ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Establecer El Posicionamiento Empresarial Ejemplo Fabricato


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  10.767 Palabras (44 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 44

FABRICATO S.A.

PROLOGO

El siguiente proyecto está basado en la recopilación de datos de una empresa textil, en el cual se pone de manifiesto todo lo investigado, con el propósito de llevar a la práctica los conceptos aprendidos durante el trimestre.

Todas las investigaciones se han hecho de una manera organizada y concisa, así mismo la elaboración de este proyecto estuvo basada en un plan de trabajo, hemos desarrollado este proyecto con base en unas pautas las cuales son revisadas por nuestro docente.

Todo esto, además de las orientaciones recibidas por parte del docente, contribuyo y dio como resultado lo que se presenta a continuación, el cual representa un importante análisis de la empresa en estudio pues evalúa la situación administrativa y de mercado; para que así, a partir de esta, se provea la información necesaria para conocer la situación interna y externa en la cual opera la empresa.

Este trabajo nos permitirá adquirir más conocimiento sobre los temas vistos, a su vez nos permitirá conocer la situación de dicha empresa , nos permitirá fomentar el trabajo en equipo, y podremos llegar a tomar decisiones con base en los resultados obtenidos.

LA MARCA

MARCA

Nuestra nueva identidad corporativa expresa la creatividad con la que trabajamos todos nuestros procesos y servicios. Es la representación de las redes humanas que se generan por medio del trabajo en equipo y que forman en el centro “F” inicial de nuestro nombre, como eje central de la actividad entregada de cada uno de nuestros colaboradores.

Todo esto nos ha llevado a representar el liderazgo, del sector con propuestas claras de servicio y coherencia en el trabajo que desarrollamos día a día.

Los nuevos colores de nuestra marca don el azul y el verde en dos tonalidades. Cada color tiene un significado, que se ve representado en nuestros valores. El azul representa estabilidad, profundidad, lealtad, confianza, sabiduría, inteligencia, verdad, tranquilidad, conocimiento, integridad y seriedad. El verde representa naturaleza, armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad, frescura y estabilidad.

Las telas no solamente son una materia prima con las que se fabrican cosas, interactúan con nuestros sentidos generando sensaciones en cada uno de ellos.

Las telas se tocan, se ven, se oyen, se huelen; están presentes en cada uno de los espacios en los que nos movemos.

Las telas están presentes siempre y FABRICATO las teje, pensando en generar sensaciones positivas en sus clientes o usuarios.

CONSTRUCCIÓN DEL LOGOSÍMBOLO.

La construcción de la identidad corporativa es una representación gráfica sobre una retícula que establece la relación entre las distintas partes que lo componen. La base para el trazado es la dimensión “a” de cada uno de los elementos constitutivos de la cuadrícula, siendo “a” la medida básica para la referencia de construcción del logosímbolo. Este esquema de trazado es un modelo que solamente debe ser utilizado para reconstruir el símbolo cuando no se pueda disponer de medios alternativos mecánicos o informáticos.

ÁREA DE PROTECCIÓN.

El área de protección es una zona de protección que sirve para aislar otros elementos gráficos de la misma, evitando de esta forma la pérdida de visibilidad y la interferencia de otros elementos en las piezas gráficas. No está permitido ubicar ningún elemento gráfico o fotográfico dentro de este espacio.

El logosímbolo de “FABRICATO”, debe estar siempre acompañado de un área mínima en todas sus aplicaciones. El área mínima esta representada por la letra “a” que conforma el logotipo.

Es necesario seguir las especificaciones del área de protección para asegurar la visibilidad y claridad del logosímbolo en todas las aplicaciones.

TAMAÑO MÍNIMO

El tamaño mínimo se refiere al tamaño más pequeño en el que se puede reproducir el logosímbolo y sus elementos de modo independiente, para garantizar su legibilidad.

El comportamiento de la marca en reducciones es directamente proporcional a su tamaño mínimo de altura, el cual corresponde a 1,5 cm.

DESCRIPCIÓN CROMÁTICA DEL LOGOSÍMBOLO.

La gama cromática esta compuesta por tres colores, que resultan de la ilustración del Logosímbolo.

Para normalizar la utilización de los colores se debe tener en cuenta el código Pantone como referencia visual.

Será necesario y de obligatorio cumplimiento, reproducirlos con la mayor fidelidad, independientemente del soporte de impresión seleccionado.

Por cuestiones de guardar los lineamientos de identidad, no se permite el cambio bajo ninguna circunstancia de los parámetros indicados en la paleta de colores.

Decidimos escoger a FABRICATO S.A., por que es una empresa que tiene mucho reconocimiento, por la calidad de los productos que esta fabrica, buena directiva, respaldo a los trabajadores. Por que tiene un buen equipo de trabajo y también porque le ofrece muchos beneficios a los trabajadores y a sus clientes.

MISION.

Producimos y comercializamos textiles bajo estándares de calidad internacional altamente especializados, prestando una completa asistencia y asesoría a nuestros clientes en aspectos técnicos, de tendencias; garantizando la satisfacción y fidelización del cliente, mejorando continuamente todos nuestros procesos, el impacto en el mercado e impulsando la rentabilidad de nuestra Empresa, la calidad profesional y las competencias de nuestro personal de manera integral.

VISIÓN.

Mantener nuestro liderazgo textil en Colombia y posicionarnos en mercados del exterior, mediante la investigación, el desarrollo de productos, la actualización en tendencias y demandas del mercado, diferenciándonos por nuestra competitividad, implementación tecnológica, personal constantemente capacitado y especializado para satisfacer las necesidades del cliente final.

POLÍTICA DE CALIDAD.

Es Política de Calidad de FABRICATO S.A., en su actividad de producir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (70.7 Kb)  
Leer 43 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com