ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fiajcion Precio Hotel


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 5

Análisis de costos

El producto que ofrece la hotelería no es duradero, no puede almacenarse para períodos de alta de demanda. Una habitación que no fue vendida es una pérdida de ingresos irrecuperable. En cuanto a su ciclo de operaciones es muy corto, las operaciones son prácticamente diarias. A su vez, es un ciclo inestable y variable. Los ciclos están determinados principalmente por condiciones climatológicas o eventos económico-sociales (ferias o congresos). La variación se determina tanto por el polo de origen de visitantes como por el polo receptor. Son estos ciclos los que determinan las denominadas “Temporadas Altas o Bajas”.

Es importante destacar el alto grado de inversión que requiere a nivel de infraestructura ya que constituye un diferencial a la hora de que los clientes opten por Hotel Radisson, y le ha permitido mantener su posicionamiento como hotel de descanso y relajación, significando uno de los principales elementos de diferenciación; la ubicación distante de las urbes y en el borde costero, además de complementarse con servicios de piscinas y spa.

Estructura de Costos: La hotelería se caracteriza por la complejidad y cantidad de procesos que se realizan para prestar los servicios de alojamiento, gastronomía y otros de carácter personal, comercial o recreativo. En el caso de Hotel Radisson el precio debe incluir los costos fijos y variables los cuales suelen agruparse por Centros de Costos que representan áreas o unidades organizativas. Se pueden clasificar en 3 grandes categorías

1. Unidades Operativas:

● Alojamiento (Recepción – Room Service)

● Gastronomía

● Parking

● Lavandería

● Gimnasio – Piscina-Spa

● Servicios Recreativos

2. Unidades Funcionales:

● Administración

● Compras y Almacenes

● Recursos Humanos

● Marketing

● Ventas

● Mantenimiento

● Seguridad

3. Estructura:

● Corresponde a los gastos de carácter estructurales (no asignables directamente a áreas específicas). Entre ellos podemos mencionar los seguros, impuestos, intereses, alquileres, entre otros. La asignación de gastos indirectos siempre es necesaria.

Precio objetivo:

Se decide implementar el precio objetivo en al ámbito asociado a los costos, ya que si bien es una mirada poco realista solo fijarse en los costos de la empresa para la fijación de precios, se recurrida a realizar un mix de esta fijación de precios, en donde se considerará tanto la demanda como la competencia para estar lo más cercano posible a un escenario real. A pesar de ser un servicio altamente diferenciado, los clientes si presentan cierto grado de sensibilidad respecto al precio, aunque muchos tienden a asociar que un precio alto es un signo de exclusividad, el nivel de calidad y entrega del servicio por lo que se establecerá por sobre los costos de producción , otorgando beneficios por margen de ventas.

Debido a la considerable inversión tecnológica que se está realizando, el precio incluirá una tasa de rentabilidad la cual refleja el costo de oportunidad del capital inmovilizado.

Por lo tanto un precio objetivo es el que mejor nos representaría en el ámbito de costos de la empresa, debido a la inversión que se está realizando y la rentabilidad que se le está exigiendo a esta.

Análisis de la demanda:

 Medida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com