ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME SOBRE NECESIDADES DE FORMACION DISTRIBUIDORA LAP


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 5

INFORME SOBRE NECESIDADES DE FORMACION DISTRIBUIDORA LAP

ACTIVIDAD  7

                                                     APRENDICES:

MATEO FORONDA GAVIRIA

PABLO CESAR HOYOS ECHAVARRIA

DANDENIS MONTES GUARIN

INSTRUCTORA:

LEYDI YULIANA URREGO HOLGUIN

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA ESPECIALIZACIÓN

GESTION DE TALENTO HUMANO POR COMPETENCIA- METODOLOGIA

ITAGUI 2019

INTRODUCCION

Los procesos formativos y de aprendizajes son necesariamente inherentes en proceso de producción y calidad especialmente en las empresas y con sus trabajadores, permitiendo elevar el rendimiento, mejorar los procesos técnicos, así como permitir un excelente desempeño laboral con motivación y alegría al realizar sus obligaciones.

Por ello la detección desde el área encargada de gestión humana oportuna de estos detalles dentro de los procesos de competencia, que evidencien falencias y debilidades, así como potencialice virtudes y cualidades en el desarrollo cotidiano de los procesos productivos de la compañía, que puedan si o no afectar final todo tipo de resultados a nivel empresarial.

De acuerdo a as consideraciones anteriores se propone dentro del procedimiento contenidos en manuales internos de desarrollo laboral herramientas importantes a tener en cuenta como:

-Encuestas, Entrevistas

-Reuniones grupales

-Observación, descripción continua

Entre otros mecanismos que inviten al empleado a autovalorarce desde una prospectiva laboral, invitando a reforzar factores positivos desde su desempeño, así como también sobresaltar su entero conocimiento frente a su desempeño laboral interno, ratificando que este tipo de proceso deber ser anónimo sin ningún animo de represalia ni ineficiencia laboral, de lo contrario mejoramiento y empoderamiento de roles al interior y exterior de la compañía.


¿PORQUE ES IMPORTANTE ESTABLECER NECESIDADES Y REQUERIMIENTOS DE FORMACION?

Es el mecanismo que pretende relacionar, medir, analizar y estructurar diagnósticos adecuados de la organización respecto al conocimiento de sus trabajadores, visibilizando múltiples características positivas y por mejorar, las cuales pueden ser subsanadas por planes de mejoramiento y formación personal y grupal, netamente dirigidas a los actores principales de la organización, quienes desempeñan diversos cargos.

Esto permitirá un correcto funcionamiento, desde el área de gestión humana acompañada y respaldada por la dirección principal de la organización, evitando el trabajo por islas o incomunicación transversal.

Las evidencias permitirán correctivos y realizar planes productivos y contundentes de formación específica o general, llenado vacíos donde se encontraron irregularidades con los objetivos procesales, así como potenciar por otra parte alto conocimiento de los empleados en sus diversos procesos.

Para la DISTRIBUIDORA LAP S.A.S. conocer las necesidades de capacitación y formación de sus empleados permitiría obtener un documento elaborado y nutrido, con la finalidad de mejorar y asegurar la formación continua de su personal asi como una herramienta diagnostica continua, que arrojara: nivel de capacidad aptitudinal, actitudinal y potencial de capacidades a potenciar.

¿QUE MECANISMO SERA USUADO?

Para determinar las Necesidades de Formación, se implementó un derrotero con inquietudes pertinentes al desempeño laboral de la organización en múltiples áreas y pertinente a ellas, donde culminado se procede a la recolección de evidencia y estandarización de datos sobre los insumos recolectados.

ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN

IDENTIFICACION DE NECESIDADES DE FORMACIÓN

Producto recolección enfocado a la parte humana:

-Análisis en profundidad de problemas

-Proyectos de cambios

-Proyectos de cambios

-Puntos débiles

-Petición personal

Producto de recolección enfocado a la parte laboral tecnica:

Perfil ideal del puesto

 listado de necesidades de formación

Cuestionarios estandarizados

Entrevista individual o en grupo

Evaluación del desempeño

¿A QUIEN VA DIRIGIDO?

Este tipo de capacitaciones será abierto a todos los trabajadores que quieran hacer parte del proceso, de acuerdo a la disponibilidad liderada por el área de Gestión Humana de Distribuidoras LAP, de acuerdo a las posibilidades, logística y herramientas de la empresa.

TEMAS Y CONTENIDOS DE NECESIDADES Y DE REFUERZO EXPRESADOS:

-Capacitación en estrategias de comunicación

-Capacitación en transformación digital

-Capacitación en formación de formadores (cargos administrativos principalmente)

-Capacitación en gestión del cambio

-Temáticas de capacitación como técnica para la resolución de problemas

- Toma de decisiones efectivas

-  El marketing en el marco de la actividad económica (para quien aplique área comercial)

-Organización de almacenes (Área logística)

-Ergonomía en la manipulación de cargas (Área logística)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (80.5 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com