ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Organizacional


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  1.434 Palabras (6 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 6

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

QUIENES SOMOS

MENDOZA MASTER, es una organización con experiencia de más de 20 años en la elaboración de premiación y publicidad en la cual se emplea la técnica del Fotograbado con una alta calidad, haciendo presencia en los eventos culturales, educativos y deportivos. Contamos con una amplia variedad de productos tales como Trofeos, Menciones de Honor, Medallas, Botones, Identificadores, Recordatorios, Llaveros, Placas de Reconocimiento, Diplomas, Señalizaciones Industriales y Urbanas, totalmente personalizados de acuerdo a las especificaciones del cliente.

Nos encontramos avanzando en un proceso de transformación donde nuestra meta principal es abarcar el mercado local y posteriormente regional con un alto grado de calidad, contando con un gran talento humano donde prima la responsabilidad y el sentido de pertenencia siempre pensando en la satisfacción del cliente para que siempre este bien. ¡Porque a nosotros siempre nos va bien, no tenemos tiempo para que nos vaya mal!

MISION

Crear, diseñar y fabricar productos de alta calidad, cumpliendo con las especificaciones requeridas por nuestros clientes brindándoles una alternativa innovadora en nuestros acabados y productos, la cual nos permita una permanencia y un crecimiento de la organización dentro del mercado, teniendo como principal propósito la mejora continua.

VISION

Producciones y Representaciones J. A. Mendoza Pérez MENDOZA MASTER será para el 2017 una de las empresas más reconocidas, rentable y con constante crecimiento en el mercado local y regional por el liderazgo en la elaboración de fotograbados con materia prima de alta calidad, cubriendo los eventos especiales de las empresas, instituciones, universidades y demás con nuestro portafolio de productos. Además, generar nuevos productos que nos

permita crecer dentro del mercado y así mismo generar nuevas bacantes contribuyendo con el bienestar de la comunidad.

VALORES CORPORATIVOS

Nuestros valores corporativos están centrados  principalmente en nuestros clientes, ser una empresa con pertenencia y disciplina lo hace primordial para llegar al éxito. En ellas encontramos:

  • Puntualidad
  • Responsabilidad
  • Honestidad
  • Compromiso
  • Servicio
  • Amistad
  • Trabajo en Equipo
  • Satisfacción al Cliente

POLITICA DE CALIDAD.

En Producciones y Representaciones J. A. Mendoza Pérez MENDOZA MASTER trabajamos para ser una empresa consolidada en todo lo referente al fotograbado en metal. Nos basamos principalmente en la búsqueda de la satisfacción del cliente con nuestros productos ofrecidos en base a la calidad.

Con un sistema de gestión de calidad garantizaremos a nuestros clientes y al mercado laboral un mejoramiento continuo dentro de nuestros productos, procesos  y diseños incluyendo nuevos productos y alternativas de negocio dentro del mismo. El compromiso de nosotros siempre será garantizar de parte de a nuestros clientes una materia prima de primera mano, con trabajadores experimentados en los oficios a realizar y aplicar la normatividad de calidad vigente (ISO 9001-9004).

POLITICAS ORGANIZACIONALES

NORMASDE LA EMPRESA

Dentro de la organización se darán cumplimiento a las normas con el fin de llevar a cabo el proceso de mejora, brindándole una imagen positiva que nos permita marcar diferencia hacia la competencia. Estas se constituyen:

  1. Todo empleado de Mendoza Master debe ingresar al horario establecido por la Gerencia, el cual va de 7:30 AM a 12:00 M y de 1:30 PM a 6:00 PM de lunes a viernes, los sábados de 8:00 AM a 12 M.
  1.  Todo empleado de Mendoza Master debe portar el uniforme correspondiente con el fin de dar una imagen agradable dentro y fuera de la organización.
  1. Todo empleado de Mendoza Master debe aplicar todos los valores establecidos en la empresa.
  1. Todo empleado de Mendoza Master debe mantener su área de trabajo organizada y limpia.
  1. El personal del área de producción y aseo debe portar los implementos de seguridad y de protección necesarios para garantizar el cuidado de su salud.
  1. El personal del área administrativa debe hacerse responsable de controlar las funciones correspondientes y en cualquier punto atender a los clientes de forma amable y precisa.
  1. El personal encargado debe encargarse de controlar el inventario establecido dentro de la organización.
  1. La gerencia de la empresa será responsable de establecer los mecanismos necesarios (sanciones y/o despidos), a fin de controlar la asistencia, puntualidad y progreso de los empleados.
  1. En caso de ausencia, tardanza, permiso el personal deberá firmal el formulario “Control de Asistencia” en el cual constatara las razones de su percance. Este formulario será firmado por la persona encargada para darle un grado de valides.
  1. Los permisos deben ser avisados a alta gerencia con dos (2) días de antelación atravez del formulario “Control de asistencia” con la eventualidad presentada, posteriormente será revisado por la alta gerencia para que tome la decisión.
  1. Las causas de ausentismo deben ser probatorias y/o verídicas (enfermedad, familiares, etc). De no ser así, serán comunicadas a la gerencia para que tome la medida correspondiente.
  1.  La entrada del empleado después de las 8:00 AM será considerada como tardanza. La alta gerencia debe tomar la medida correspondiente que se le aplicara.
  1. El Pago del personal ….
  1. La empresa Mendoza Master tiene dentro de sus políticas la terminación del contrato inmediato la cual tomara la decisión la alta gerencia, aquellas personas que en su caso presenten acciones de:
  • Robo
  • Peleas
  • Indisciplina
  • Bajo de productividad
  1. La terminación de inmediata del contrato de un empleado de Mendoza master se originara por:
  • Desahucio
  • Fallecimiento
  • Renuncia
  1. Al momento de la salida del empleado de la empresa, este entregara formalmente todas las pertenencias, documentos y activos a su cargo correspondiente a la persona de remplazo y/o a la alta gerencia.
  1. A los empleados se les concederán las licencias en casos justificados, con el fin de establecer el periodo de ausencia y de regreso a sus labores sin afectar las prioridades de la organización, según las siguientes causas:

CAUSAS

DIAS DE LICENCIA

Matrimonio

4 días hábiles

Nacimiento de hijo (Hombre)

2 días hábiles

Maternidad (Mujer)

70 días hábiles

Fallecimiento de padres, cónyuge, abuelos, hijos y hermanos.

3 días hábiles

  1.  Las licencias deben ser evaluadas y firmadas por la alta gerencia.

  1.  Los documentos recibidos por la administración deben revisarse y posteriormente archivarse para una buena organización.

  1.  Se generara un sistema de evaluación de puestos para evaluar el nivel de productividad de los empleados.
  1. Se realizaran aumentos porcentuales dentro de la organización dependiendo el nivel de productividad y evolución de la organización.
  1. Los aumentos salariales serán establecidos basados en 2 factores:
  • Desempeño
  • Cambios de nivel salarial en el mercado laboral
  1.  Bonificación Anual….
  1.  Todo empleado que por cualquier razón rescinda del contrato establecido, automáticamente quedara desafiliado del seguro médico.
  1.  Todos los empleados deberán cumplir con las normas establecidas dentro de la organización.
  1. Cumplir con las órdenes de trabajo establecidas por la alta gerencia y tener como principio la satisfacción del cliente.
  1.  Guardar la más absoluta reserva sobre contenido o situaciones confidenciales.
  1.  Respetar el uniforme dentro y fuera de la organización.
  1.  Mantener una conducta pública y privada que no afecte el buen nombre de la empresa.
  1. Asistir a las charlas, capacitaciones y otros que se presenten dentro de la organización y/o fuera de estas donde seamos invitados para el beneficio de la compañía.
  1. Obedecer el régimen disciplinario establecido por el Gobierno.
  1.  El empleado debe ser tratado con respeto de palabra y acción.
  1.  El empleado debe tener igualdad de condiciones de aspirar a asensos según su nivel de capacitación.
  1.  El beneficiario tiene derecho a un día de descanso, licencia y los días no declarados por las leyes.
  1.  El empleado debe laborar en un espacio con buenas condiciones físicas, con las herramientas y elementos adecuados y en óptimas condiciones.
  1.  El empleado de Mendoza Master tiene el derecho de expresar su punto de vista, iniciativas e inquietudes relacionadas con su puesto de trabajo en procura de mejorarlo.
  1. Todos los empleados de Mendoza master estarán en la obligación de someterse a las normas disciplinarias establecidas y a la medida que tome la alta gerencia.
  1.  El alto gerente define la gravedad de la falta y tomara la medida necesaria que beneficie a la organización.
  1.  La alta gerencia es la única encargada de modificar las normas establecidas en la compañía.
  1.  Las normas aquí establecidas será dirigido a todo el personal de Mendoza Master.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (188.1 Kb)   docx (116.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com