ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion De Gestion Educacionaol


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  1.404 Visitas

Página 1 de 4

EVALUACION NUMERO DOS DE ADMINISTRACION EDUCACIONAL, GESTION DIRECTIVA

1.- LA ACCION DIRECTIVA SE PUEDE EXPRESAR EN TRES FUNCIONES BASICAS MENCIONE Y EXPLIQUE BREVEMENTE CADA UNA DE ELLAS

R. LAS TRES FUNCIONES BASICAS O TRES E SON ELABORACION EJECUCION Y EVALUACION.

ELABORACION: ES ANTICIPARSE A LA EJECUCION Y EVALUACION DE LAS TAREAS PARA ASI DEFINIR LA LINEA DE ACCION FUTURAESTE TIENE TRES NIVELES PROGRAMATICO, PLANIFICACION Y ORGANIZACIÓN.

EJECUCION ESTA LLEVA IMPLICITA LAS DECISIONES COTIDIANAS PARA EL CUMPLIMIENTO DEL PLAN PREVISTO Y ORGANIZADO

EVALUACION: ES EL CONJUNTO DE TAREAS ENCAMINADAS EN DETECTAR LA SITUACION DE ORGANIZACIÓN, CONTROLAR LOS PROCESOS Y MEDIR LOS RESULTADOS OBSERVADOS.

2.- LOS ESTABLECIMIENTOS EFICACES QUE CUENTAN CON DIRECTIVOS EFICACES SE LOGRAN IDENTIFICAR POR QUE CUENTAN CON CIERTAS CARÁCTERÍSTICAS. MENCIONE Y REALICE UN ANALISIS COMPARATIVO (SEGÚN FORMATO DADO) DE CÓMO SE LLEVA A CABO UNA DETERMINADA CARÁCTERÍSTICA EN UN ESTABLECIMIENTO CON DIRECTIVOS EFICACES Y EN UNO SIN DIRECTIVOS EFICACES

CARACTERISTICA Como se da esta características en establecimientos con directivos eficaces Como no se da esta característica en establecimientos que no tienen directivos eficaces

Liderazgo pedagogico Las decisiones se toma en conjunto centrando este en la calidad d la enseñanza Decisiones solo del Director en donde se le impone al Docente no sintiendose participe de la enseñanza

Organización centrada en la escuela Autonomía del establecimiento para toma de decisiones Las decisiones solo las toma una persona, no permitiendo las opiniones de los docentes

Clima de enseñanza aprendizaje sueguro y ordenado Se aplican normas conocidas por todos sin que sea el castigo como forma de sancion Las normas son rígidas no existiendo tolerancia y no permitiendo relacion de tolerancia entre docentes y alumnos.

Protección del tiempo dedicado a la enseñanza Se evitan interrupciones de clases y se protege el horario escolar No se respetan los horarios de clases, interfiriendo este de manera frecuente

Fuerte apoyo e implicación de las familias Los padres estan presente en el proceso de aprendizaje de sus hijos No se invlucra a los padres en el proceso de enseñanza o estos se encuentran desinteresados.

Existencia de Proyecto Educativo El cual es conocido y aplicado por todos los actores de la comunidad Es conocido por todos pero no es aplicado en su totalidad y no se respeta este proyecto.

Metas académicas claramente formuladas Estan claramente definidas por el rendimiento academico de los alumnos No se han definido las metas del establecimieto

Expectativas altas hacia los alumnos Se fomenta a través de asignación de responsabilidades academicasa los alumnos No es de importancia el rendimiento escolar del niño

Seguimiento del progreso de los alumnos Existe proceso de seguimiento de los aprendizajes de los alumnos No existe una forma de conocer el avance en su proceso escolar por parte de los alumnos

Fomentar participación y sentido de eficacia de docentes A traves de actividades de colaboración y supervisión de pares en clases Estructura rigida en donde los docentes solo se preocupan de hacer clases, no existe instancias para colaboración.

3.- LUEGO DE LEER Y COMPRENDER EL MATERIAL DE ESTUDIO, SEÑALLE QUE NO DEBEMOS ENTENDER POR GESTION ESTRATEGICA DIRECTIVA.

DESDE MI PUNTO E VISTA LO QUE NO SE TIENE QUE ENTENDER COMO GESTIÓN ESTRATEGICA DIRECTIVA SE REFIERE A QUE ESTE TRABAJO EN SE HACE EN FORMA INDIVIDUAL, DEBEMOS SER CAPACES DE INTEGRAR A TODOS LOS ESTAMENTOS PARA ASI LOGRAR LOS OBJETIVOS PLANTEADOS, NO ES SOLO EL PROCESO DE ADMINISTRAR, ADEMÁS SE DEBE SUPERVISAR, SER CAPACES DE TOMAR DECISIONES TANTO EN EL AMBITO PEDAGOGICO COMO EN EL AMBITO DIRECTIVO. HAY QUE ENTENDER QUE NO ES SOLO ADMINISTRAR EL ESTABLECIMIENTO SINO BUSCAR UN NORTE, ENTRGAR UN OBJETIVO A ALCANZAR,.

EL MARCO DE LA BUENA DIRECCION SE ESTRUCTURA EN CUATRO GRANDES AREAS O AMBITOS DE ACCION, LIDERAZGO, GESTION CURRICULAR, GESTION DE RECURSOS, GESTION DEL CLIMA INSTITUCIONAL Y CONVIVENCIA, EXPLIQUE A QUE HACER REFERENCIA CADA UNO DE ELLOS.

LIDERAZGO: es el desarrollo personal y profesional de un director y equipo directivo, orientado a coordinar los esfuerzos de la comunidad educativa que conduce.

GESTION CURRICULAR: es el objetivo de todo establecimiento educativo como es el aprendizaje de sus alumnos y la implementacion y evaluacion del currículo.

GESTION DE RECURSOS: Son los procesos directivos de obtención, distribución y articulación de recursos humanos, financieros y materiales, necesarios para alcanzar las metas de aprendizajes y desarrollo del colegio.

GESTION DEL CLIMA INSTITUCIONAL Y CONVIVENCIA: es aquel que busca la generacion de climas organizacionales adecuados para potenciar el proyecto educativo y los logros de aprendizaje de los niños.

INDIQUE QUE ES LA ASIGNACION DE DESEMPEÑO COLECTIVO, A QUE ESTA ORIENTADO Y QUE BUSCA. FINALMENTE EN UN PARRAFO APARTE, EXPRESE SU OPINION PERSONAL AL RESPECTO.

ES UN INCENTIVO ECONOMICO QUE EL MINISTERIO DE EDUCACION QUIERE ENTREGAR A LOS DIRECTORES Y EQUIPOS DIRECTIVOS COMO UNA FORMA DE INCENTIVAR Y MOTIVAR EL TRABAJO, ORIENTADO PRINCIPALMENTE A QUE LOS ESTABLECIMIENTOS MANTENGAN METAS QUE PUEDAN SUPERAR PARA LO CUAL SE COMPROMETAN A TRABAJAR PARA MEJORAR LOS ESTANDARES DE APRENDIZAJE.

OPINION PERSONAL, LA VERDAD QUE DADO Y ENTENDIDO ESTO, DESDE MI PUNTO PERSONAL EL OBJETIVO QUE SE BUSCA ES TENER DIRECTORES DE EXCELENCIA QUE ESTEN COMPROMETIDOS VERDADERAMENTE POR MEJORAR LOS ESTANDARES DE APRENDIZJE, BUSCANDO DIFERENTES HERRAMIENTAS Y ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LOS APRENDIZAJES, UNA FORMA DE HACERLO ES A TRAVÉS DE METAS QUE DEBERÁ N CUMPLIR Y AL HACERLO RECIBIRAN UN INCENTIVO ECONOMICO POR META LOGRADA.

...

Descargar como  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt