ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias De Marketing


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  1.405 Palabras (6 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

En una época de globalización y de alta competitividad que existe en el mercado de los productos y servicios, como los del cambiante mundo del fitness, es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas de dicho mercado, por lo tanto, es importante hacer uso de técnicas y herramientas de mercadeo para asegurar el éxito de la empresa, puesto que la demanda actual, requiere que tanto el profesional como el empresario tengan que adaptarse a las circunstancias, no solo desde el punto de vista formativo, sino también desde el punto de la diversificación y calidad de los servicios que se ofrecen.

En primer lugar, porque el nivel de conocimientos del consumidor es cada vez mayor y en segundo lugar, porque existe una creciente demanda de servicios y cada vez de mayor calidad con un alto grado de personalización y sobre todo más didácticos, ya que el consumidor exige con más frecuencia "aprender" y eso es lo que está haciendo.

Adaptarse a las nuevas tendencias exige tener claridad a la hora de realizar el lanzamiento de un nuevo producto o servicio en aspectos como: la forma que debe tener, quién lo va a llevar a cabo, que herramientas requiere, que política de implantación se sugiere para ponerlo en marcha, como hacérselo llegar al consumidor o usuario final y lo más importante “cómo conseguir que ese cliente lo continúe siendo durante el mayor tiempo posible”.

Las nuevas tendencias van hacia la personalización de los servicios, pero en el fitness, donde cada vez es más fuerte la competencia, cada empresa debe tener la capacidad de ofrecer respuestas concretas a necesidades claras y definidas vinculadas al amplio marco de la salud y el aspecto físico.

En la actualidad para lograr comercializar eficientemente los productos y servicios información que oferta Stefany Gym es necesario establecer un proceso comunicación permanente, que mantenga informado al usuario sobre los beneficios que recibirán.

Por tanto el proceso de promoción tendrá que ser esencialmente un proceso de comunicación efectiva, en relación con el fin propuesto. Toda comunicación cuenta con varios factores que intervienen en la misma, como se quiere promover, a quien va dirigido el mensaje, cuyo contenido debe ser capaz de convencer y persuadir, mediante mecanismos que permitan la retroalimentación de los resultados de este proceso.

El Plan de Marketing Estratégico se apoyará en el análisis de las necesidades de información y capacitación de los usuarios del Stefany Gym, partiendo siempre del criterio que lo que se busca no es solamente “vender el producto “sino conocer el beneficio que esté puede ofrecerle al cliente para satisfacer sus necesidades y expectativas; por lo que se deben tener en cuenta tres elementos fundamentales:

1- Productos (Ofertas de Servicios de Información)

2- Mercado Meta (Selección y segmentación del público adoptante objetivo)

3- Posicionamiento (con respecto a la competencia actual)

CAPITULO I

EL PROBLEMA.

Planteamiento del problema.

Aunque la empresa viene trabajando en el mercado de fitness desde hace 4 años, la empresa no cuenta con una planeación estratégica a mediano y largo plazo que responda a las expectativas y exigencias del mercado. Para poder analizar la situación problema existente se hace necesario realizar un diagnóstico sobre el funcionamiento del sistema actual y de su entorno para de esta información identificar sus fortalezas y debilidades, las oportunidades y amenazas del mercado que están afectando la promoción y publicidad de sus servicios.

Con respecto a los cambios de tipo tecnológico, Stefany Gym tiene que tener conocimiento de las últimas tecnologías en lo que respecta a las innovaciones y modificaciones de los aparatos de gimnasia, como pueden ser: nuevas cintas para correr con mejores prestaciones que las anteriores (con capacidad de inclinación para simular pendientes, con computadoras que tomen el ritmo cardíaco, las pulsaciones, el tiempo, los kilómetros corridos, etc.), nuevas bicicletas fijas con nuevas computadoras, etc. para poder brindarles el mejor servicio y cubrir las necesidades de los clientes. En el mercado de aparatos y máquinas para gimnasia se ve hoy en día un cambio permanente con innovaciones constantes tanto en las máquinas, como también en las técnicas de gimnasia.

Se detectó una debilidad que contribuya a fortalecer y promocionar la imagen corporativa de la empresa en el sector del mundo del Fitness. Por tanto se hace necesario crear una imagen corporativa y el reconocimiento de la empresa y de sus servicios en el mercado a los servicios de información, reforzar la identidad visual de la entidad, dar mayor promoción a los servicio, crear preferencias de servicios y hacer la captación de nuevos mercados meta para que accedan a su sitio Web en internet.

Por otra parte es necesario establecer y desarrollar un Programa de Promoción y Publicidad de los servicios de información que mantenga informado a sus usuarios sobre los beneficios de cada opción de sus servicios, que despierte su interés y lo induzca a visitar y consultar información en el gym .

2. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN.

Dentro del ámbito empresarial de los Gimnasios, Centros de Acondicionamiento y Preparación Física (CAPF), Centros Medico Deportivos (CMD), entre otros; el mercadeo debe desempeñar unas funciones determinadas orientadas a analizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com