ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es la metodología Six Sigma la herramienta adecuada para el control de la calidad de Six Sigma Ranch, Vineyards, and Winery..


Enviado por   •  29 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  6.728 Palabras (27 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 27

http://mexico.pma.org/magazine/aug07/pdf/seis_sigma.pdf

http://innovando.net/que-son-las-cintas-en-lean-seis-sigma/

http://lean.mty.itesm.mx/resumenes/SixSigmaTheMcgrawHill36HourCourse.pdf

  1. Es la metodología  Six Sigma la herramienta adecuada para el control de la calidad de Six Sigma Ranch, Vineyards, and Winery.

Pienso que la herramienta que utilizaron para el control de calidad en la empresa Six Sigma Ranch, fue adecuada dado a los resultados que mencionan se obtuvieron considerando que la metodología Six Sigma sirve para medir y mejorar la calidad, a través de datos estadísticos y además de apoyarse en Minitab Statistical Software para descubrir defectos en sus procesos y mejorarlos.

  1. De qué forma Six Sigma asegura la calidad del entrenamiento de los clasificadores de la Uva.

Estableciendo estándares específicos para identificar las uvas de alta calidad y definiendo los criterios claros para la clasificación de la uva, tales como el sabor de la uva o el de la semilla entre otros para definir si la uva pasa o no pasa,  de este modo aseguraban que el entrenamiento de los clasificadores fuera el mismo, además de apoyarse de dos asesores  Black Belt Six Sigma en un software Minitab para realizar un análisis de los sistemas de medición del proceso de clasificación, Con el propósito de medir la consistencia de los clasificadores para reconocer la calidad de las uvas, Tras realizar su análisis y evaluar los resultados, estuvieron en capacidad de entrenar a todos los operadores de forma efectiva a fin de asegurar un nivel de concordancia aceptable.

  1. En qué consiste el proceso DMAIC y fue el adecuado para eliminar variabilidad en el proceso de verificación y aseguramiento de la calidad de los vinos.

Es un  método aplicado, que se denomina DMAIC (Definir, Medir, Analizar, Mejorar, Controlar), utiliza herramientas estadísticas, además de dispositivos que observan las variables de los procesos y sus relaciones.

 Por sus siglas en inglés, DMAIC significa lo siguiente: Define, Measure,  Analyze,  Improve,  Control.

Que significa:

  1. Define (Definir): Consiste en concretar el objetivo del problema o defecto y validarlo, a la vez que se definen los participantes del programa.

  1. Measure (Medir): Consiste en entender el funcionamiento actual del problema o defecto

 

  1. Analyze (Analizar): Pretende averiguar las causas reales del problema o defecto.

  1. Improve (Mejorar): Permite determinar las mejoras procurando minimizar la inversión a realizar.

  1. Control: Se basa en tomar medidas con el fin de garantizar la continuidad de la mejora y valorarla en términos económicos y de satisfacción del cliente.

Pienso que esta estrategia  fue la adecuada para eliminar variabilidad en el proceso de verificación y aseguramiento de la calidad de los vinos ya que de alguna manera definieron bien los procesos, y en caso de haber algún error de inmediato lo detectaban y lo corregían o lo mejoraban para evitar problemas en las diferentes etapas de la producción del vino.

  1. Qué recomendarías a Six Sigma Ranch, Vineyards, and Winery, para garantizar la satisfacción de sus clientes.

Escucharlos, saber que opinan de su producto, si cumple los estándares de calidad que ellos  esperan, conocer su opinión acerca del producto si cumple sus necesidades, de alguna manera atender sugerencias o bien comentarios, estableciendo  una base de datos para dar seguimiento a todos los comentarios que surjan y que el cliente se sienta que es atendido y le han resuelto sus necesidades.

  1. Consideras que otra metodología le puede dar mejores resultados en lugar de six sigma.

De acuerdo a lo que se menciona en el caso  no creo que otra metodología  le pudiera  dar los resultados que se establecieron en la empresa, ya que Six Sigma es una herramienta muy completa, se tiene bien definidos los estándares de calidad, se llevan los procesos adecuados, solo considero que le haría falta alguna certificación que no lo mencionan en el caso si ya cuenta con alguna para que todo quede documentado y sigan teniendo el éxito que hasta ahora han logrado.

http://www.lssi-spanish.org/#!que-es-lss/c18pr

http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lmnf/elizondo_c_a/capitulo2.pdf

Aportacion 1 Preguntas erendira

1.    1.- Es la metodología  Six Sigma la herramienta adecuada para el control de la calidad de Six Sigma Ranch, Vineyards, and Winery?

Si la metodología Seis Sigma es la mejor herramienta para medir y mejorar la calidad, está enfocado a satisfacer las necesidades los clientes basado en datos para lograrlo con niveles próximos a la perfección. Esta metodología puede aplicarse en cualquier compañía y en cualquier proceso. Como lo comento Ahlmann “Six Sigma nos ayuda a enfocarse en los factores que contribuyen a la calidad del vino y en las expectativas de los clientes”.

 

2.    2.-De qué forma Six Sigma asegura la calidad del entrenamiento de los clasificadores de la Uva?

Six Sigma Ranch aseguro la calidad de su entrenamiento de los clasificadores definiendo estándares específicos para identificar las uvas de alta calidad y utilizando una paleta de vinicultor experto que usaban como instrumento de medición. Luego de haber establecido los criterios para la clasificación de la uva, la bodega contaba con una base para asegurarse que todos usaban el mismo procedimiento de clasificación, y con ayuda del software estadístico Minitab analizaron la concordancia de atributos para evaluar la consistencia y exactitud de los clasificadores comparándolos contra el estándar. Una vez analizado y evaluado los resultados tuvieron la capacidad para entrenad a los clasificadores de forma efectiva para asegurar el nivel de aceptación en todos sus operadores.

 

3.    3.-En qué consiste el proceso DMAIC y fue el adecuado para eliminar variabilidad en el proceso de verificación y aseguramiento de la calidad de los vinos.?

El proceso DMAIC es una herramienta de Seis Sigma basada en la estadística. El proceso consiste en 5 pasos que son: Definir, Medir, Analizar, Mejorar y Controlar, los cuales están enfocados a obtener mejores resultados para minimizar la posibilidad de errores o variabilidad.

En mi punto de vista creo que tomaron la mejor decisión al implementar el proceso DMAIC para eliminar la variabilidad en sus procesos de verificación y aseguramiento de la calidad en los vinos, ya que este proceso estructurado ayuda a resolver problemas de principio a fin, gracias a su análisis cuidadoso en cada proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.2 Kb)   pdf (358 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com