ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frutal Proyecyo


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  4.761 Palabras (20 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 20

NATURALEZA DEL PROYECTO:

GENERALIDADES DEL PROYECTO:

Es importante que en la actualidad se estudie el consumidor como nuestro principal objetivo, de esta forma se convierte en la herramienta más importante de una empresa.

Los jugos naturales consumido por gran cantidad de personas y al ser un producto que llama mucho la atención tanto a pequeños como a grandes, hemos creído necesario la creación de una empresa que lo produzca de forma 100% natural. Para nosotros como empresarios es importante llegar con un producto de calidad a nuestro público objetivo.

Nuestra Empresa se enfoca en un jugos naturales de frutas muy saludables, innovadores y sobre todo de buen sabor y con una excelente atención.

Por lo tanto nuestro plan de negocio estará enfocado hacia una investigación del mercado de las bebidas, para establecer que producto(s) será el más indicado, según sus capacidades competitivas y su rentabilidad.

Justificación:

En la actualidad muchas empresas de producción se dedican a la elaboración de jugos, refrescos y bebidas refrescantes, la mayoría de estos productos son hechos a base de concentrados, colorantes, saborizantes artificiales y conservadores, estos con el fin de que el producto tenga más tiempo de vida y que puedan resistir las condiciones ambientales. El consumo en exceso de estos productos llega a repercutir en la salud de los consumidores ocasionando problemas tales como la obesidad, enfermedades crónicas, gastrointestinales, etc.

Otras empresas se dedican a la elaboración de jugos naturales hechos a base de fruta, pero estos son de consumo inmediato, ya que en cierto tiempo el jugo pierde su consistencia, sabor, olor y sus propiedades nutricionales.

La razón de esta empresa “NICA JUGOS S.A” se basa en satisfacer las necesidades de consumidores que prefieren lo natural, ya que estos productos aportan beneficios tanto a la salud y el desarrollo de nuestro organismo.

Nuestra empresa está altamente preocupado por la salud de los consumidores es por ello que lanzamos al mercado este producto que es 100% natural, libre de conservadores, colorantes y saborizantes artificiales pues aunque llevan un determinado tiempo de vida no pierden sus propiedades nutricionales.

Nombre del Proyecto:

Jugos Natural “El Frutal”

El FRUTAL se denomina de frutas, la combinación de varias frutas 100" naturales.

Descripción del Proyecto o Negocio:

UBICACIO: Del BDF ½ media al sur

La empresa “NICA JUGOS S.A.” estará ubicada Distrito V del Depto. De Managua Nicaragua, Por ser Nicaragüense decidimos enfocarnos en un nombre que nos caracterice y nos reconozcan con solo mencionar el nombre de nuestra empresa, sintiendo orgullosos de ser Nicaragüense.

Nica: el orgullo de ser nicaragüense y de representar una empresa propia y nacional.

Jugos: producto que ofertaremos.

Misión:

Nuestra misión como empresa es ofrecer jugos naturales hechos a base fruta seleccionada conservando todas sus propiedades nutricionales, cumpliendo con todos los estándares de calidad y así poder satisfacer las necesidades del consumidor así como el servicio a nuestros clientes y el desarrollo de nuestra gente.

Visión:

Lograr el reconocimiento del público consumidor a través de planes estratégicos de publicidad y promociones. Posicionarnos en el mercado como principal productor de jugos naturales creando confianza en nuestros productos, logrando una competitividad fuerte con la calidad de los mismos.

VALORES

Calidad: Nuestra empresa se compromete a producir jugos de alta calidad con frutas naturales seleccionadas con procesos higiénicos.

Responsabilidad: Tenemos un con un sentido de responsabilidad con nuestros consumidores y colaboradores y el medio ambiente ya que nuestra empresa se preocupa por la salud y bienestar de ellos ofreciendo productos naturales envasados con materiales reciclables y biodegradables y promoviendo el desarrollo de nuestra gente.

Servicio: En nuestra empresa ofrecemos el mejor servicio a nuestros clientes, colaboradores con un trato amable y cordial respetando sus quejas y sugerencias.

Trabajo en equipo: El trabajo en equipo es la base de nuestra organización para satisfacer las exigencias del mercado.

Objetivos Generales:

Contribuir al desarrollo económico y social en general. Dando confianza a nuestros clientes, aumentando las utilidades, ventas y disminuyendo los costos así desarrollando el comercio local.

Objetivos Específicos:

 Ofrecer a nuestros clientes un juego refrescante; que además de tener un excelente sabor tenga propiedades nutritivas.

 Diseñar una adecuada planeación para controlar, administrar y aprovechar los recursos de la empresa.

 Diseñar un Plan de Marketing para satisfacer eficazmente las necesidades de los clientes, enfrentar exitosamente las acciones de la competencia y generar propuestas viables de crecimiento

 Crear estrategias de publicidad y promoción que puedan fortalecer nuestra presencia y participación en el mercado local y regional.

Análisis de la Industria

La producción de bebidas a base de fruta se encuentra altamente Fragmentada, pues participan desde procesadores domésticos hasta las grandes multinacionales; se observa una fuerte penetración de marcas y, además, una segmentación del consumo de acuerdo con factores como la edad, ocasión, la actividad física y la preferencia por productos "naturales", entre otros. Una de las principales razones que explica el dinamismo de la producción y de las ventas de estos productos ha sido el aumento del consumo de jugos envasados industrialmente frente a los preparados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.5 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com