ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMULACION DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  29 de Julio de 2019  •  Apuntes  •  3.568 Palabras (15 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 15

3.FORMULACION DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

a) Realice un resumen completo del Capítulo No. 4 de IT Essentials Versión 6.0 en su cuaderno y en un trabajo escrito

En este capítulo, se analizaron los conceptos de mantenimiento preventivo y el proceso de resolución de problemas.

El mantenimiento preventivo regular reduce los problemas de hardware y de software.

Antes de comenzar cualquier reparación, realice copias de seguridad de los datos de las PC.

El proceso de resolución de problemas constituye una pauta para ayudarlo a resolver problemas de PC de forma eficaz.

Registre todos sus intentos, incluso si no dan resultado. Los registros que cree constituyen un recurso útil para usted y para otros técnicos.

b) Realice un cuadro sinóptico del resumen realizado anteriormente en Microsoft Visio, Edraw Max u otro programa que usted conozca.

c) Realice una ficha de recepción de equipos de cómputo en Microsoft Excel y conviértala en formato PDF. Teniendo en cuenta todos los datos del cliente, los componentes de la PC.

Nota: El formato es diferente al de ensamble y desensamble ya que este formato es

más básico como se muestra a continuación.

d) Realice una consulta completa con fotografías sobre los siguientes compuestos químicos:

¿Qué es una sopladora de aire?. Cómo se utiliza. Presentación y precios en el mercado.

Una de las mejores opciones para eliminar la suciedad y mantener despejadas las áreas verdes, abiertas y otras zonas, son los sopladores. Estas herramientas implementan su poder de soplado o succión para limpiar de manera práctica, efectiva y rápida, una gran variedad de superficies.

¿Cómo funciona un soplador?

Un soplador, sin importar su modelo, emplea la fuerza centrífuga para movilizar basura, hojas o residuos, y agruparlos en un solo lugar para facilitar su recolección.

Internamente el soplador cuenta con un ventilador de muchas hojas, el cual toma el aire del exterior y lo hace girar impulsándolo a través del tubo del soplador, el cual posee una abertura pequeña. Debido a la fuerza centrífuga, la presión se acumula y el aire que sale a través del tubo, sale con una tasa de velocidad alta, que en algunos casos alcanza los 250 mph.

Tipos de sopladores

Los sopladores pueden clasificarse de manera general en dos tipos, de gasolina o

eléctricos.

Los sopladores de gasolina: este tipo de soplador es mucho más potente, como contraparte genera más ruido y despide olor a gasolina. Los modelos que poseen motor de dos ciclos, necesitan como combustible una combinación de aceite y gasolina.

Este tipo de sopladores pueden obtenerse en varios modelos. Entre los portátiles tenemos los que se pueden llevar en mano, y los que se pueden llevar como mochila o morral. Existe otro modelo mucho más grande, el cual debe ser empujado por el usuario, a modo de cortadora de césped.

Los sopladores eléctricos: estos sopladores son menos potentes que los de gasolina, aunque son mucho más livianos, generan menos ruido y no despiden olor. Se presentan dos modelos, los que funcionan conectados al toma corriente y los que funcionan con batería.

¿Cómo utilizar un soplador?

Utilizar esta práctica y poderosa herramienta es sencillo, tanto si se emplea el modelo pequeño o el de mayor envergadura. A continuación, te indicaremos los pasos a seguir para que ejecutes tu trabajo en el menor tiempo posible y con la mayor eficacia posible.

El primer paso es colocar el interruptor de “Start / Stop” en la opción de “Start”. En la mayoría de los sopladores de gasolina, el interruptor posee las opciones de “Run y Start / Stop”.

Seguidamente (esto solo aplica para los sopladores de gasolina), se debe ubicar la pequeña burbuja de plástico que se encuentra cerca del tanque de combustible. Se debe pulsar el botón 2 o 3 veces, para crear la succión que lanza gasolina dentro de la burbuja, la cual será usada cuando el soplador se inicie.

Posteriormente se debe arrancar o iniciar el motor del soplador, para lo cual solo se debe tirar de manera rápida la cuerda de arranque. Esto debe hacerse hasta que el motor funcione de manera continua.

El siguiente paso consiste en colocar el interruptor del soplador, en la opción “Run”.

De esta manera el instrumento comenzará a funcionar constantemente e iniciará a expulsar aire.

Para continuar, debes mantener el soplador cerca de tu cuerpo y apuntar el eje de la herramienta formando un ángulo pequeño con el suelo, es importante que se camine de manera lenta, movilizando el soplador suavemente hacia delante y hacia atrás.

Una vez finalizado el trabajo, asegúrate de colocar el interruptor del soplador en la opción “Stop”. Guarda la herramienta en un lugar seco.

Recuerda siempre leer el manual de la herramienta, antes de comenzar a utilizarla.

Sopladora 550w 14000 Rpm Discover

por Easy

$ 139.990

Sopladora Aire Eléctrico Saco 110v 13000rpm 04fr2571 Verde

$ 117.000

Worx Wg575.1 Aire 32v Inalámbrico A Batería Soplador De Hoja

$ 706.500

¿Qué es una lata de aire comprimido?. Cómo se utiliza. Presentación y precios en el

mercado.

Lo que se llama aire enlatado, es un cilindro presurizado que se usa para limpiar equipamientos electrónico que es muy delicado, como pueden ser ordenadores o equipos de música. El contenido de este cilindro tiene una presión tan extremos que se convierte en líquido, pero una estrecha válvula dirección el gas liberado en forma de una fuerte vapor de aire. Este aire sopla y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.3 Kb)   pdf (77.5 Kb)   docx (22.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com