ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión Y Dirección De Capital Humano


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  1.493 Palabras (6 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO.

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS.

MATERIA: GESTIÓN Y DIRECCIÓN DEL CAPITAL HUMANO.

ALUMNO: CÉSAR PÁEZ LÓPEZ.

REPORTE:

ESTUDIO DE COMPETENCIAS DE RECURSOS HUMANOS 2012

(VIDEO)

EXPOSITOR.

DAVE O. URLICH.

FRESNILLO, ZACATECAS.

2 DE OCTUBRE DE 2014.

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad".

"La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta"

Albert Einstein.

(1879-1955)

ÍNDICE:

1) INTRODUCCIÓN. 3

2) OBJETIVO. 3

3) DESARROLLO: DESCRIPCIÓN DEL CONTENIDO DEL VIDEO. 4

4) CONCLUSIONES.

5) BIBLIOGRAFÍA. (APA)*

1. INTRODUCCIÓN:

Se realiza el presente reporte en cumplimiento a el trabajo de investigación, solicitado por el; MAESTRO JESÚS A. CRUZ PÉREZ, como un análisis del video “ESTUDIO DE COMPETENCIAS DE RECURSOS HUMANOS 2012”. Exposición realizada por el profesor: DAVID OLSON URLICH. Profesor universitario, escritor, orador, entrenador y consultor de gestión.

Ulrich es un profesor de negocios en la Escuela Ross, profesor de Negocios de la Universidad de Michigan y co-fundador de The RBL Group, Ha escrito numerosos libros que cubren temas de recursos humanos y liderazgo.

Ulrich se encuentra actualmente en el Consejo de Administración para Herman Miller, Miembro en la Academia Nacional de Recursos Humanos, y está en el Consejo Social de la Universidad del Sur de Virginia.

2) OBJETIVO:

“Comprender cuales son los factores fundamentales que hacen, que un profesional de recursos humanos sea exitoso, así como el proceso de investigación realizado y las conclusiones, de cuáles son las competencias (conocimientos y habilidades) que debe tener o dominar.”

DESARROLLO:

La video exposición –por llamarla de algún modo- se desarrolla derivada de la investigación, Liderada por importantes académicos como Dave Ulrich y Wayne Brockbank, la Firma de Consultoría The RBL Group y la Escuela de Negocios “The Ross School Of Business” de la Universidad de Michigan .(2012)

En el que dan respuesta a una pregunta, fundamental como resultado de la mencionada investigación ¿QUE HACE QUE LOS PROFESIONALES DE RECURSOS HUMANOS SEAN EFECTIVOS? (traducción del inglés: What makes an Effective HR professional?)

El profesor Urlich explica: el proceso que de investigación que se realizó con un grupo de profesionales (menciona quienes son…), desde el año de 1987. Iniciaron un estudio para determinar; ¿Cuáles son las competencias de los Profesionales de Recursos Humanos Exitosos? Y como se han hecho estudios durante los últimos 25 años y repitiéndolos cada 5 años.

Buscando que es necesario; SER, SABER Y HACER. Para ser un Profesional de Recursos Humanos Exitoso.

Encontrando en 2007, 6 conjuntos de habilidades para ser un profesional de recursos humanos, y lo explica con un diagrama “LOS MODELOS DE COMPETENCIA”, donde están alineados el personal y el negocio (fig. 1)

|

ACTIVISTA CREÍBLE: construyen relaciones personales de confianza. La credibilidad se da cuando los profesionales de RRHH cumplen lo que prometen, y se puede confiar en ellos. “Debe construir credibilidad a su alrededor”

ALIADO DEL NEGOCIO: Debe estar conectado con los aspectos, sistemas y procesos del negocio y a las personas.

AGENTE ESTRATÉGICO: piensan y actúan con enfoque de afuera hacia adentro. Conocen y son capaces de traducir las tendencias externas al negocio en acciones organizacionales internas. Entienden las condiciones generales del negocio.

EJECUTOR OPERATIVO: necesita asegurarse de que del lado humano se esté haciendo bien.

DESARROLLADOR DE RECURSOS HUMANOS: Desarrollador y administrador de los sistemas de recursos humanos.

ADMINISTRADOR O PROMOTOR CAMBIO: Administrador y promotor del cambio, de la cultura de cambio.

En este modelo de competencias, se muestra que los profesionales de recursos humanos son un enlace entre los negocios y las personas y sus habilidades, son el la pauta para alinear los intereses y objetivos. Sin embargo no su participación no está integrada a el entorno de la organización, aun cuando es vital para participación de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com