ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espacio Turistico De Costa Rica


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COSTA RICA

SEDE REGIONAL CHOROTEGA

KARINE DIOVANI PEREIRA

ESPACIO TURISTICO DE COSTA RICA

LIBERIA

2014 

1 COSTA RICA TURISTICA

La Costa Rica turística esta divida en 7 regiones potenciales para el turismo. Son ellas:

a) Caribe;

b) Guanacaste;

c) Puntarenas;

d) Llanuras del Norte;

e) Valle Central;

f) Pacifico Central;

g) Pacífico Sur.

Cada una de las regiones tiene mucho para ofrecer al turista desde lindas paisajes naturales, hasta el turismo de aventura y deportes. Como listado en secuencia cada lugar es diferente y tiene sus peculiaridades, a pesar de un país pequeño, Costa Rica es bendecida por su localización geográfica que permite tener costa del Océano Pacifico y del Mar de Caribe, además de una gran diversidad de fauna y flora, el que proporciona el crecimiento turístico del país con los años.

1.1 Caribe

Con una extensión de 9177.58 k2 y 320 km de costa caribeña, se extiende desde el rio San Juan hasta el río Sixaola en la frontera con Panamá. La ciudad de Limón es el pilar de sustentación de la región y la puerta de entrada para los turistas.

Entre sus principales atractivos esta el desove de tortugas verdes en las playas y se complementa con canales fluviales que une el Puerto de Moín con Barra del Colorado. Mundialmente reconocido por la riqueza de su biodiversidad, por eso es favorable para la observación de tortugas y aves. Además tiene una gran diversidad cultural afrocaribeña en las localidades de Cahuita, Puerto Viejo y Gandoca-Manzanillo, complementada con la gastronomía y la música.

1.1.1 Atractivos Turísticos

Básicamente rellenado de playas y paisajes naturales, el lado caribeño es rico en fauna, flora y biodiversidad cultural. Entre los más destacados están:

a) Islas Calero y Brava: Calero es la mayor isla de Costa Rica con extensión de 156,1 km2. Brava es la segunda más grande con 44,4 km2. Ambas pertenecen al Refugio Nacional de Fauna Silvestre Barra del Colorado.

b) Playa Barra del Colorado: De gran extensión, con proporción de olas fuertes y corrientes marinas peligrosas para el baño, pero su atractivo son paisajes de la naturaleza y muchas especies de animales.

1.2 Guanacaste

Con un área de 9 529 km2 y aproximadamente 700 km de costa, comprende la costa pacífica desde la frontera con Nicaragua hasta el Río Bongo en Nicoya. Es uno de los lugares turísticos más buscados para el turismo, debido a sus paisajes, playas de arena blanca y agua azul, acompañado del clima cálido, con alta inversión de grandes hoteles y desarrollo urbano y turístico. En el sector norte se ubican dos centros: Liberia y Santa Cruz, que se interrelacionan con Papagayo, El Coco, Flamingo, Conchal y Tamarindo.

1.3 Puntarenas

Con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com