ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL CONSUMO DE CIGARRILLOS EN LOS JÓVENES DE 8° A 10° DEL COLEGIO BIFFI-LA SALLE.


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  4.254 Palabras (18 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 18

Contenido

JUSTIFICACCION        

PROBLEMA        

1. Planteamiento del Problema        

1.1 Descripción del problema        

1.1.2 Formulación del Problema        

1.2 Objetivos        

1.2.1 Objetivo General        

1.2.2 Objetivos Específicos        

MARCO REFERENCIAL        

2.1 Antecedentes        

2.2 Marco teórico        

DISEÑO METODOLOGICO        

3.1   Tipo de Investigación        

3.2  Técnica e Instrumentos De Recolección De Datos        

3.3 Población y muestra.        

3.4 Análisis de la información e interpretación.        

CONCLUSIONES        


FACTORES QUE INFLUYEN EN EL CONSUMO DE CIGARRILLOS EN LOS JÓVENES DE 8° A 10° DEL COLEGIO  BIFFI-LA SALLE.

TRABAJO PRESENTADO POR:

José David Cabarcas Uribe

Santiago Lozano Fernández

David rodríguez Cardona

Daniel Santiago Zambrano Cubillos

DOCENTE:

COLEGIO BIFFI –LA SALLE

“Con fe, identidad y ciencia hacia la excelencia”

CURSO

11°D Biólogos

INTRODUCCION

El cigarrillo, es uno de los problemas que viene afectando a la salud en los jóvenes, y por ende a la sociedad en general, ya que el consumo de este afecta no solo a la persona que está consumiendo cigarrillo si no a las personas que están cerca del fumador.

En los últimos años la tasa de fumadores ha incrementado considerablemente en especial el consumo de cigarrillos en los adolescentes, esto es por el poco control que existe de parte de los padres y de las autoridades ya que no regulan la prohibición de este producto, a pesar de que se conoce las causas que produce su consumo, fumar un cigarrillo disminuye la calidad de vida de las personas, sin embargo, su consumo es considerado un acto de superioridad y popularidad, lo cual motiva su aceptación entre jóvenes provocando una dependencia y adicción.

Debido a los planteamientos anteriores el presente trabajo se encamino a la investigación de los factores que determinan el consumo de cigarrillos en los jóvenes y hacer énfasis en los componentes y los síntomas que se derivan del consumo del cigarrillo, estableciendo la manera en que el consumo de cigarrillo afecta a los estudiantes de 8° a 10° del Colegio  Biffi-La Salle.


JUSTIFICACCION

El consumo de cigarrillo en los adolescentes es un tema de gran importancia, ya que podemos adquirir y divulgar conocimientos acerca de la adicción de cigarrillo en los adolescentes.

 La finalidad es la de conocer los factores que influyen en el consumo de cigarrillo en los adolescentes y los problemas de salud que causa en el organismo.

Este proyecto, permite proporcionar una información clara, sobre este problema que es parte de una horrible realidad y servirá como aporte importante en el actuar de los adolescentes.

También se debe considerar, que la adolescencia es una de las etapas de la vida en la que se van fortaleciendo hábitos, valores, roles y comportamientos, lo cual vuelve vulnerable a los jóvenes ante situaciones adictivas estimuladas por el interés de ser aceptado socialmente.

Este trabajo es oportuno ya que se encuentra dentro de los campos de estudio de la modalidad ciencias naturales y educación ambiental, porque se tiene como tema principal el consumo de cigarrillos y la manera  en el que el cuerpo humano se ve afectado.

Se considera que este trabajo es viable porque se contó con el apoyo institucional los recursos necesarios, la disposición del grupo investigador y las técnicas apropiadas para la recolección de  datos que, además siempre se encontraron al alcance de los investigadores.


PROBLEMA

1. Planteamiento del Problema

1.1 Descripción del problema

En la actualidad el consumo de cigarrillos es un problema de salud pública, esto se debe a que los jóvenes se están viendo cada vez más afectados por el consumo de este.

A pesar de que el cigarrillo es perjudicial para la salud no se le prestan mucha atención, debido a  que las personas que lo consumen no le dan importancia a que pueden padecer problemas como; Los ataques cardíacos que son 3 veces más comunes en fumadores, la arteriosclerosis, enfermedad que obstaculiza la circulación sanguínea, la afectación de las vías respiratorias (Los enfisemas y la bronquitis crónica)  además diferentes tipos de cáncer (Pulmón, Faringe, Cavidad oral (boca),Hígado, Páncreas etc.) y también la posibilidad de morir precozmente por una enfermedad del corazón.

Hoy en día se ha tomado mayor conciencia sobre el consumo de cigarrillo, pero todavía no ha sido suficiente, ya que los jóvenes siguen teniendo de referencia a las personas allegadas como  consumidores activos.

El grupo de investigación realizo una encuesta en donde se demostró que esta problemática también existe en el colegio Biffi-la Salle.

En este proyecto de investigación se asume como población los estudiantes de 8° a 10°  del Colegio Biffi-La Salle con el fin de determinar los factores que influyen en el consumo de cigarrillos.


1.1.2 Formulación del Problema

Con el desarrollo de este proyecto se pretende dar respuesta al siguiente interrogante:

¿Qué factores determinan el consumo de cigarrillos en los jóvenes de 8° a 10° del Colegio  Biffi-La Salle?


1.2 Objetivos

1.2.1 Objetivo General

Establecer los factores que determinan el consumo de cigarrillo en los jóvenes de 8° a 10° del Colegio  Biffi-La Salle.

1.2.2 Objetivos Específicos

--Determinar si los estudiantes de 8° a 10° del Colegio  Biffi-La Salle son o no consumidores de cigarrillo

--Investigar sobre componentes del cigarrillo y los daños que producen al organismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.1 Kb)   pdf (472.5 Kb)   docx (197.9 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com