ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmacognosia


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 5

Qué significa la Sociología? ¿Cuál es su unidad de estudio

La sociología, como lo indica su nombre, es ciencia que se ocupa del estudio de la sociedad y su unidad de estudio es la interacción del hombre dentro de la sociedad.

La sociedad la constituye un gran conjunto de estructuras y relaciones, de orden social, político, económico y cultural. A través de la sociología se pude explorar, interpretar y explicar la realidad social en la que vivimos.

Al estudiar la sociología es posible aportar información sobre nuestra sociedad y proponer diferentes opciones que permitan realizar mejoramientos en la realidad de nuestros diferentes grupos sociales. Hago apología a lo que el Señor Teófilo Barreiro en un video de Youtube expone cuando le preguntan sobre que es sociología: La sociología, es lo que tiene que ver con la conducta exterior del ser humano, es lo que se denominaría como lo del pellejo para afuera, todo aquello que el hombre hace en su interacción social. La sociología es una de las áreas del saber humano que explica todo aquello que tiene que ver con la conducta social del hombre. En cuanto a la unidad de estudio de la sociología pienso que es el individuo y su relación con el entorno.

Explique con argumentos propios la importancia de la Sociología para elprograma académico en el cual se encuentra matriculado.En el programa que estoy matriculada como lo es la “Administración deEmpresas” La sociología cumple un papel importante ya que es la ciencia que estudia a las organizaciones productivas entendiéndolas como un sistema social. Su objeto central son las relaciones sociales entre los actores de la empresa y la visión global de las organizaciones productivas como un sistema social. La empresa se entiende en esta disciplina como una suerte de sociedad en pequeño, con su idiosincrasia y sus singularidades, pero que se puede analizar con las mismas herramientas conceptuales y metodológicas que se usan en el análisis de la sociedad global.

Las organizaciones son parte de la organización social de la sociedad, compuesta por la por la familia, las clases, la soberanía, estas son formaciones que nacen naturalmente, contrario a, una organización como la empresa creada intencional y racionalmente para alcanzar unos objetivos. Desde la teoría económicoempresarial “la organización designa una actividad o incluso el resultado de esta actividad, una ordenación encaminada hacia un objetivo”.

Si bien esto es cierto, lo que interesa desde la sociología no es la estructura y los procesos formales, sino, todos los procesos informales e imprevistos que suceden dentro de una organización. Por tanto, es fundamental un cierto número de personas dentro de la organización. Pues, se sabe que a mayor número de individuos mayor división del trabajo y más objetivos divergentes, condiciones propias para la informalidad.

En fin, el estudio sociológico aplicado a la administración de empresas permite ver la organización como sociedades miniatura donde existe interacción social que debe ser estudiada y entendida para poder administrar con éxito las organizaciones.

Escoja una problemática social de su entorno y relacionada con sudisciplina académica. Descríbala con sus propias palabras en una página.Cuando se habla de entorno se hace referencia a su familia, su barrio o suciudad.“El Desempleo en el Municipio de Tierralta”.

La situación de desempleo que se presenta en la región, se da porque las personas desean trabajar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com