ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION.


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  1.552 Palabras (7 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 7

CUESTIONARIO

1) Explique con ejemplos los objetivos de auditoria de gestión

a) confiabilidad de la información

i. La empresa ha hecho las debidas estimaciones contables a la cuenta de existencias.

ii. Las maquinarias de la empresa han sido depreciadas por el porcentaje del 10%.

b) Cumplimiento de las normas y regulaciones

i. Los estados financieros deben de presentarse conforme al marco normativo.

ii. La empresa ¨Santa Luz¨ presenta sus estados financieros conforme a los principios generalmente aceptados de contabilidad.

c) Evaluación del control interno

i. El arqueo de caja concuerda con lo contabilizado en efectivo ya que este se realiza dos veces por semana.

ii. Los depósitos deben ser realizados dentro de las 24 horas.

d) Evaluación de la eficiencia

i. La empresa demora 9hrs para el estampado de polos, porque solo utiliza 3 máquinas debido a que 2 máquinas se malograron por no usarlas de manera correcta

ii. Un trabajador en 8 horas ensambla 50 computadoras cuando se estima que este solo podría hacer 20.

e) Evaluación de la economía

i. Evitar que los recursos se pierdan por falta de control o por deficiencias en las condiciones de almacenaje y trabajo.

ii. La empresa está empleando los recursos monetarios en comprar materiales con altos precios para la producción de sus bienes.

f) Evaluación de la eficacia

i. Un trabajador en 2 semanas vende 10 paquetes de seguros que es el estimado o indicador de productividad que alcanza.

ii. No establecer un producto que satisfaga las necesidades reales del cliente, lo cual requiere una medición del entorno.

2) Enumere y explique las fases del proceso de auditoría de gestión

a) Recopilación de la información útil y necesaria, aquí no referimos a que la información que se ha de proporcionar debe de ser la requerida, actualizada y relevante.

b) Normas aplicables a la actividad de la entidad, en esta fase se pondrá en evaluación las normas de acuerdo a su naturaleza, estructura y funciones para la aplicación y/o regulación del control interno.

c) Evaluación del control interno de las actividades, en esta etapa se pondrá a prueba el cumplimiento con las reglas de los procesos que se llevan a cabo dentro de la organización.

d) Evaluar las áreas críticas, en esta etapa consiste en encontrar los puntos débiles para así poder ver cuál es el problema y encontrar soluciones.

e) Desarrollar observaciones, mediante las observaciones podemos encontrar el resultad de la evaluación de la auditoria, dictaminar el criterio a mejorar y las opiniones frente a la información proporcionada

3) Explique brevemente 5 normas internacionales de auditoria

NIA 300 PLANEACION

El propósito de esta Norma Internacional de Auditoría (NIA) es establecer normas y proporcionar lineamientos sobre la planeación de una auditoría de estados financieros. Esta NIA tiene como marco de referencia el contexto de las auditorías recurrentes. En una primera auditoría, el auditor puede necesitar extender el proceso de planeación más allá de los asuntos que aquí se discuten.

“Planeación” significa desarrollar una estrategia general y un enfoque detallado para la naturaleza, oportunidad y alcance esperados de la auditoría. El auditor planea desarrollar la auditoría de manera eficiente y oportuna

PLANEACION DEL TRABAJO

La planeación adecuada del trabajo de auditoría ayuda a asegurar que se presta atención adecuada a áreas importantes de la auditoría, que los problemas potenciales son identificados y que el trabajo es llevado a cabo en forma expedita. La planeación también ayuda para la apropiada asignación de trabajo a los auxiliares y para la coordinación del trabajo hecho por otros auditores y expertos.

El Plan global de auditoría

El auditor deberá desarrollar y documentar un plan global de auditoría describiendo el alcance y conducción esperados de la auditoría. Mientras que el registro del plan global de auditoría necesitará estar suficientemente detallado para guiar el desarrollo del programa de auditoría, su forma y contenido variarán de acuerdo al tamaño de la entidad, a la complejidad de la auditoría y a la metodología y tecnologías específicas usadas por el auditor.

NIA 400 EVALUACION DE RIESGO Y CONTROL INTERNO

El propósito de esta Norma Internacional de Auditoría es establecer normas y proporcionar lineamientos para obtener una comprensión de los sistemas de contabilidad y de control interno sobre el riesgo de auditoría y sus componentes: riesgo inherente, riesgo de control y riesgo de detección.

El auditor deberá obtener una comprensión de los sistemas de contabilidad y de control interno suficiente para planear la auditoría y desarrollar un enfoque de auditoría efectivo. El auditor deberá usar juicio profesional para evaluar el riesgo de auditoría y diseñar los procedimientos de auditoría para asegurar que el riesgo se reduce a un nivel aceptablemente bajo.

Riesgo inherente

Al desarrollar el plan global de auditoría, el auditor debería evaluar el riesgo inherente a nivel de estado financiero. Al desarrollar el programa de auditoría, el auditor debería relacionar dicha evaluación a nivel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com