ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÒN Y DIRECCIÒN DE CAPITAL HUMANO .


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.534 Palabras (7 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 7

 MAESTRÍA: [pic 1]

ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

MATERIA.-

GESTIÒN Y DIRECCIÒN DE CAPITAL HUMANO

[pic 2]

ACE FIANZAS MONTERREY, S.A.

[pic 3]

[pic 4]

Morelia, Mich. a 24 de Noviembre 2016

ÍNDICE

ANTECEDENTES

MISIÒN Y VISIÒN

CARACTERÌSTICAS COMO POLÌTICA DE CAPITAL HUMANO

HABILIDADES DIRECTIVAS

PLAN DE CARRERA

 COMPETENCIA  LABORAL

ESTRATEGIAS PARA  LA ADMINISTRACIÒN DEL CAPITAL HUMANO

CAPACITACIÒN

MEDICIÒN DE LA EFICIENCIA DEL CAPITAL HUMANO

EMPRESA LOCAL O MULTINACIONAL

CONCLUSIONES E IMPLEMENTOS

[pic 5]

ANTECEDENTES


La Compañía fue constituida el 28 de Junio de 1943 por varios inversionistas regiomontanos, quienes la incorporaron al Grupo Valores Monterrey, S.A. Inicia operaciones el 18 de Octubre de ese mismo año en la Ciudad de Monterrey, N.L. y un año más tarde, el 6 de Noviembre de 1944, comienza su proceso de crecimiento, estableciendo su primera sucursal en la Ciudad de México.

En su constante búsqueda de expansión, el 23 de Abril de 1975 se incorpora al Grupo Serfín, S.A. cambiando su denominación social por la de Afianzadora Serfín. Años más tarde, después del proceso de nacionalización de la Banca en México nuevamente el Grupo Valores Monterrey, adquiere algunas empresas dentro de las cuales se encontraba Afianzadora Serfín, volviendo a usarse la denominación original de FIANZAS MONTERREY.

En 1993 Valores Monterrey se asocia con Aetna, una de las principales compañías aseguradoras a nivel mundial. En 1996 Fianzas Monterrey pasa a formar parte del Grupo Financiero Bancomer y a principios del año 2000 se integra a New York Life.

El 12 de septiembre de 2012 New York Life firmó un acuerdo con Grupo ACE para vender Fianzas Monterrey, el cual se finiquitó el 1º de abril de 2013, cambiando su razón social a ACE Fianzas Monterrey, S.A. Ahora somos parte de un asegurador global que está creciendo y diversificando su negocio.

Actualmente existe la fusión entre ACE Fianzas Monterrey y Chubb de México

Todos estos cambios han fortalecido a ACE Fianzas Monterrey y le permiten proyectarse a nivel mundial dentro del importante proceso de globalización que actualmente vivimos.[1]

[pic 6]

MISIÒN

 

Para lograr nuestro fin tenemos una misión muy clara, ser la mejor opción en proveer respaldo y confianza a nuestros clientes (ACE Fianzas Monterrey,S.A., 2016) en la realización de sus negocios, garantizando el cumplimiento de las obligaciones a través de la adecuada selección y recomendación de nuestros fiados.

VISIÒN

Nuestra visión como empresa, es ser líder en los mercados de contratos de obra y suministro de bienes y servicios, por exceder las expectativas de servicio de nuestros clientes, a través de personal especializado y motivado, con la fuerza de ventas más profesional de la industria y la aplicación de alta tecnología, para generar el mayor rendimiento a nuestros accionistas.

[pic 7]

CARACTERÌSTICAS COMO POLÌTICA DE CAPITAL HUMANO

Cabe mencionar que una empresa tan grande como lo es ACE Fianzas Monterrey que cuenta con una fuerte plantilla de colaboradores ya tiene un proceso muy estructurado y estandarizado referente al reclutamiento; de beneficios como las compensaciones, promociones, jubilación y entrenamiento. Se cuenta con los lineamientos de conducta ética y responsable para las prácticas de contratación, los procedimientos para hacer reclamos, la estructura de compensación, el apoyo financiero para estudios continuos, reglas para las licencias de enfermedad y tratamiento, y las políticas de anti discriminación y anti abuso, pero siempre hay algo que mejorar y esta no es la excepción.

Propuesta de Valor  para los Empleados

  • Cultura empresarial que recompensa la ejecución e iniciativa
  • Una meritocracia inclusiva donde cualquiera que tenga experiencia, pasión y disciplina para entregar resultados puede alcanzar el éxito
  • Grandes oportunidades para el desarrollo de carreras profesionales

Estos objetivos los alcanzamos con:

  • Personas con una disciplina comprometida con el trabajo detallado
  • Una fuerte ética laboral y rendición de cuentas
  • Líderes que dan la pauta y trabajan más que los demás, reconocen y recompensan el alto desempeño, y forman equipos de trabajo diversos e incluyentes

[pic 8]

HABILIDADES DIRECTIVAS

Dentro del pensamiento corporativo para ACE Fianzas Monterrey, S.A. esta la parte del desarrollo de las habilidades directivas, pero el principal requisito es conocer el negocio a profundidad ya que no es tema fácil; pero ayuda a detectar los potenciales para el desarrollo de las habilidades directivas mediante el crecimiento dentro de la empresa.

-Autoconocimiento

-Visión y pensamiento estratégico.

-Conocimiento del negocio y capacidad sistémica.

-Gestión de equipo

-Comunicación

-Gestionar los proyectos

-Control y supervisión.

-Gestión de las crisis y del cambio

-Estilo de liderazgo

Aportan Experiencia

Oportunidad de compartir mejores prácticas locales, regionales y globales, que permiten ampliar el conocimiento, habilidades y redes de apoyo.

[pic 9]

PLAN DE CARRERA

El crecimiento sí se da, conforme a las necesidades operativas de la empresa y a las vacantes de puestos, dado que la estructura organizacional es a escala y permite de forma interna tal desarrollo.

OFRECEN.-

DESARROLLO

Los programas de desarrollo han sido creados específicamente para satisfacer las necesidades de nuestro talento en ACE, los cuales se llevan a cabo de forma regular y planeada a lo largo del año con el objetivo de ofrecer crecimiento constante y dinámico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (163.3 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com