ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación: Modelos instruccionales para adultos


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

Sesión 12 Evaluación: Modelos instruccionales para adultos

Nombre del alumno:

Sede: Tlalnepantla

Instrucciones

1. Vistas desde la perspectiva de la pedagogía y la andragogía la instrucción de los adultos se asemeja y difiere de la de los niños en algunos aspectos. De acuerdo a lo que revisaste en esta Sesión y a tu experiencia educativa, complementa el siguiente cuadro (valor 4 puntos).

Pedagogía/ Andragogía

Semejanzas Las dos se refieren al mismo objeto que es el hombre (niño, adolescenteo adulto) y al mismo objetivo que es la educación del ser humano. perodiferenciándose en las estrategias metodológicas de acuerdo a lascaracterísticas de las diferentes etapas de la vida del individuo ensituación de aprendizaje.

*Ambas buscan la actualizació de los conocimientos en el ser humano.

*Los valores juegan un papel importante tanto para los alumnos pequeñoscomo para los adultos, en el proceso educativo.

*A estos días la educación tanto para niños como para adultos exige que losconocimientos, resuelvan situaciones diarias y reales.

Diferencias

El adulto como individuo maduro busca el conocimiento para suinmediata aplicación práctica que les permita generar cambios o mejorar sus actividades, tareas, oficios o profesiones , a diferencia del niño,manifiesta ciertas características dentro de los procesos de aprendizaje,que caracterizan a la andrología.

*Los intereses se cammia pues el adulto busca la actualización para estar a la vanguardia y aplicarlos de manera inmediata, para la solución de su realidad,mientras que los niños aplican esos conocimientos solo cuando son exigidos.

Por su parte el adulto: cuenta con una conciencia de sus alcances, experiencia,Intereses que lo llevan aprovechar esa educación

2. Según a las características del apredizaje de los adultos es recomendable utilizar estrategias didácticas participativas.

De acuerdo a los materiales revisados y también a tu experiencia profesional, menciona, describe y justifica una estrategia instruccional que consideras apropiada para los mismos. (valor 6 puntos).

Estrategia

Descripción

Los adultos sienten un poco más de temor hacia la participación en equipos, porque en ellos ya hay algunos habitos muy arraigados los cuales no permiten el desarrollo pleno de su potencial.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com