ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escocia Y Su Diversidad Cultural


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  1.837 Palabras (8 Páginas)  •  1.080 Visitas

Página 1 de 8

En este ensayo voy hablar de un breve resumen de las particularidades de los escoceses como su música, pintura, literatura, historia, política, economía, educación, costumbres y tradiciones, mitos y leyendas, comidas y pasatiempos.

Cabe decir que los habitantes de Escocia descienden de varios grupos raciales, como los pictos, los celtas, los escandinavos y, en menor medida, los romanos. Escocia es una sociedad tanto industrial como rural. Los escoceses se dividen a sí mismos en highlanders (habitantes de las Tierras Altas), que consideran que su afiliación étnica es más pura y mantienen estrechos vínculos con los clanes, y los lowlanders (habitantes de las Tierras Bajas). Hay una marcada influencia escandinava en las islas Orcadas y Shetland.

Música

La Música escocesa es claramente un aspecto claro y significativo de la cultura de esta nación, que contiene influencias tradicionales y modernas.

El instrumento que más destaca de esta tierra es la Gran Gaita Escocesa, instrumento de viento que se alimenta continuamente por un depósito de aire en una bolsa.

Numerosas son las bandas gaiteras, constituidas por gaitas y diversos tipos de tambores, que muestran los estilos de la música escocesa, mientras que la creación de otras nuevas, se ha extendido en todo el mundo.

Otros instrumentos también tradicionales de Escocia, aunque menos característicos son el arpa, el violín y el acordeón y sobre todo estos dos últimos son muy destacados en las bandas de baile escocés del país.

Actualmente, hay muchas bandas exitosas de Escocia y sus artistas destacan en distintos estilos como el Celtic folk, Traditional music y Folk music.

Arte

En cuanto a la pintura está estrechamente ligada a la tradición artística inglesa, pues numerosos artistas trabajaron en Londres. Algunos fueron también grandes viajeros, influyeron en los diferentes movimientos artísticos europeos. No obstante, la mayoría siguen siendo desconocidos fuera de sus fronteras. Se pueden admirar bellas colecciones de pintura escocesa en las galerías nacionales de Edimburgo y en los museos de arte de las principales ciudades del país: Aberdeen, Glasgow, Perth, Dundee.

Literatura

Por otro lado la literatura escocesa está compuesta por autores nacidos en dicho país y con temáticas más o menos relacionadas con ella hay que distinguir tres literaturas según su lengua empleada como Literatura gaélica-escocesa. Literatura Escocesa: y La literatura anglo-escocesa.

Otro punto a destacar es que Escocia es un país que lleva siglos produciendo autores muy importantes como Robert Burns (1759-1759), Robert Louis Stevenson (1850-1894), Arthur Conan Doyle (1859-1930), Muriel Spark (1918-2006), Naomi Mitchison (1897-1999), Iain Banks (1954), Sorley Maclean (1911-1996) y Alasdair Gray (1934) entre otros que cada vez y tras generación en generación van marcando un hito en la literatura Escocesa predominando en ella la creatividad, innovación y experimentación manteniendo la literatura viva.

Breve historia

También hay que agregar que la turbulenta historia escocesa abarca un periodo de ocho mil años caracterizado por la invasión y la independencia, la guerra y la agitación religiosa, la intriga y la represión. Pero Escocia también sería testigo del florecimiento de la imaginación y el ingenio en muchas esferas del campo del empeño humano, gracias a lo cual llegó a ocupar una posición privilegiada, no sólo dentro del Reino Unido, sino en Europa y el resto del mundo. La calificación del Glasgow decimonónico de segunda ciudad del Imperio Británico no es un simple alarde. La historia del país ha dejado huella en el alma de su pueblo, así como en el paisaje, y ha contribuido en gran parte al enardecido orgullo con el que los escoceses de hoy se ven a sí mismos y a su tierra.

Política

En el ámbito de la política Escocia es uno de los países constituyentes del Reino Unido, teniendo como jefe de estado a la reina Isabel II del Reino Unido, desde su coronación en 1952.Hoy en día el Parlamento Escocés es unicameral y está compuesto por 129 miembros, 73 de los cuales representan a un distrito electoral y los restantes son 56 miembros.

En Escocia también la elección de los diferentes ministros son propuestos por el parlamento escocés y luego son aprobados por la Reina.

Economía

A partir de 1987 el crecimiento económico de Escocia ha sido superior al del Reino Unido por término medio, gracias a los nuevos puestos de trabajo generados por las industrias que se crearon tras el descubrimiento de petróleo en el mar del Norte y al éxito de Escocia en atraer industrias de alta tecnología.

La economía de Nueva Escocia se basa actualmente en el sector servicios y el sector industrial, aunque sigue manteniendo presencia el sector primario.

Educación

Con respecto a la educación los niños escoceses van a la escuela hasta los catorce o dieciséis años, edad en la que pueden elegir si deciden o no continuar con su formación. Una de las principales diferencias que se mantiene entre el sistema educativo escocés y el seguido por el resto de gran Bretaña es que el primero incide en una amplia gama de asignaturas, mientras que el segundo profundiza más en unas pocas. Además Escocia cuenta con una importante gama de universidades como la universidad de Saint Andrews siendo está la más antigua de dicho país o como Saint Andrews que es una ciudad relativamente pequeña que se ha especializado en campos como las ciencias y las artes ofreciéndoles a los alumnos la posibilidad de vivir en un ambiente acogedor e intelectual

Costumbres y tradiciones

Escocia es un país que tiene muchas costumbres y tradiciones ancestrales que se siguen traspasando en generación tras generación y eso diría yo ha sido una de las cosas claves de ese

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com