ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCIONES DEL COMPLEJO MAYOR DE HISTOCOMPATIBILIDAD


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  Ensayo  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  920 Visitas

Página 1 de 5

FUNCIONES DEL COMPLEJO MAYOR DE HISTOCOMPATIBILIDAD

La función de las moléculas de MHC es unirse a fragmentos de péptidos derivados de patógenos y mostrarlos en la superficie celular para el reconocimiento de las células T apropiadas. La respuesta casi siempre elimina a las células infectadas y se activan células B para producir anticuerpos.

Para los patógenos es difícil evadir la respuesta inmune. El MHC son genes polimorfos que se adaptan a muchas formas y responde a múltiples evolución de patógenos.

Además de los altamente polimórficos "clásicos" MHC de clase I y de clase II genes, hay muchos genes que codifican moléculas de MHC de clase de tipo I que muestran poco polimorfismo; la mayoría de ellos aún no se han asignado una función y se les denomina MHC de clase IB.

Los otros genes que actúan en el MHC son algunos que codifican el complemento y se han denominado genes MHC de clase III.

Es importante recordar que hay muchos genes que están dentro del MHC que no tienen ninguna función inmunológica conocida o sospechosa.

Algunos genes de clase Ib, están bajo un control regulador diferente del clásico, genes MHC de clase I y son inducidas en respuesta a estrés celular, hay cinco genes MIC, pero sólo dos MICA y MICB -son expresan y producen productos de proteína. Se expresan en fibroblastos y células epiteliales, en particular en las células epiteliales intestinales, y puede desempeñar un papel en la inmunidad innata o en la inducción de respuestas inmunes en circunstancias en que no se producen interferones.

Otros MHC de clase IB moléculas pueden inhibir la muerte celular por las células NK este papel ha sido sugerido para la clase IB molécula MHC HLA -G, que se expresa en células de la placenta.

Otra clase IB MHC molécula, HLA -E, también tiene un papel especializado en el reconocimiento celular por células NK .

Debido a la poligamia del MHC, cada persona va a expresar por lo menos tres diferentes antígenos, los genes variantes que pueden ocupar el lugar son llamados alelos. La combinación particular de alelos MHC se encuentran en un único cromosoma se conoce como un haplotipo MHC

Los productos de alelos MHC individuales pueden diferir uno de otro por hasta 20 aminoácidos, haciendo que cada proteína variante muy distinta.

En casos raros, el procesamiento de una proteína no generará ningún péptidos con un motivo adecuado para la unión a cualquiera de las moléculas de MHC expresadas por un individuo. Cuando esto sucede, la persona no responde al antígeno.

Se descubrió la restricción de MHC no propio en el rechazo de órganos y tejidos transplantados entre miembros de la misma especie, debido a que los órganos que contienen MHC que difieren a las del receptor ocasionan que las células T se activen y lo reconozcan como no propio. Esto se da en un 1-10% de las células T y se llama alorreactividad.

Los superantígenos son una clase distinta de antígenos que estimulan una respuesta de células T primarias similares en magnitud a una respuesta a alogénico MHC.

Los antígenos que provocan esta reacción fueron designados originalmente estimulantes de linfocitos menor. Los

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com