ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Especialización en Aplicación de las TIC en la Enseñanza


Enviado por   •  26 de Julio de 2020  •  Informes  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]                                           [pic 2]

Percepción sobre la Universidad de Santander UDES, el Centro de Educación Virtual CVUDES y su Modelo de Formación para la Virtualidad

Yina Magnolia Quintero Rodríguez

Marzo 2020

Universidad de Santander

Especialización en Aplicación de las TIC en la Enseñanza

Modulo I Inducción de Estudiantes de Especialización CVUDES[pic 3]

Introducción

El presente informe tiene como finalidad dar a conocer la percepción que tengo sobre la Universidad de Santander UDES, a partir de la interpretación de documentos, videos y el módulo de inducción  proporcionados por la universidad a través de su Campus Virtual (CVUDES).

     Este informe nos permite conocer la Universidad Santander UDES, los programas que ofrece, su campus virtual (CVUDES) y su modelo de formación, también la terminología utilizada en el CVUDES como herramienta de comprensión para el uso de la plataforma virtual, permitiéndonos apropiarnos de la información suministrada por la universidad mostrando la importancia de la Agenda de Avance de Aprendizaje.

     En este informe encontraremos la percepción personal sobre la Universidad Santander UDES, el CVUDES y su modelo de formación, esquema gráfico que resalta los componentes de la Agenda de Avance de Aprendizaje (AAA) y las conclusiones.

     

Informe

La Universidad Santander UDES, nació en la ciudad de Bucaramanga en la década de los 80s, fundada por un grupo de profesionales.

En los años 90 se consolida ofreciendo programas profesionales y posgrados aportando de esta manera herramientas para el proyecto de vida de los colombianos sin dejar  a un lado los valores y la capacidad intelectual. La universidad cuenta con una planta física muy completa que le permite un equilibrio entre las prácticas y los trabajos de aula.

La UDES se caracteriza por su excelencia académica, compromiso social y alta competitividad, proyectándose de manera internacional y obteniendo reconocimientos de manera nacional como Luis López de Mesa, otorgado por la presidencia de la República de Colombia, la universidad cuenta con sedes en varias ciudades del país como Bogotá, Valledupar, Bucaramanga y Cúcuta.

Cuenta en la actualidad con oferta en programas de tecnología, ciencias de la salud, ciencias económicas y administrativas, ingenierías, ciencias básicas, ciencias agropecuarias, comunicación arte y diseño, ciencias sociales y humanas; brindándoles de esta manera a sus estudiantes altos estándares de calidad que les da competitividad de forma eficiente y dinámica.

La universidad de Santander UDES, cuenta con una planta física adecuada, con escenarios deportivos, zonas verdes, amplios espacios para las carreras de la salud, gimnasio, modernas salas de cómputo, departamento de humanidades e idiomas, ofrece bienestar universitario; brindando de esta manera una formación integral.

La Universidad cuenta con un campus virtual (CVUDES), el cual está acorde con la innovación tecnológica del mundo, permitiendo que se llegue al conocimiento desde el hogar, el trabajo o cualquier otro lugar. Este campus nos brinda la posibilidad de ser gestores de conocimiento a través de  la responsabilidad, la disciplina y el compromiso.

El CVUDES tiene su propia plataforma tecnológica, la cual permite desarrollar el proceso de aprendizaje dentro de un aula virtual, a través de los módulos que componen el plan de estudios. El aula virtual es un sistema que permite la interactividad, la comunicación, aplicación de conocimientos, evaluación, haciendo que el aprendizaje sea autónomo y forjando la autodisciplina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (132 Kb)   docx (27.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com