ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMATO PARA EL LEVANTAMIENTO DE NECESIDADES DE FORMACIÓN


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  1.107 Palabras (5 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 5

Instrumentos Utilizados

Para recolectar la información necesaria para el plan de formación se realizó una reunión con el personal operativo núcleo Santa Rosa de la de la empresa (25 personas), la cual fue planeada por el área de talento humano, en un horario que no interrumpa sus labores (miércoles 23 de agosto 2017 a las 17:00) ya que el personal operativo cuenta con contrato por obra o labor (destajo); se dio a conocer que es un plan de formación, los objetivos de este, los beneficios que trae para los colaboradores y el apoyo que tendrán por parte de la empresa para que accedan a esta formación.

Se les indica que para desarrollar un Plan que esté acorde a las necesidades individuales y a las colectivas deben responder una encuesta, la cual se realizara de forma individual.

Con colaboración de los aprendices del Sena (5) en etapa productiva, se organiza el personal y a cada uno se le entrego la siguiente encuesta:

FORMATO PARA EL LEVANTAMIENTO DE NECESIDADES DE FORMACIÓN

Datos generales

Ciudad y fecha: ___________________________________________________________

Nombre completo: _________________________________________________________

Área: ______________________Cargo: ___________________ Núcleo_______________

Tiempo en el cargo: ________________________________________________________

A continuación encontrará una serie de preguntas que buscan identificar las necesidades de formación que usted percibe requiere para su cargo, por favor sea lo más específico posible y piense en su bienestar y el de sus compañeros.

1. Cuál es su nivel educativo? _______________________________________

2. Analizando las COMPETENCIAS PERSONALES que pide el perfil de su cargo ¿Cuáles considera son los conocimientos, habilidades y actitudes que requiere mejorar el servicio que presta en su cargo?_____________________________

3. De acuerdo con los PROCESOS, TAREAS O RESPONSABILIDADES Cuales considera con son los conocimientos, habilidades y actitudes que requiere sean reforzados por medio de capacitaciones o talleres ?_____________________________________

4. Quién considera es la persona más apta para transmitirle el conocimiento requerido:

a. Una persona de la organización

b. Una persona externa de la organización

c. Una combinación de ambas

5. Qué tipo de formación requiere para obtener las habilidades y conocimientos anteriores:

a. Presencial

b. Virtual

c. Combinada

6. De qué forma adquiere más fácilmente los conocimientos, habilidades y actitudes que requiere para mejorar el desempeño de su cargo: (puede marcar hasta dos opciones)

a. Por si mismo

b. En reuniones grupales

c. Experimentando lo aprendido

Al terminar de diligenciar la encuesta fue entregada al Coordinador del área de Talento Humano para su respectivo análisis.

Análisis de la Información

Después de diligenciadas en su totalidad las 25 encuestas el interés de formación de los empleados del personal operativo del núcleo Santa Rosa es:

1. Cuál es su nivel educativo?

El 40% de los colaboradores del área operativa del núcleo Santa Rosa no ha tenido acceso a la educación.

El 28% de los colaboradores del área operativa del núcleo Santa Rosa realizo estudios de primaria incompleta.

El 20% de los colaboradores del área operativa del núcleo Santa Rosa realizo estudios de primaria completa

El 12% de los colaboradores del área operativa del núcleo Santa Rosa realizo estudios de bachillerato.

2. Analizando las COMPETENCIAS PERSONALES que pide el perfil de su cargo ¿Cuáles considera son los conocimientos, habilidades y actitudes que requiere mejorar el servicio que presta en su cargo?

El 53% de los colaboradores del área operativa del núcleo Santa Rosa consideran que para mejorar el servicio que presta su cargo se hace necesario capacitarse en manejo de herramientas corto punzantes (motosierristas, descortezadores)

El 28% de los colaboradores del área operativa del núcleo Santa Rosa consideran que para mejorar el servicio que presta su cargo se hace necesario capacitarse en Arriería

El 20% restante % de los colaboradores del área operativa del núcleo Santa Rosa consideran que para mejorar el servicio que presta su cargo se hace necesario capacitarse en Trabajo en equipo

3. De acuerdo con los PROCESOS, TAREAS O RESPONSABILIDADES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com