ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gabriela y la mentalidad japonesa.


Enviado por   •  20 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

 [Karla Rocío Serna Ruiz - 1 (Inicial)] Gabriela y la mentalidad ¿japonesa?

  1. Analizando la situación, el proceso administrativo y las decisiones que se tomaron, justifica si fue o no el más adecuado; posteriormente, compáralo desde un punto de vista económico con los efectos positivos y negativos tendrá esta decisión.

Tomando en consideración el método administrativo e inclusivo que el Lic. Alejandro Aguirre viene aplicando en su organización, donde ha demostrado que la toma de decisiones respecto a su estructura laboral está basada en las aptitudes y destrezas que un empleado demuestra con su labor y no en cuestiones de índole sociocultural, debe ser muy complicado e incluso frustrante que este tipo de cuestiones salgan de su plano de decisión.

Comprendo que es altamente importante ser fieles a nuestras creencias y valores, pero surgirán muchas ocasiones en que por conveniencia del negocio, sin traicionar nuestra ética personal y profesional, deberemos adaptarnos al sistema o cultura para evitar repercusiones que afecten negativamente la estabilidad de la empresa. El Lic. Aguirre actúa inteligentemente en ese sentido, pero cada decisión acarrea distintas consecuencias, para él es quizá solo un viaje más no para Gabriela, ella lo considera un reconocimiento a la labor desempeñada, por lo que Aguirre deberá contrarrestar inmediatamente la desmotivación que esta decisión genera en Gabriela, emprender acciones inmediatas que le demuestren su valía para las operaciones de la empresa y motivarla, explicarle que como menciona Robbins, S.P. (2009) existe un entorno general que afecta a cualquier empresa, ejemplificando, los aspectos económicos, globales, políticos, legales, sociocultural, tecnológico y demográfico; y que la decisión es lo más conveniente para la organización, Gabriela con la alta capacidad que ha demostrado tener, deberá entender y tomar de la forma más inteligentemente posible la situación.

  1. Teniendo en cuenta los conceptos de ética y responsabilidad social, ¿cómo hubieras procedido? Justifica tu respuesta.

Considerando el concepto de Robbins (299), Ética, son los principios, valores y creencias que definen las buenas o malas decisiones y comportamientos; tomando en cuenta esta definición, personalmente soy muy apasionada y considero tener alto sentido de justicia, por lo que hubiese intentado al menos expresar mi inconformidad bien sustentada y analizada en una reunión posterior con mi jefe, puntualizando en primera instancia con él, los motivos de mi inconformidad y tratando de generar sinergia. De no encontrar una respuesta de apoyo dejaría la situación de momento, me enfocaría a continuar con mi labor, pero dependiendo los argumentos de su respuesta comprendería o no su decisión de no llevar las cosas más allá; si realmente representa un riesgo para las actividades comerciales u organizacionales de la empresa, aceptaría no acudir, pero si a mi juicio no es justificante o no siento apoyo por parte de mi jefe me desmotivaría un poco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (90.5 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com