ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Están Los Maestros Educados Para Educar


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 4

Están los maestros educados para educar?

Objetivo General: Informar

Objetivo Específico: Proporcionar información a mis compañeros acerca de los maestros en México.

“La Educación es la base de la sociedad y la sociedad debería ser la base de la Educación” – Ricardo Fernández Muñoz

A lo largo de los últimos años, México ha sido criticado por el tipo de educación que ofrece a sus jóvenes; por lo tanto se han realizado varios estudios en los que se demuestra que ni si quiera el 40% de los profesores mexicanos están educados para educar a los 35 millones de jóvenes estudiantes, quienes son el futuro de nuestro país.

Los maestros a partir del 2012, a excepción de los de Michoacán y Oaxaca, deben de presentar un examen de los cuales 8 de cada 10 lo han reprobado. Todos o la mayoría de esos maestros, no ejercen esa profesión porque les guste, sino por la paga, las vacaciones y todas las prestaciones que se les ofrece por “servir” al gobierno y enseñar.

Hace más de un año, Elba Esther Gordillo, ahora ex presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, aceptó que no se sabe cuántos maestros existen en México y comentó que actualmente, no se castiga a los maestros que no imparten clases o que no realizan bien su trabajo, llevando a México a ocupar el primer lugar en ausentismo de maestros y alumnos. De esta manera, nadie lleva un control de faltas, de cobertura de programas, de contenidos, de resultados de alumnos ni de lo que pasa dentro de cada escuela, cada director pone sus propias “leyes”.

Y por último cabe mencionar que México tardó 200 años en poder tener escuelas en absolutamente todo el país, pero en esos dos siglos no ha podido lograr que mínimo 50 de cada 100 estudiantes lleguen a terminar la secundaria, y mucho menos que más de dos de ellos lleguen a un posgrado.

El gobierno acaba de aprobar la reforma educativa para mejorar la educación de los mexicanos y así tener un mejor futuro para nuestro país.

Esquema

I.- Título: ¿Están los maestros educados para educar?

II.- Objetivo general: Informar

III.- Objetivo específico: Proporcionar información a mis compañeros acerca de los maestros en México.

IV: “La Educación es la base de la sociedad y la sociedad debería ser la base de la Educación” – Ricardo Fernández Muñoz

V.- Introducción: México ha sido criticado por el tipo de educación que ofrece a sus jóvenes; por lo tanto se han realizado varios estudios en los que se demuestra que los profesores mexicanos no están educados para educar a los 35 millones de jóvenes estudiantes, quienes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com