ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 1 Liderazgo


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 4

1. Selecciona de 7 a 10 características que deben poseer los líderes de equipos, justificando la elección de cada una.

 Visión: “Idea clara sobre lo que quiere hacer y persistencia ante los contratiempos y fracasos.”

Creo que para saber cómo guiar a tu equipo, primero debes saber hacia dónde quieres ir y que metas debes cumplir, por eso la visión es un aspecto muy importante de un líder, no puedes ir a ciegas sin saber un objetivo, ya que no sabrás que metas plantearte.

 Iniciativa: hace que las cosas sucedan.

Un líder debe saber aportar ideas y hacer que pasen, no solamente dar órdenes a los demás miembros del equipo.

 Confianza: refleja los valores y aspiraciones de sus seguidores. Sirve a los demás.

Como buen líder, se tiene que motivar a los miembros de tu equipo y alentarlos para cumplir la meta de la mejor manera posible y no dejar que los pequeños errores o baches en el camino, los desanimen.

 Saber escuchar: escucha a aquellos a los que sirve. Estimula opiniones disidentes, pone a prueba las ideas, explora las posibles consecuencias, transmite toda la gama de opiniones.

Un líder debe saber escuchar a todos y cada uno de los miembros de su equipo, para así lograr una buena comunicación entre todos y tener una buena convivencia. También para apoyar y dar forma a las ideas de todos los miembros del equipo.

 Respeto: por los seguidores: es un líder de líderes.

Como líder debes respetar y escuchar las opiniones de todos tus integrantes para tener una mejor convivencia entre todos.

 Adaptabilidad: flexibilidad en el enfoque.

Normalmente siempre hay un percance, por más ordenado y planeado que este todo, siempre tendrás que improvisar de acuerdo a la situación que se presente, un buen líder tiene que saber solucionar ese tipo de problemas con la ayuda de su equipo, tiene que trabajar con el problema, hacer que este a su favor o resolverlo.

 Irradia energía positiva: es alegre, agradable, optimista, invencible, cree en la gente.

No se puede motivar a un equipo si siempre se tiene una actitud positiva, ¿Para qué saber todo lo que estás haciendo mal, si puedes saber lo bien que se puede hacer? Un buen líder, debe motivar a hacer las cosas mejor.

 Cree en otras personas: no guarda rencores, no etiqueta, no estereotipa o prejuzga a las personas.

No se puede ser un buen equipo, si no existe la confianza, un líder debe saber confiar en cada uno de los integrantes y tener la seguridad de que darán su mejor esfuerzo y que no fallaran.

2. Indica cómo evaluarías cada característica seleccionada.

Si se está buscando una persona con las características antes mencionadas para poder liderar un equipo, primero formaría el equipo, le pondría metas a cumplir y observaría la manera en la que desempeñan y que integrante cumple con esos aspectos, también se buscaría a alguien que logre conectar con todos. Buscaría una manera en la que se presentara la ocasión de poner a prueba dichas actitudes, por ejemplo: Adaptabilidad. Crearía una situación en la que todo lo que llevaban planeado no va a ser posible y tendrán que buscar alguna alternativa o resolver el problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com