ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GOBERNANZA DE ORGANIZACION


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  3.891 Palabras (16 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 16

I.- PROCESO DEL DIAGNÓSTICO DE LA ACTIVIDAD DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA / PROYECCIÓN SOCIAL

2.1.- Datos de la comunidad y/o organización (nombre, ubicación, breve reseña y representante).

El colegio “George Washington” se encuentra en ubicado en el Centro Poblado de Hualchancca, del distrito de Los Morochucos, provincia de Cangallo, Región de Ayacucho.

Es de reciente creación con fecha de 25 de Octubre de 2011 bajo resolución directoral de la DREA; anteriormente fue una institucion educativa de gestion comunal, con el nombre de IEGECOM Belen de Hualchancca.

DIAGNOSTICO INTEGRAL:

INFORMACIÓN GENERAL:

Ubicación Política y Geográfica

Geográficamente el distrito de “Los Morochucos” esta ubicado a:

Longitud Sur : 13º 33º 15º

Longitud Oeste : 74º 11º 35º

Políticamente es uno de los 06 Distritos de la Provincia de Cangallo de la Región Ayacucho.

Extensión y Altitud

La extensión territorial del distrito de Los Morochucos es de 362.52 Km2 que representa el 10.3% de la superficie total de la provincia de Cangallo y consta de 04 pisos ecológicos:

Quechua : 3200 hasta 3500 m.s.n.m.

Sumi : 3500 a 4000 m.s.n.sm.

Puna : 4,000 a4,100 m.s.n.m.

Cordillera : 4800 m.s.n.m. a más.

La ciudad capital del distrito, es la ciudad de Pampa Cangallo, que esta a una altitud de 3,335 m.s.n.m.

Caracterización

Los Morochucos es distrito rural andino ubicado a una distancia de 75 Km. de la ciudad de ayacucho.

Clima:

El clima del distrito de Los Morochucos es frígida que oscila entre 4 ºC a 22 ºC.

Limites y Accesos:

Los límites territoriales del distrito son:

Por el Norte : Distrito de Vinchos y Chiara

Por el Sur : Distritos de Cangallo y María Parado

de Bellido

Por el Este : Distrito de Cangallo

Por el Oeste : Distritos de María Parado de Bellido y

Chuschi.

PRESENTACIÓN DE LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA:

CONSOLIDADO DE DATOS SEGÚN LA ENCUESTA APLICADA

CUADRO Nº 01

1.- Alumnos del 4to grado de educación secundaria Colegio “George Washington” en el Centro Poblado de Hualchancca, los Morochucos, Provincia Cangallo, Región Ayacucho por sexo: según respuesta a la pregunta de la encuesta ¿Conoces usted las obligaciones legales que cumple su organización?

FEMINO MASCULINO TOTAL RSTA

N° % N° % N° %

2 15% 9 69% 11 85% SI

1 8% 1 8% 2 15% NO

3 23% 10 77% 13 100% TOTAL

Fuente: Encuesta aplicado a los alumnos El colegio “George Washington” se encuentra en ubicado en el Centro Poblado de Hualchancca, Los Morochucos, Provincia Cangallo, Región Ayacucho. El 13 de Diciembre de 2012.

INTERPRETACIÓN. Según los datos obtenidos en la encuesta aplicada a 13 alumnos del 4to grado de educación secundaria del Colegio “George Washington” se encuentra ubicado en el Centro Poblado de Hualchancca. Los Morochucos, se puede apreciar que el 85% de los encuestados consideran que SI Conocen las obligaciones legales que cumple su organización y el 15% dan como respuesta de NO conocer las obligaciones que cumple su organización

GRAFICO 01

1.- Alumnos del 4to grado de educación secundaria Colegio “George Washington” de Hualchancca de Los Morochucos, Provincia Cangallo, Región Ayacucho por sexo: según respuesta a la pregunta de la encuesta ¿Conoces usted las obligaciones legales que cumple su organización?

Fuente: Encuesta aplicado a los alumnos El colegio “George Washington” se encuentra en ubicado en el Centro Poblado de Hualchancca, de Los Morochucos, Provincia Cangallo, Región Ayacucho El 13 de Diciembre de 2012.

INTERPRETACIÓN. Según los datos obtenidos en la encuesta aplicada a 13 alumnos El colegio “George Washington” se encuentra en ubicado en el Centro Poblado de Hualchancca, Distrital de Los Morochucos, se puede apreciar que el 75% de los encuestados consideran que SI Conocen las obligaciones legales que cumple su organización y el 25% dan como respuesta de NO conocer las obligaciones que cumple su organización

CUADRO Nº 02

2.- Alumnos del 4to grado de educación secundaria Colegio “George Washington” se encuentra ubicado en el Centro Poblado de Hualchancca Los Morochucos, Provincia Cangallo, Región Ayacucho por sexo: según respuesta a la pregunta de la encuesta ¿Conoce usted las reglas y normas de su organización?

FEMINO MASCULINO TOTAL RSTA

N° % N° % N° %

3 23% 9 69% 12 92% SI

0 0% 1 8% 1 8% NO

3 23% 10 77% 13 100% TOTAL

Fuente: Encuesta aplicado a los alumnos El colegio “George Washington” se encuentra en ubicado en el Centro Poblado de Hualchancca, de Los Morochucos, Provincia Cangallo, Región Ayacucho El 13 de Diciembre de 2012.

INTERPRETACIÓN. Según los datos obtenidos en la encuesta aplicada a 13 alumnos El colegio “George Washington” se encuentra en ubicado en el Centro Poblado de Hualchancca, Distrital de Los Morochucos, se puede apreciar que el 92% de los encuestados consideran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com