ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frases De John Sixto


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN.

El libro “El demonio y la señorita Prym” es una simpática e interesante obra en la que se pone en debate la verdadera naturaleza del hombre. Nos relata a un pueblo dividido por sentimientos adversos, avaricia, codicia, cobardía y temor de cada ser humano. Es una novela para reflexionar y escrita en un lenguaje sencillo muy fácil de entender.

La temática es bastante interesante, ¿el hombre es malo, bueno o tiene la opción de decidir entre los dos? Genera curiosidad las respuestas que se pueden encontrar en tan grandiosa obra.

CONTENIDO.

Uno de los personajes principales es El Extranjero que cuando llega al hotel, se hace llamar Carlos, pero luego confiesa que es falso. Fue el jefe de una gran empresa de armas, hasta que por desgracia secuestraron y mataron a sus hijas. Esto lo llevo a estar días y días reflexionando lo sucedido y ahora quiere averiguar cuál es la naturaleza del hombre: ser malo o tener la opción de decidir entre malo o bueno. Por eso decide ir a Viscos, una pequeña población donde podrá realizar su experimento: reconstruir el escenario y las acciones que se dieron en el pérdida de su familia; una elección entre la muerte de alguien y dinero; saber si todos los hombres son malos o no. Por lo que al extranjero se lo denominó como “el demonio”, pues trae el mal a la aldea.

Otro de los personajes principales es Chantal Prym, una bella joven como de 20 años, habitante de Viscos. Es huérfana y trabaja en el único hotel del pueblo. Su vida es una rutina como la mayoría de la gente que vive en el pueblo. Le gusta dar paseos por el bosque y las montañas de los alrededores y también le gusta leer. Chantal no tiene nadie de su edad con quien llevar una relación ya que todos sus amigos habían partido a otras ciudades más grandes para empezar sus estudios, llevar una buena vida y realizar sus sueños. Pero ella nunca había tenido el valor de irse.

La moral de Chantal, el conjunto de valores y normas de la sociedad, es por consiguiente bastante parecida a la de todo el pueblo de Viscos: tradicionalista, costumbrista, normas seguidas sin cuestionar por miedo al castigo o a la burla pública, impuestas desde hacia ya varias generaciones. Esto debido a lo pequeño del pueblo y su afán por mantener el orden para evitar la desintegración del mismo. Por lo tanto es algo aburrido también: siempre todo correcto.

La ética de Chantal difiere a la del resto del pueblo, ya que ella es joven y por lo tanto tiene otras ideas. Sin embargo le cuesta trabajo aceptar que se ha dejado llevar por el pueblo y que ella también es cobarde como los demás, pues no ha dejado al pueblo del que tanto se queja.

En cuanto al extranjero, creo que actúa con cierta venganza porque a pesar de justificarse con su experimento, está lastimando a los demás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com