ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMULACION DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 3

3. FORMULACION DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

3.1 Actividades de Reflexión inicial.

  • Ahora les invitamos a hacer un ejercicio de conciencia. En una hoja, escriba cuantas veces al día usted utiliza palabras como las mencionadas arriba y escriba también por qué las utilizó. Lleve este registro durante una semana, al cabo de la cual, se hará una socialización.

R/= Todas las palabras mencionadas anteriormente “gracias, disculpe, perdón, por favor, puedo, permiso, señora, señor, don, doña, lo siento.” Las utilizo prácticamente todos lo días ya que se me fueron inculcadas desde la niñez como una manera de comunicarme adecuadamente siendo muy cortes y educada.

3.2 Motivación

  • https://www.youtube.com/watch?v=u9PREP6-Dyk

Comunicación asertiva, agresiva y pasiva

  • Detente un minuto y piensa ¿cuál estilo de comunicación es el tuyo?

R/= el estilo de comunicación que más utilizo es el asertivo, aunque en algunos memento puedo llegar a utilizar la comunicación pasiva y agresiva.

  • ¿Cuáles son los impactos que ese tipo de comunicación te han producido?

R/= la comunicación asertiva a generado un gran impacto en mí ya que usándola adecuadamente me di cuenta y aprendí que es la mejor herramienta que puedo utilizar para comunicarme con los demás de una manera adecuada y de este modo darme a entender lo mejor posible.

  • https://www.youtube.com/watch?v=brtIXOvRJCA

Comunicación por sonidos: el silbo gomero - YouTube

  • ¿Habías pensado en las diferentes posibilidades de la comunicación oral. Comporte cuál?

R/= en algún momento escuche ese posible método de comunicación oral, pero no lo tenía presente ya que no es el que utilizamos como habito.

En la comunicación oral, se utilizan palabras habladas. Incluye conversaciones cara a cara, discursos, conversaciones telefónicas, video, radio, televisión, voz en internet. En la comunicación oral, la comunicación es influenciada por el tono, el volumen, la velocidad y la claridad del habla.

3.4 Actividades de apropiación del conocimiento (Conceptualización y Teorización)

R/=

[pic 1]

3.4.3 Aplicación de la comunicación oral asertiva en casos

  • A continuación se presentan 4 casos diferentes sobre situaciones laborales que se puede encontrar en la realidad. Por favor lea los casos y en cada uno de ellos responda las preguntas planteadas, escriba su opinión sobre el caso y como le daría solución de una forma asertiva. No olvides aspectos relevantes como el que tu verdad no necesariamente es la del otro; que debes construir y no destruir, que en tus decisiones se debe ver tu nivel de seguridad.

R/=

  • CASO N°1

¿Necesito planear como decirle en forma asertiva que no me interrumpa y que respete mis horas laborales?

Le diría muy cortes mente que me disculpe que no lo puedo a tender en ese momento ya que estoy ocupada con mis quehaceres laborales, y que cuando estemos en tiempo de receso y no laboral le atendería y escucharía atentamente con mucho gusto.

  • CASO N°2

¿Necesito planear como decirle que me deje de llevar comentarios de ese tipo, sin afectar nuestra relación de trabajo y personal?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (125.1 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com