo de alto desempeño hay que considerar el trabajo del líder ya que todo su esfuerzo se ve implementado en el proceso y avances cada uno de los involucrados a su cargo logrando que sean capaces de trabajar en equipo. Esto se lleva acabo que todos los integrantes dejen a un lado los intereses propios y vean por el equipo para asi lograr el objetivo y las metas planteadas, los cuales favorecerán a todos los miembros del equipo de alto desempeño. El trabajo en conjunto es la llave maestra de las organizaciones y compañías que pretenden mejorar y avanzar en las capacidades de los integrantes que forman el equipo de trabajo, cambiando actitudes y comportamiento de los trabajadores. Para con ello conseguir e ir innovando y ser una organización escalable y llegar a un éxito beneficiando a todos los involucrados.

Uno de los puntos más importantes en estos equipos de alto rendimiento es su autosuficiencia, independencia y toma de decisiones. El simple hecho de dar esta libertad y confianza, se ha comprobado que se traduce en un mayor sentido de pertenecía y compromiso a la labor que se ejerce. El trabajo en equipo se basa en la responsabilidad individual de cada miembro donde cada uno de ellos deben entregar lo que se les haya encargado. Un equipo de alto rendimiento es más importante que un individuo.

Entonces en las organizaciones le dan de poder de decisiones a los equipos de alto rendimiento siempre y cuando respetando la autoridad del líder del equipo de trabajo por eso estos equipos de alto rendimiento siempre tienen un mayor rendimiento que los equipos tradicionales. Para trabajar con equipos de alto desempeño se requiere practicar de forma continua un conjunto de valores personales. El cual los miembros del conjunto proveen apoyo mutuo y oportuno para compartir conocimientos, soluciones y resultados enfocados en un problema surgido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com