ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Col1 De Fundamentos De La Adminstración


Enviado por   •  16 de Abril de 2013  •  2.982 Palabras (12 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCIÓN

En este trabajo se estipula la información concerniente a las teorías, orígenes, mega tendencias y conceptos propios de la administración tratados en la primera unidad del módulo correspondiente; para la apropiación individual del conocimiento propio de las normas y técnicas que rigen el proceso de la administración.

Para ello se llevó a un fin cabal la actividad propuesta por las directrices del curso y es desarrollada por cada participante del pequeño grupo colaborativo, logrando finalmente el consolidado propuesto.

OBJETIVOS.

GENERALES

• Llevar a cabo el entendimiento de la administración desde un punto de vista de las ciencias administrativas.

• Analizar conceptos inherentes a la disciplina estudiada para establecer la interrelación entre estos.

ESPECÍFICOS

• Conocer nuevos conceptos de la administración

• Reconocer los períodos de cambio de la administración

• Analizar los cambios de la administración a lo largo de la historia

1. (Lección 1). Realizar una recta historia de la evolución de la administración

Resaltando cada una de las etapas enunciadas en nuestro módulo.

7000 A.C.(PERIODO NEOLITICO) SIGLO XVIII-XIX SIGLO XX SIGLO XX-XI

2. (Lección 2). Qué entiende por:

a. ¿Quién es el administrador?

El administrador es aquella persona que se encarga de planear controlar, direccionar y finalmente ejecutar procesos para que una organización pueda tener buena economía; en otras palabras, alcanzar sus objetivos.

b. ¿Qué es Administración?

Es un proceso riguroso de estudio a todas las organizaciones para alcanzar sus objetivos.

c. ¿Considera usted que la administración es importante? Explique

Si, considero que la administración es muy importante, debido a que sin las teorías, reglas y principios producto de la experiencia de nuestros predecesores, las grandes empresas y aun las pequeñas se verían obligadas a seguir su intuición para obtener mejor economía; entonces, la administración de esta manera ayuda a mejorar el incremento de ganancia, controlando y direccionando maquinaria-personal calificado, planeando estrategias que satisfagan su entorno...

d. Leer la definición de la administración y contestar ¿Qué definición de la administración les pareció más adecuada y porque?

La definición que me pareció más acertada, es la de el señor George R. Terry, ya que el menciona que el proceso administrativo es aquel que mediante la utilización de los recursos se planea, controla, organiza, direcciona, controla y finalmente ejecuta dicho proceso para lograr objetivos ambiciosos por la compañía.

,

3. (Lección 3). Explicar y dar un ejemplo de:

a. Universalidad

La palabra universalidad significa que el proceso administrativo se da en cualquier organización social, ya que siempre tiene que existir una coordinación sistemática de medios, por ejemplo una iglesia, el estado...

b. Especificidad

Aunque el proceso administrativo utilice diversas ciencias como la contaduría economía ingeniería, entre otras… las teorías administrativas son específicas y se aplican a pesar de su estrecha relación en los diferentes procesos.

c. Valor instrumental

Se da cuando al seguir muy rigurosamente todos los pasos para una buena administración se obtienen en cantidades a gran escala los resultados, por ejemplo , en más ganancia en venta de productos y hasta competitividad.

d. Unidad de Proceso

A pesar de que el proceso administrativo este compuesto por diferentes etapas, este es único y constante, lo que en realidad varia es su grado de aplicación en los diferentes procesos en los cuales se desee aplicar, por ejemplo, se pueden aplicar más teorías y estrategias administrativas de economía a multinacionales encargadas de generar tecnología, que a un club o una iglesia.

e. Flexibilidad

En el proceso de administración, se tiene el concepto de flexibilidad, debido a que este se adapta a las necesidades de cualquier organización. Por ejemplo el sistema administrativo que busca planear, controlar, organizar y direccionar se puede implementar a una compañía multinacional, a un equipo de futbol o a una empresa de producción agrícola… En fin la rigidez en la administración es inoperante.

4. (Lección 4) Los 14 principios Generales de la Administración. Los cinco integrantes del grupo colaborativo realizan un informe de acuerdo al caso:

Aplicación de los 14 principios generales de la Administración en Cobres

Industriales. (Publicado por el Profesor Guillermo Moroca, de Argentina,

2007)

Gracias a una inalterable práctica de altas normas de calidad y rigurosa inspección de los servicios a sus clientes, la empresa Cobres Industriales, que emplea a 890 empleados, ha mantenido una posición de preeminencia en el mercado del cobre.

El anciano y vigoroso señor Shweitzer puso en práctica un sistema de administración férrea y exacta que ha demostrado sus virtudes. En palabras del señor Shweitzer, consiste en “un mínimo de empleados de oficina y un máximo de personal de ventas y servicios a clientes”.

La administración del personal y recursos humanos se ha limitado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com