ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fiesta Rave


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  3.158 Palabras (13 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 13

INTRODUCCION

Rave, es una palabra en inglés que significa "hablar con entusiasmo" o "hablar eufóricamente", pero en general nos referimos a la palabra Rave como una fiesta.

Actualmente los medios de comunicación han hecho creer que este tipo de reuniones son "malas" para los jóvenes; en este ensayo quiero dar a conocer un poco más de la cultura que envuelve un Rave, mi manera de pensar sobre esto y además de informar que no todos los que asisten lo hacen con el propósito de drogarse, como se piensa, para demostrarlo se analizará el tema desde sus inicios, se comparará con otras fiestas o culturas y se darán argumentos.

ANTECEDENTES

Una Fiesta Rave es aquella en donde mucha gente (aproximadamente entre 50 y 25,000 personas) de diversas edades, se reúnen con el fin de bailar y escuchar música electrónica por aproximadamente una duración de 12 a 20 hrs., comúnmente se realizan en lugares alejados de la ciudad, al aire libre o en bodegas muy grandes; se puede acampar y también venden comida y bebidas. Los jóvenes asisten para alejarse de su rutina y disfrutar toda la noche de la música que les gusta, ya que esta no es comercial y es muy difícil de conseguir en tiendas.

A pesar de que se piensa que este movimiento no es nuevo, la poca información que se tiene es que los primeros raves se dan en Ibiza, en Manchester, en Alemania e Inglaterra a finales del año 1987 y principios de 1988 aproximadamente, pero puede llegar a haber más viejos y no ser considerados raves, como es el caso de danzas con tambores en diferentes pueblos.

Pero en México ha comenzado hace poco más de 4 años y actualmente los medios de comunicación se han dado la tarea de investigar que es lo que son y porque los jóvenes asisten, pero lo que sale en la televisión no es totalmente cierto, lo manejan como un gran problema para la sociedad, como un movimiento que va a degenerar a los jóvenes, cosa que también lo hacen los problemas familiares; y no lo toman en cuenta como un arte, porque es un arte hacer música de esa manera. Los periodistas que hacen reportajes sobre esto solo lo enfocan con las drogas y nada más le hacen entrevistas a personas que son adictas a ellas, pero, ¿por qué no ven más allá de las drogas en un Rave?, ¿ por qué no toman en cuenta a la gente que solo va a divertirse?. Mucha gente se ha de preguntar porque los jóvenes prefieren ir a estos lugares, que están tan lejos; en lugar de ir a un antro, donde pueden divertirse de la misma manera y regresar a sus casas temprano o al menos más fácil; pues eso es muy sencillo, en un Rave entra cualquier tipo de gente, no importa edad, ni nivel socio-económico; además en un antro te ponen la música más comercial que puede haber, el cadenero no te deja pasar si no te ves bien o si no eres mayor de edad, entonces creo que los jóvenes prefieren este tipo de fiestas porque se les da la libertad de llegar vestidos como se les plazca.

LA MODA ‘RAVER’

La moda que se ha implantado en la sociedad juvenil raver es tremenda; en la clase media alta es muy fuerte. Para los hombres, pantalones "baggy" son lo más común.

Mucha gente dice que son muy cómodos cuando bailas, pero desde otro punto de vista, este tipo de pantalones no son muy prácticos. A una cierta distancia parecen pantalones pero de cerca parecen absurdos. No pueden llevarse al trabajo. Este tipo de pantalones se asocia mucho a la cultura hip-hop, skateboarding, y a la rave, una playera apretada, o a veces sin playera, o una sudadera. La típica chava raver tiene cabello corto, a menudo con diademas y demás accesorios para el cabello. Usa vestidos tipo "baby doll" o pantalones con faldas sobre puestas de color muy llamativos y una ombliguera; además de que en los raves es muy cómodo usar tenis por eso los jóvenes los prefieren.

En estas fiestas la moda infantil o fantasiosa es muy común, como se puede ver a personas cargando en su espalda una alas de ángel, o una cola de un diablo, con capas de superhéroes o bien con un "chupón de bebé" en la boca; solamente se ponen lo que encuentran y si les queda se lo dejan. Otro elemento que distingue a un raver son las perforaciones en el cuerpo, como por ejemplo en : ceja ,nariz, lengua, pezones, barbilla, labios, etc. ; esto en especial los padres de familia, lo ven de una manera antiestética en los jóvenes por que piensan que trayendo aretes en lugares no aptos para ese tipo de piezas, se pueden ocasionar un daño físico que podría repercutir en su desarrollo profesional ya que en las empresas es mal visto tener perforaciones así como tatuajes. Fuera de los raves, muchos ravers parecen ser "normales"; muchos tienen trabajos en campos de la tecnología, como computación y programación.

Muchos otros son universitarios; no es una cultura de "todo el tiempo", a comparación de la cultura hippie, que siempre estaban sucios ; los ravers lo toman como una actividad cultural separada del diario vivir.

PLUR

En un Rave la cultura es Paz, Unión, Respeto y Amor (PURA) según se cree que lo dijo un joven llamado Frankie Bones, un nativo en Nueva York, pionero en esto de los raves en América, un verdadero raver ( así se le llama a la persona que asiste a un Rave) debe tener muy en claro estas bases, no hay prejuicios, ni poses, en esos eventos la gente es como es en realidad, dejando a un lado a la sociedad que los reprime, muchas veces por ser mal vestidos o por ser mal hablados o por el tipo de música que le gusta, por eso pienso que las personas se acercan a esta cultura porque los deja mostrarse de la manera en que no pueden hacerlo en la vida diaria, aunque hay personas que no tienen muy en claro cuales son sus gustos y solo asisten por "ver que tal se pone", pero esas personas son las que si no les gusta empiezan a hablar mal de los Raves y por eso se tiene la mala imagen de ellos, así que no se necesita nada más que pagar la entrada para poder ingresar, el precio varia de acuerdo a su producción, es decir, si se asiste a un Rave de una disquera con DJ‘s reconocidos el costo será más alto y también la calidad, estos son considerados conciertos electrónicos, y será un poco más bajo patrocinado por cualquier chavo o una fiesta electrónica.

En estas fiestas, el DJ es el shaman, el sacerdote, hay de diferentes países, siendo los más destacados en el genero Psychodelic y Trance los de nacionalidad Alemana, Israelí, Sueca, Francesa, entre otras, ellos controlan los voltajes psicodélicos de la gente bailando mediante su elección de la música que es creada electrónicamente por medio de sintetizadores, teclados o por programas para computadoras y tienen un nivel muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com