ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMATO DEMANDA DE ALIMENTOS


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  3.829 Palabras (16 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 16

INICIO

PENSION ALIMENTICIA

SOCORRO MOLINA BARCENAS

vs.

C. JULIO SORCIA

JUEZ

JUZGADO CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA

CORDOBA, VERACRUZ

SOCORRO MOLINA BARCENAS mexicana, mayor de edad, en representación de mis menores hijos de nombres MARIA DE LOS ANGELES, SALVADOR Y YAZMIN todos de apellidos SORCIA MOLINA y de 15, 14 y 11 años de edad respectivamente, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en Avenida 4 numero 506 despacho 3, Colonia Centro, Córdoba, Veracruz; Y autorizando para oírlas y recibirlas en mi nombre y representación al C. Licenciado ALEJANDRO ORTIZ MARTINEZ con cédula profesional 6358917 y/o Licenciado LORENZO ROSAS HERNANDEZ nombrando como representante común al primero de los mencionados en términos de lo dispuesto por el artículo 89 del Código de Procedimientos Civiles vigente para el Estado de Veracruz; ante Usted, con el debido respeto comparezco y expongo;

Que por medio del presente escrito, en representación de mis cuatro menores hijos de nombres MARIA DE LOS ANGELES, AÌDA Y YAZMIN todos de apellidos SORCIA MOLINA y de 15, 14 y 11 años de edad respectivamente, cuyas actas de nacimiento exhibo en este momento SOLICITANDO SEAN COTEJADAS Y CERTIFICADAS CON LAS COPIAS SIMPLES QUE PARA EL EFECTO ADJUNTO PARA QUE QUEDEN COMO DOCUMENTALES EN EL PRESENTE EXPEDIENTE Y, ME SEAN DEVUELTAS LAS DE ORIGEN POR SER DE UTILIDAD PARA EFECTOS DE ESCOLARIDAD DE MIS HIJOS, VENGO A DEMANDAR el la VÍA ORDINARIA CIVIL al C. JULIO SORCIA como trabajador del campo en propiedades de su señor padre y como trabajador libre de albañilería, con domicilio ubicado en Calle 50 - A Número 422, Colonia Los Carriles, Córdoba, Veracruz; y de quien reclamo el pago y cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S :

A).- El pago de una pensión alimenticia con carácter provisional consistente en la cantidad $ 200.00 (DOSCIENTOS PESOS 00/100 MN.) diarios, cantidad que deberá ser depositada ante este tribunal por el demandado JULIO SORCIA y quien trabaja en labores del campo en propiedades de su señor padre y de oficio albañil en su calidad de libre. Cantidad que deberá ser entregada a los hoy acreedores alimentarios, esto es, nuestros menores hijos que hoy represento.

B).- El pago de una pensión alimenticia con carácter definitivo consistente en la cantidad $ 300.00 (TRESCIENTOS PESOS 00/100 MN.) diarios, que deberá ser depositado ante este tribunal por el demandado JULIO SORCIA y quien trabaja en labores del campo en propiedades de su señor padre y de oficio albañil en su calidad de libre, es decir, laborando en cuanta obra le dan trabajo. Cantidad que deberá ser entregada a los hoy acreedores alimentarios que hoy represento.

C).- El pago de los gastos y costas que genere el presente procedimiento.

Sirve de fundamento a la presente demanda las siguientes consideraciones de:

H E C H O S:

1.- Hasta hace unos días y después de mas de veinte años la suscrita y el señor JULIO SORCIA vivíamos en unión libre en compañía de nuestros TRES menores hijos que hoy represento en el domicilio ubicado en privada Calle 50 - A Número 422 entre Avenidas 4 y 6, Colonia Los Carriles, Córdoba, Veracruz.

2.- El señor JULIO SORCIA es padre de mis tres menores hijos que hoy represento de nombres MARIA DE LOS ANGELES, AÌDA Y YAZMIN todos de apellidos SORCIA MOLINA y de 15, 14 y 11 años de edad respectivamente.

3.- Desde aproximadamente UN AÑO a la fecha el señor JULIO SORCIA se ha negado a proporcionar cantidad alguna para el sostén de nuestros menores hijos, a pesar de mis múltiples requerimientos que terminan en mal trato de su parte, insultos y empellones. .

4.- Nuestro domicilio estuvo establecido en privada Calle 50 - A Número 422 entre Avenidas 4 y 6, Colonia Los Carriles, Córdoba, Veracruz cuyo predio es propiedad de su señor padre y casa que hemos ido construyendo con tanto sacrificio bajo la promesa que sería para nuestros hijos. Incluso, acudí a préstamos personales para que mis hijos tuvieran un techo dónde dormir. Casa que hemos tenido que abandonar ante las amenazas y presión psicológica del señor JULIO SORCIA.

5.- Es el caso que, de un tiempo a la fecha, y ante la desobligación total por proporcionar a sus hijos lo inherente a alimentos, he tenido que salir a trabajar para sacar adelante a mis hijos, situación que le molesta (supuestamente) pero que, no hace nada por el hogar, al contrario, fue sacando muebles como la cama de dos hijos, una estufa… y los fue vendiendo o regalando, con la mala intención de darnos aún peor forma de vida, amenazando a nuestros hijos y maltratándolos en mi ausencia, a grado tal de corrernos del hogar, supuestamente para meter a otra mujer.

6.- El C. JULIO SORCIA es trabajador del campo en propiedades de su señor padre y albañil en cuanta obra le dan trabajo.

7.- Debo manifestar que el demandado JULIO SORCIA, en total irresponsabilidad para con sus obligaciones alimentarias, nos ha corrido de la casa, Incluso, ha llegado a manifestarme que si le promuevo juicio de alimentos va a buscar la manera de traspasar los derechos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com