ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de Administración V2


Enviado por   •  17 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

Fundamentos de Administración V2

¿Qué tipo de Administración se Aplica?

17/04/17

Alumno : Christian Gerardo Pérez Flores

Matricula: 17007581

Asesor: Jennifer Lourdes Quintero Martínez

Caso: Juguetería Entre Cuates

Principios de Fayol.

1.- División del Trabajo: La empresa se encuentra dividida en áreas o departamentos (Gerencia, Ventas, Producción y Diseño), esto permite que cada encargado se enfoque en las tareas a realizar de cada una.

2.- Autoridad: Al contar con una cadena de mando cada encargado puede supervisar y ordenar al área o departamento a su cargo (Gerencia General: María, Diseño: Diana , Ventas : Jorge, Producción: Pedro).

3.- Disciplina: Las reglas o acuerdos entre empleado y empleador son fáciles de detectar en este punto , en especial en el área de producción ( Las dos jornadas de trabajo, así como los descansos para comer en cada uno de ellas) .

4.- Unidad de Mando : Al estar dividida en departamentos cada uno de ellos tiene a su encargado y este dirige y coordina al personal que tiene a su cargo, cada jornada tiene a su encargado de producción y por cada 8 operarios hay un supervisor para estos.

5.- Unidad de Dirección: A pesar de que la empresa está divida en departamentos, estos tienen la misma meta “El bienestar y crecimiento de la empresa”.

6.- Subordinación del Interés Individual al Bien Común: Los intereses de los empleados no deben de ser más importantes que los intereses de la empresa; en  este principio observamos que en el área de Producción a cargo de Pedro lleva muy bien a cabo este principio, sin embargo en el área de María a pesar de que el ambiente es más relajado, los empleados pueden faltar sin que su sueldo se vea afectado, aun con todo esto los trabajadores se presentan a laborar como es debido.

7.- Remuneración: A pesar de que el área de producción no maneja los incentivos, Pedro los remunera de manera en que al haber una vacante, normalmente los familiares de los empleados son los que normalmente ocupan el puesto. Además de que María está solicitando la creación de programas integrales como son Becas, Servicio de Guardería y bonos económicos para todos los empleados.

8.- Centralización: María al ser Gerente General  y tener a su cargo el área de Administración puede y debe de tomar parte en las decisiones que conciernen a la empresa y cada área de esta, así como en el área de producción a cargo de Pedro pidió la creación de un plan integral de becas y guardería; al final María y Pedro tomaran las decisiones de este departamento.

9.-Jerarquica: Es fácil localizar este punto en este caso, empezando por la división de los departamentos  , María en la Gerencia, Pedro en producción , Diana en Diseño y Jorge en Ventas, teniendo cada uno sus respectivos supervisores que dirigen a los operarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (126.2 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com