ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulario de Plan de calidad de producto: TURBOLAVADO


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Informes  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 5

Formulario de Plan de calidad.

Código

Producto/Línea de producto: TURBOLAVADO

Originado por: LOS INDUSTRIALES

Aprobado por:

Rev.

Actividad

                                          Descripción

Documento/ Procedimiento

Área/ Dpto.

  1. Alcance

La empresa TURBOLAVADO, nos ofrece un servicio completo de lavado de autos, semi automatizado, y reciclando el 90%, y cuenta con capacitaciones para su personal.

Plan de la calidad

  1. Elementos de entrada del plan de la calidad

La empresa tiene un plan de calidad de muy alto rango porque su primordial es que los clientes se vayan satisfecho por el trabajo y que vea que su carro este limpio tanto interior como exterior. Porque si no se contara con ese plan de calidad estaríamos brindando un ml servicio y nuestros clientes se irían a la competencia.

Documentos de EPC

  1. Objetivos de la calidad

Los objetivos de calidad son metas, retos los definimos a partir de la planificación estratégica de la empresa TURBOLAVADO y de nuestra  política de calidad.

Tabla de objetivos de calidad

  1. Responsabilidades de la dirección

La dirección general debe nombrar a un miembro de la dirección como representante de la dirección para el sistema de calidad.

El representante de la dirección tiene la responsabilidad de:

Asegurarse de que el sistema de calidad se implemente y mantenga:

•        Informar a la dirección sobre el rendimiento del Sistema de Gestión de Calidad;

•        Asegurarse de que la conciencia de los requisitos del cliente se promueva en toda la organización.

La única nueva responsabilidad consiste en asegurarse de que la conciencia de los requisitos del cliente se promueva. El representante de la dirección debe asegurarse de que exista un proceso adecuado para concientizar a los empleados sobre los requisitos de los clientes, a quienes deben satisfacer.

Matriz de responsabilidades

  1. Control de documentos y datos

 

En este apartado veremos el control de documentación y datos que tiene la empresa TURBOLAVADO, todos aquellos datos que el gerente y el dueño, identifican como necesarios para una eficaz planificación, operación y control de los procesos.

Procedimiento de control de        documentos y datos.

  1. Control de los registros

En la empresa se cuenta con un control de inventarios para llevar un control de los productos faltantes o existentes, para tener en cuenta cuanto hace falta. Para llevar un buen manejo de los productos tenemos a unos proveedores altamente confiables.

Control de inventarios

  1. Recursos

Son  elementos  que,  administrados  correctamente, le  permitirán  o le  facilitarán alcanzar los objetivo en nuestra empresa de TUBO LAVADO y así  fácilmente  poder  apreciar,  el  esfuerzo  humano  resulta  vital  para  el funcionamiento de cualquier organización; si el elemento humano está dispuesto a proporcionar  su  esfuerzo,  la  organización  marchará;  en  caso  contrario,  se detendrá.

Es el proceso administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc., de los miembros de la organización, en beneficio del individuo y así poder generar mayor eficiencia en nuestra empresa

Tabla de los recursos

  1. Requisitos

La empresa (TURBOLAVADO) deberá establecer, documentar, implementar y mantener un Sistema de Gestión de Calidad, y mejorar continuamente la eficacia de acuerdo con los requisitos de la norma.

Descripción del servicio

  1. Comunicación con el cliente

  Para  empresa TURBOLAVADO es muy importante la comunicación con el cliente ya que está quiere la satisfacción del mismo. Para saber cuáles son las necesidades de los clientes es importante hacer una encuesta a los clientes para saber en qué está fallando la empresa y como corregir esos errores.

 

         

            Plan de la calidad

  1. Diseño y desarrollo

En esta etapa se diseñó dos programas alas cuales le pudieran beneficiar a la empresa en si por ejemplo en el lavado de automóviles de mayor tamaño y la otra seria el contrato a una empresa para lavarles sus autos por lo menos una vez a la semana.

Diseño y desarrollo

  1. Compras

Su objetivo es realizar las mejoras compras posibles para TURBO LAVADO, para la persona encargado de vigilar que el departamento de compras esté trabajando como debe y así alcanzar los objetivos del departamento y de la empresa.

Da prioridad a los asuntos más importantes a tratar y los resuelve se responde ante el gerente administrativo se pide asesoría al gerente administrativo, cuando tenga un problema grave. Revisa periódicamente la que no falte mercancía en la empresa y así satisfacer las necesidades y tener un inventario de mayor eficiencia con los mejores proveedores que le convenga a la empresa.

Lista de compras

  1. Producción y/o prestación del servicio

La organización (nuestra empresa) debe planificar y llevar a cabo la producción y la prestación del servicio bajo condiciones controladas. Para mantener el control en nuestros procesos de producción y en nuestro gestión de inventarios

Prestación del servicio

  1. Identificación y trazabilidad

En este apartado la empresa TURBOLAVADO, lleva a cabo una lista de clientes que tiene al día, con el modelo, color del carro y el servicio requerido, dándole al cliente un comprobante del mismo; con esto el cliente podrá reclamar en caso de algún faltante o alguna aclaración.

Métodos a utilizar

  1. Propiedad del cliente

En esta es que el cliente elige su paquete que más le guste y nosotros nos encargamos de brindarle un servicio de primera por que el cliente ya pago por un buen servicio y nosotros nos hacemos responsable por dicho pedido.

Propiedad del clientes

  1. Preservación del producto

Para tenerla preservación del producto de nuestra empresa TURBO LAVADO es documentar las condiciones de identificación, manipulación, embalaje, almacenamiento y protección de los productos generados, que deben contemplar instrucciones, especificaciones, planos de almacén, etc.

Verificar el cumplimiento y eficiencia de las condiciones prestablecidas con una prioridad prefija y dejando mayores registros de verificaciones. Como son las listas de comprobación, acta, informe de inventario, etc. Y así poder establecer una mejor calidad de esta empresa que analizamos en su plan de calidad.

Diagrama de flujo

  1. Control de Producto no conforme

Nuestra empresa  deberá asegurarse de que cada producto no conforme a los requisitos sea identificado y controlado para impedir la entrega y el uso inadecuado. Los controles y las responsabilidades deben definirse en un procedimiento documentado.

Tabla de los PNC

  1. Seguimiento y medición

El seguimiento, medición, análisis y revisión de los procesos, serán monitoreados en la empresa TURBOLAVADO  por indicadores que brinden información de cómo está resultando su efectividad de acuerdo al resultado o estado deseado.

Seguimiento y medición 

  1. Auditorías

Una auditoria nos beneficia en todo sentido tal como estamos en las finanzas, en el plan de calidad y esta es una persona altamente capacitado y tener conocimiento más pleno de nuestra empresa, en los puntos débiles fortalecerlos y mantenernos en los puntos de calidad.

 Auditorias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (195.2 Kb)   docx (171.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com