ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE HABILIDADES PARA EL APRENDIZAJE Estrategias de aprendizaje y estilo de aprendizaje preferente


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 4

DESARROLLO DE HABILIDADES PARA EL APRENDIZAJE

Estrategias de aprendizaje y estilo de aprendizaje preferente

Christopher Sapunar Sánchez

IACC

09/11/2015


Desarrollo

Descripción del uso de estrategias

Ejemplo 1:

Ejemplo 2:

Ámbito donde se ha identificado su presencia.

Al comenzar a estudiar por primera vez en la universidad, entendí la importancia de formar un hábito de estudio, don pude razonar y resumir textos, subrayar ideas, hacer cuadros comparativos (a mi manera) que me ayudaron avanzar y prosperar en los ramos.

En lo familiar, tuve que aprender a organizar mi vida con la llega de mis hijos, creando una estrategia para poder con llevar todo lo del hogar y familiar, utilizando algunos elementos externos que me ayudaron mucho.

Lugar y personas relacionadas con la experiencia

Universidades, ya he pasado por dos; las personas involucradas, en tema de estudios es la familia, compañeros, profesores, etc.

Hogar, las personas involucradas, pareja, hijos, familiares en general.

. Mencione la estrategia utilizada y descríbala brevemente

Estrategia de organización: consiste en agrupar la información de manera de que se haga más sencilla estudiar y aprender dicha información.

Estrategia de comprensión: ya que consiste en entender la situación y ver la mejor manera de resolver el problema, para conllevar las tareas.

Resultados obtenidos con la estrategia utilizada.

Los resultados se vieron o se dieron en las calificaciones y en mi estado anímico, cien por ciento efectivos.

Los resultados se dieron y se obtuvieron de manera concreta ya que se pude entender mucho mejor a mis familiares, y reprograme mis tiempos, es por eso que pude programar volver a estudiar en esta modalidad.

La presencia y uso de estrategias de aprendizaje en al menos dos ámbitos de mi vida cotidiana. Para ello, señalo el ámbito en el cual he identificado la presencia de alguna estrategia (por ejemplo: ámbito laboral, ámbito familiar, ámbito académico, etc.) y luego describí su uso en el ámbito señalado, detallando el lugar donde sucedió, las personas relacionadas con la experiencia y los resultados obtenidos con la aplicación de la estrategia.

2.- Luego de revisar las estrategias de aprendizaje presentes en los distintos ámbitos señalados en la tabla, elegí una de las estrategias señaladas y especifique el modo en que se relaciona con su propio estilo de aprendizaje preferente

La verdad es que uno utiliza más de dos estrategias de aprendizaje diariamente, ya que se realizan inconscientemente; debido a que no las conoce o no sabe cómo se desarrollan, per al estudiar esto puedo ejemplificar claramente que en el diario vivir si uno no organiza su vida diaria y monetaria, se le transforma en un completo caos, ya que no tiene control de sus finanzas y sus tiempos, quedando claramente.

3. Finalmente, seleccione aquella estrategia de indagación revisada en el contenido de la semana, que tenga mayor relación con mi estilo de aprendizaje preferente. Fundamente su respuesta considerando los factores internos y externos que podrían incidir en la aplicación de dicha estrategia de indagación, en alguna de las actividades académicas a desarrollar en la presente asignatura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (144.7 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com