ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Este libro nos da a conocer el caso de Daniel un recién graduado del programa de administración de empresas


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 4

LAS CLAVES DEL TALENTO

Este libro nos da a conocer el caso de Daniel un recién graduado del programa de administración de empresas, quien es un joven motivador y desafiante lo que le permite vivir distintas experiencias en el ámbito laboral y darse cuenta de cómo se potencia el capital humano en las empresa. Daniel vive constantes cambios laborales que ayudan a restructurar sus conocimientos acerca de los diversos aspectos que utilizan las empresas para clasificar a sus trabajadores y cómo influyen los jefes en cada uno de esos procesos.

El libro nos relata que Daniel tiene constante contacto con un grupo de amigos y con un profesor amigo quien poco a poco le va ayudando a entender las distintas clases de jefes y como pueden influir estos negativa o positivamente en el desarrollo y en las capacidades de los trabajadores profesionalmente. El libro muestra el proceso de como las personas desarrollan distintos tipos de talento en su trabajo para situarse y poder interpretar el contexto en el que se mueven.

A pesar de los diferentes jefes de Daniel y de las comparaciones que este hace se da cuenta que todo no depende de sus jefes sino de la forma de como se ven los problemas y si se deja llevar por ellos, es decir el clima organizacional es un referente importante pero este se debe también al buen uso y comportamiento individual de cada uno en su entorno laboral. Muchos creen que las organizaciones deben de encajarse a nuestro pensamiento, actitudes, creencias, etc. Pero de lo que no se dan cuenta es que a pesar de formar parte de esta nosotros somos los que debemos de crear ese ambiente laboral adecuado sacrificando nuestra conformidad  para lograr compactar todas las áreas de la organización.

Sin embargo Para ello el líder debe ser además de jefe un buen acompañante o guía que sea capaz de darle sentido de misión al trabajo de su equipo e incentivar y ayudar a su equipo para lograr las metas y propósitos grupales permitiendo un buen rendimiento por partes de todos.

En la lectura se observa varias veces la expresión “la motivación y el talento= el querer y el poder”. Se sabe que la motivación es un factor importante para el desempeño de las personas en una organización, se sabe que por más motivado este la persona más rendirá en su trabajo. Pablo el consejero de Daniel expresa varios tipos de motivación: motivación intrínseca; que es cuando el individuo hace o realiza una acción por placer y no necesariamente tiene que recibir nada a cambio, como se expresaba anteriormente hace las acciones porque quiere y le nace. Motivación extrínseca; que es cuando el individuo hace o realiza una acción a cambio de un beneficio ya sea económico o material, son ese tipo de personas que los mueve la recompensa de la labor realizada. Motivación contributiva; que es la que inspira a los trabajadores a actuar de forma en que su actitud afecte a las otras personas, es decir que las demás personas se beneficien de su comportamiento.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (74.6 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com