ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finales de maimonides


Enviado por   •  12 de Julio de 2017  •  Exámen  •  2.925 Palabras (12 Páginas)  •  1.441 Visitas

Página 1 de 12
  1. Thomas S. Kuhn, acuñó el término de PARADIGMAS para referirse a:tensión esencial tradición e innovación de la ciencia, disciplina científica, ciencia normal.

  1. ¿Con qué otro nombre se conoció al paradigma de la CATEGORIZACIÓN?:empírico

todo fenómeno viene de algo y ha inspirado dos orientaciones la salud pública y enfermedad(1850- 1950)

  1. ¿Con qué otro nombre se conoció al paradigma de la INTEGRACIÓN :simbólico

(1950-1975) va en relación a la orientación de los cuidados de enfermería hacia la persona

  1. ¿Con qué otro nombre se conoció al paradigma de la TRANSFORMACIÓN?:critico

(1975-siglo XX) donde cada fenómeno es único e irrepetible

5. El concepto de NECESIDAD se refiere a: Interpretar la NECESIDAD como una carencia, un déficit o algo que falta es un error conceptual, al menos desde el punto de vista sanitario.

Las necesidades son elementos inherentes a todos los individuos, y poseen la facultad de determinar la conducta de éstos, pero no siempre representan algo ausente.

Una NECESIDAD es un elemento o condición del que el sujeto se vale para mantener su equilibrio vital (HOMEÓRESIS). una necesidad no desaparece cuando está satisfecha.ej:apetito .

Existen dos estados de necesidad: las satisfechas y las insatisfechas. una necesidad no desaparece cuando está satisfecha.

6.Seleccione el axioma correcto

Los axiomas son verdades incuestionables universalmente válidas y evidentes, que se utilizan a menudo como principios en la construcción de una teoría o como base para una argumentación.

7. El término PERSONA, según la definición de Enfermería, engloba los conceptos de:

La persona tiene componentes biológicos, psicológicos, sociales, espirituales que tratan de mantenerse en equilibrio es un ser holístico e integral.

 La persona humana es única e irrepetible. Está conformada integralmente por elementos inseparables psicosociales, culturales, espirituales, anatomofisiológicos y bioquímicos. Con fines académicos los elementos mencionados se ubican en una dimensión socioemocional, otra, anatomofisiológica y bioquímica que se integran dentro de la dimensión biológica. Sus características biológicas son comunes a toda especie viva y las psicológicas y sociales a algunas de ellas, no así las espirituales que corresponden exclusivamente a la persona humana.

8. El término SALUD, desde el paradigma de la transformación, se entiende como:

Es un valor y una experiencia que cada persona la vive desde una perspectiva diferente, va más allá de la enfermedad, pero a la vez esta sirve para el proceso de cambio continuo de las personas. Es una experiencia que engloba la unidad ser humano-entorno

9. El término ENTORNO, según la definición de Enfermería dada por la cátedra, se refiere a:

todas las condiciones externas que influían en el equilibrio y buen funcionamiento del ser humano. Es el lugar donde la persona aprende su patrón vital.

10. El razonamiento lógico DEDUCTIVO es el que: El razonamiento deductivo parte de categorías generales para hacer afirmaciones sobre casos particulares. Va de lo general a lo particular. Es una forma de razonamiento donde se infiere una conclusión a partir de una o varias premisas. El filósofo griego Aristóteles, con el fin de reflejar el pensamiento racional, fue el primero en establecer los principios formales del razonamiento deductivo.

11. El razonamiento lógico INDUCTIVO es el que:

El razonamiento inductivo, por otro lado, es aquel proceso en el que se razona partiendo de lo particular para llegar a lo general, justo lo contrario de la deducción. La base de la inducción es la suposición de que algo es cierto en algunas ocasiones, tambien lo será en situaciones similares aunque no se haya observado. Una de las formas más simples de inducción ocurre cuando a través de una serie de encuestas, de las que se obtienen respuestas dadas por una muestra, es decir, de una parte de la población total, nos permitimos extraer conclusiones acerca de toda la población.

12. Afirmamos que las respuestas humanas son PARTICULARES porque: Cada diagnóstico de enfermería es una respuesta humana. Surgen como resultado de las necesidades del ser humano, de la interacción con el entorno y de los problemas que origina la perdida de la salud.

13. Afirmamos que las respuestas humanas son ÚNICAS porque:depende de cada persona.

obedecer a la naturaleza propia de cada individuo.

14. Las necesidades SENTIDAS según Bradshaw: Es aquella necesidad percibida por los seres humanos,  es decir, la percepción subjetiva de la carencia de algo que nos es necesario para cubrir nuestras necesidades básicas. Este tipo de necesidad no tiene por qué expresarse oralmente, es decir, el sujeto no tiene por qué expresarlo tanto a las personas que le rodean como a los servicios sociales.

15. Las necesidades EXPRESADAS según Bradshaw:

o demanda: Es aquél tipo de necesidad sentida que se manifiesta mediante una solicitud de cualquier tipo de servicio o ayuda para cubrir estas necesidades. Es la necesidad experimentada puesta en práctica. Es corriente encontrarse con que una necesidad sentida y expresada no sea satisfecha a quien la necesite

16. Las necesidades NORMATIVAS según Bradshaw:

Es aquella que define como norma o necesidad para una determinada situación, las situaciones que se aparten de la norma o medida normativa son consideradas en estado de necesidad, clasificándose entre las necesidades básicas o primarias

17. Los CRITERIOS de valoración de la persona cuidada son:

Es un proceso planificado, sistemático, continuo y deliberado de recogida e interpretación de datos sobre el estado de salud del pte a través de diversas fuentes.

Esto quiere decir que la valoración enfermera es:un proceso que constituye la primera fase del proceso enfermero.

Criterios  de  valoración  siguiendo  un  orden  de  "cabeza  a  pies":  sigue el orden de valoración de los diferentes órganos del cuerpo humano, comenzando por el aspecto gral de la cabeza hasta las extremidades ,dejando para el final la espalda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.4 Kb)   pdf (117.8 Kb)   docx (21.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com