ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Este ensayo tratara del tema de conceptualización de principios, el cual tiene como subtemas: casualidad, teología, recursividad y manejo de información, los cuales se hablara y explicara ampliamente en el desarrollo de dicho ensayo.


Enviado por   •  26 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Tecnológico nacional de México

Instituto tecnológico de la paz

[pic 5]

Ingeniería industrial

[pic 6]

Ingeniería en sistemas

Investigación de teoría general de los sistemas

Ensayo: conceptualización de principios:

Javier Eduardo campos posada

Eduardo Olvera cazares

La paz B.C.S.  A 16  de febrero del 2017

INTRODUCCIÓN:

Este ensayo tratara del tema de conceptualización de principios, el cual tiene como subtemas: casualidad, teología, recursividad y manejo de información, los cuales se hablara y explicara ampliamente  en el desarrollo de dicho ensayo. Este ensayo va dirigido a los alumnos del instituto tecnológico de la paz y a los docentes de la institución, con el fin de que  comprenda este nuevo tema de la materia de ingenierita en sistema y  así se le facilite comprender  la información obtenida de diversas fuentes.

 


CONCEPTUALIZACIÓN DE PRINCIPIOS:

Esto surge durante la investigación de la TGS  para la cual muchos científicos en base a sus estudios dieron a conocer conceptos relacionados con el tema de la TGS, los cuales esos conceptos eran muy parecidos algunos con diferentes nombres, es ahí donde  los científicos se reúnen y se ponen de acuerdo formando  un solo concepto entre todos todos los conceptos que cada uno de ellos había desarrollado para así no causar confusiones.

Principio de la casualidad:

Este principio postula que todo efecto todo evento debe de tener siempre una causa.

Ejemplo:

Supongamos que tenemos tenemos una causa que es A y un efecto que es B

Para que le principio de casualidad se cumpla, A que es la causa debe de suceder  antes que B. quiere decir que:

De modo que si  no se prodúcela causa no habrá un efecto.

Que  siempre que  suceda A suceda B  quiere decir que:

si sucede la causa  producirá un efecto, si la causa no sucede el efecto no será producido.

Que A y B que son la causa y el efecto estén próximos en espacio y tiempo. Lo cual quiere decir que si la causa sucede, el efecto debe de producirse en el contexto y el tiempo en el que se produce la causa. (sistemas)

Teología:

Este término es utilizado por la rama de la TGS el cual postula que un sistema tiene y debe de  perseguir un propósito el conlleva un proceso para cumplir ese objetivo.

Un ejemplo:

En la vida cotidiana un  grupo de personas  con un objetivo en común el cual ese objetivo se pueda cumplir posteriormente conforme el grupo realice el proceso para llegar a ese objetivo. (google)

Recursividad:

Trata de que todos los elementos de un sistema, están relacionados entre sí dando lugar al intercambio de información esto con el fin de optimizar y controlar su comportamiento.se puede decir que  de alguna manera los elementos de dicho sistema están vinculados entre sí, lo cual la información fluye  entre ellos.

Un ejemplo un carro  que está compuesto por muchos elementos los cuales se les da mantenimiento para mejorar su rendimiento. (google, ingenieria en sistemas)

Manejo de información:

Es el desarrollo de habilidades y capacidades en la persona para que pueda obtener de una manera más precisa lo que quiere saber.

Dentro del manejo de información existen algunos puntos , dentro de esas habilidades están algunos procesos que de alguna manera le permitan a la persona obtener de una manera más fácil lo que desea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (130.3 Kb)   docx (36.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com