ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMULACION DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  19 de Febrero de 2021  •  Apuntes  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  1.042 Visitas

Página 1 de 3

3. FORMULACION DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

3.1 Actividades de Reflexión inicial.

a. Suponga que un amigo suyo, quien sabe que usted estudia contabilidad en el SENA, le pide el favor que lo asesore porque piensa dedicarse a vender perros calientes y quiere saber si es rentable venderlos a $5.000 en combo (con porción de papa a la francesa y gaseosa), teniendo en cuenta que él se mete a vender perros sólo si se gana por lo menos $1.500 por perro vendido. Además, su amigo quiere que usted le diga cuántos combos debe vender en un mes para ganarse un salario mínimo. Él le dice que sus perros serán la sensación porque los piensa hacer con salchicha suiza, 2 huevos de codorniz, 1 tajada de queso, 1 tajada de jamón, piña, cebolla, salsa de tomate, mayonesa y mostaza. También comenta que el carrito sandwchero se lo alquilan por $30.000 mensuales y que se necesitan otros insumos como aceite, servilletas y desechables (para el perro y las papas). Elabore un informe donde plasme los consejos para su amigo, incluidos los cálculos que usted considera se deben hacer para saber el costo de un combo de perro caliente. ¿Cómo haría usted para saber cuántos combos debe vender su amigo en un mes para ganarse un salario mínimo?

INFORME

Si nuestro amigo quiere vender combos conformados por: perros, papa frita y gaseosa tendría que invertir aproximadamente $1.150.000 en los cuales haciendo los siguientes cálculos, las ventas aproximadas deben ser de 410 combos y así conseguiría una ganancia de $908.526 mensualmente.

Los ingredientes, arriendo e insumos se presentan en la siguiente tabla de costos directos de fabricación mensual:

Por otra parte, están los costos indirectos de fabricación que son: papa francesa, gaseosa, aceite, servilletas, desechables y el alquiler del carro perrero.

Lo que le costaría todo esto al mes sería de $1.141.474 cada combo saldría por $2.782 y si los vendiera a $5.000 tendría un total de $2.050.000 dejando una ganancia de $908.526 al mes.

3.2 Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.

Con su grupo de estudio, comparta su trabajo y establezcan las diferencias y similitudes encontradas para socializar con todo el grupo.

Posteriormente se organizará un debate sobre los bienes que generan ingresos y gastos y cuál puede ser su duración. Este atento participe y realice un resumen sobre esta actividad. Recuerda que todas las actividades debidamente organizadas y validadas deben ser guardadas en su Portafolio de evidencias,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com