ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Estudio de factibilidad para establecer una empresa dedicada a la producción y comercialización de ropa sport para damas en tallas extras”


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Monografías  •  2.084 Palabras (9 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 9

CAPITULO I DEFINICIÓN DEL PROYECTO

1.1 Nombre del proyecto

“Estudio de factibilidad para establecer una empresa dedicada a la producción y comercialización de ropa sport para damas en tallas extras”.

1.2 Localización

Región: Lima

Provincia: Lima

Distrito: Lima Norte

Dirección: Av. Industrial 3431- Independencia

En base a las expectativas de las cuales nos llevó a enfocarnos en esta zona para desarrollar nuestra futura empresa fue porque cuenta con una parte de la población de Lima muy comercial, donde cada vez crece más las microempresas fomentando competencias para generar cada tiempo una mejora en nuestro bien.

1.3 Plano de Ubicación

Plano de ubicación Lima Norte: En este plano se encuentra los distritos de: Comas, Los Olivos, Independencia, San Martin de Porres.

Plano de ubicación de Independencia: En este plano se encuentra la dirección donde realizaremos la producción y comercialización de nuestras prendas Av. Industrial 3431.

1.4 Presentación del promotor

Guerra Aguilar Ruth Cecilia

Llique Vásquez Wendy Katherine

1.5 Antecedentes y diagnóstico

Antecedentes

Melisa Lombana Betancourt, “Mujeres Reales” – 2010.

Población obesa en el mundo

Los últimos cálculos de la OMS indican que en 2005 había en todo el mundo; aproximadamente 1600 millones de adultos (mayores de 15 años) con sobrepeso y al menos 400 millones de adultos obesos. Además, la OMS calcula que en 2015 habrá aproximadamente 2300 millones de adultos con sobrepeso y más de 700 millones con obesidad.

En 2005 había en todo el mundo al menos 20 millones de menores de 5 años con sobrepeso. Aunque antes se consideraba un problema exclusivo de los países de altos ingresos, el sobrepeso y la obesidad están aumentando espectacularmente en los países de ingresos bajos y medios, sobre todo en el medio urbano.

Estadísticas de obesidad en Colombia

La ENSIN (Encuesta Nacional de la Situación Nutricional), ha identificado factores de riesgo asociados, como sobrepeso y obesidad, en la población entre 18 y 64 años (hombres 33% y mujeres 31,1%). 45% de las personas en Colombia sufren sobrepeso u obesidad. Además actualmente, el 49% de las mujeres y el 39% de los hombres en el país sufren de sobrepeso, lo preocupante es que es la causa directa del 58% de la diabetes, del 21% de enfermedades del corazón y del 8% de diferentes tipos de cáncer.

Asimismo, los resultados de la ENSIN muestran que la incidencia del problema puede ser superior. De acuerdo con esta última encuesta, el porcentaje de mujeres entre 19 y 64 años de edad afectadas por sobrepeso y obesidad en Colombia es de 49,6%. Entretanto, el porcentaje de hombres afectados es de 39,9% (el total de la población es 46,1%).

Adicionalmente, la encuesta muestra que el sedentarismo en el país ya no es la excepción, sino la regla. Apenas el 46,4% de los adultos entre 18 y 64 años hace la actividad física mínima recomendada por los expertos. Aún más grave, entre los adolescentes (de 13 a 17 años) el hábito de la actividad física apenas es conservado por el 24,2%. Definitivamente, los malos hábitos están poniendo en riesgo la salud de los colombianos.

En Bogotá se encuentra el 48,6% de personas con sobrepeso obesidad 13,5% y sobrepeso 35,1%

• Por edades se encuentra de 23 a 27 obesidad abdominal en mujeres 30,4%

• Por edades se encuentra de 28 a 32 obesidad abdominal en mujeres 43,0%

La obesidad en Colombia es de 13,7%, con diferencia marcada por sexo: en los hombres es de 8,8% y en las mujeres 16,6%. Aumenta con la edad, alcanzando 23,6% en el grupo de 53 a 57 años. Es más alta en la región de Amazonia y Orinoquia, y en Cali.

Gloria Carolina Rey Munevar y Angie Julieth Suarez Rodríguez, “Plan de negocios para una empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de prendas para mujeres talla plus, de los estratos 3, 4 y 5 en la ciudad de bogotá”, 2010.

“Modelos de peso”, este es el titular del artículo del periódico el tiempo del día domingo 21 de febrero de 2010 escrito por Tatiana Munevar Bahamon, subdirectora de la sección Vida de Hoy. El artículo destaca la primicia de famosos diseñadores en el mundo que están utilizando modelos gordas en sus desfiles. Representando una tendencia creciente en la industria de la moda internacional, modelos reconocidas que desfilan las creaciones de diseñadores de la talla de Jean Paul Gaultier y John Galliano, ahora son más rellenitas y con medidas que según el artículo en Colombia serian contratadas para cualquier otra cosa menos para modelar.

El artículo de Tatiana Munevar menciona a la modelo norteamericana de la agencia Ford Models, Crystal Reen de 23 años, quien se ha convertido en icono de la moda para mujeres de talla grande. En este sentido, en septiembre del 2009 lanzo su libro Hungry en español Hambrienta en donde relata su experiencia desde los 14 años de edad cuando empezó a sufrir desorden alimenticios por su obsesión para mantenerse en una talla 0 y no perder su estatus de súper modelo.

Crystal Reen era una modelo que antes desfilaba según ella como un esqueleto viviente y ahora dice sentirse orgullosa de pesar 75 kilos y de su cuerpo tanto así que sigue su carrera como modelo. Por ejemplo, Mango para su línea Why Not? a contratado a Reen como imagen para que sea ella quien luzca diseños que pueden adaptarse a todas las constituciones y formas. Con esta nueva línea, Mango le apuesta al cuerpo voluminoso, grande y llamativo extendiendo su tallaje de la 14 a la 16. Crystal Reen es ahora reconocida como una plus-size model, modelo para tallas grandes y tiene contratos con marcas americanas como Lane Bryant y Torrid. Igualmente, Europa no se queda atrás ya que en la Semana de la Moda de Milán primavera Verano 2010 la diseñadora italiana Elena Miró fue la única diseñadora cuya colección de tallas grandes participa en una Semana de Moda Internacional en donde Reen fue su modelo estrella en el desfile Curve à Porter.

Sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (16.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com