ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastronomia


Enviado por   •  24 de Agosto de 2015  •  Biografías  •  4.069 Palabras (17 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 17

Dentro de las propiedades fundamentales esta

--Factor de capacidad.

--Selectividad de una placa.

--Resolución.

--Eficiencia.

Realización De una Cromatografía planar

Forma de la capa en la fase estacionaria

Consta de un soporte inerte rígido o suave (placa de vidrio hoja de aluminio, de poliamida etc.) sobre la que se deposita la fase estacionaria en la forma de una capa delgada.

Las dimensiones comunes de las superficies de la placa son:

20x20cm,        10x5cm,        10x20cm,        10x10cm.

Se denomina monoplazas o placas CCFAR las placas de 10 x10 o 10x05 cuyo Angulo desarticulas es mucho más restringido que las otras placas llamadas CCF.

El Deposito De Las Muestras

En la CCF común, la solución de la muestra de la sustancia analizar se deposita en un capilar o en una jeringa a corta distancia (un centímetro en general) del extremo de la capa. El volumen que se deposita es muy pequeño (1 a 5ul).

La mancha que se obtiene también debe ser circular o la más pequeña posible. El sistema transporte se fundamenta en la evaporación de las soluciones a depositar en una microcubeta. Cuando la mancha es grande se observa una no homogeneidad del depósito y un inicio de cromatografía circular.

En el caso de series muy grandes, la operación puede automatizarse con la ayuda de un depositador de muestras automáticos.

Revelado De Las Placas

En un análisis del tipo CCF, la placa se coloca en una cuba de revelado que contenga el disolvente (o la mezcla del disolvente) que forma la fase móvil.

Métodos De Revelado en CCF

Revelado lineal

Casi todas las CP se realizan en un sistema donde la placa se colocó verticalmente en una cuba que se ajusta a las dimensiones de las placas. Otra manera de proceder en un revelado lineal consiste en colocar la placa horizontalmente, al disolverse llega a los dos lados opuestos de la placa por la hendidura capilar.

 Revelado Circular

En este sistema  la fase estacionaria se coloca horizontalmente, y la fase móvil llega frente de la placa y se distribuye uniformemente por capilaridad, lo que produce una mancha circular que agranda si continúa la alimentación de disolvente.

 Revelado Anticircular

En este procedimiento, el líquido vector se dirige de la periferia al centro de la placa. En la práctica un canal muy estrecho rodea a la placa, esto lleno de líquido y la transferencia sobre la placa se realiza por capilaridad. En este sistema la superficie debe de estar húmeda por la fase móvil disminuye conforme está avanzada.

Sistemas De Flujo Forzado

El operador  trata de que  la capilaridad pase a segundo término y de controlar la velocidad de la fase rotación y le móvil. El objetivo inmediato es ganar tiempo y el final, llegar a un sistema cuasi-columna.

Utilización De la fuerza centrífuga de la migración del disolvente es función la velocidad de rotación y de la alimentación de la fase estacionaria. La velocidad máxima que se obtiene se define por la cantidad de líquido que puede alimentar la capa sin inundar la superficie.

Ccsp (cromatografía en capa de sobrepresión)

La capa se coloca en el aparato después de que sus bordes reciben un tratamiento adecuado y la fase estacionaria se recubre con la membrana Flexible. La tapa del aparato se cierra y se aplica presión sobre la membrana.

El uso de presiones más grandes permite utilizar placa de microparticulas. El gasto puede regularse para obtener una velocidad lineal uniforme del líquido vector. Él sistema permite trabajar de varios modos: las muestras

Pueden depositarse sobre la placa seca, colocar la placa en el aparato, revelarla y detener la cromatografía cuando se juzgue conveniente.

También es posible una vez que el sistema esté en equilibrio, inyectar  los productos a analizar con la jeringa del inyector previsto para ello y eludir los productos.

Las Fases Estacionarías

Fases polares Sin injertar

De todas las fases que se usan en CP, el gel de sílice es por mucho el más usado. Sin embargo en la última década aparece una diversidad de placa CP de sílice injertada. Estas incluyen  placas C18, c12, c8,c2, aminopropil, difenil y cianopropil al igual que un tipo de placas recubiertas de un selector quiral con una sustancia de complejaccion quiral, que se destinan a la separación de formas enantiomeras de aminoácidos y de productos afines.

Tipo de fase

Principio de

Campo de aplicación

Gel de sodio 60 A

Adsorción

partición

Sustancias no polares o poco polares

Gel de aluminio

Adsorción

partición

Separación

Compuestos básicos

Tierra        salicea       de

Diatomea  (Kieselguhr)

partición

Sustancias polares

celulosa

Partición

Separacion

Moléculas

Dietilamionoetilcelulosa

Intercambio   iónico

Metabolitos

catecolamina

Célula   impregnada   de

polietilamina

Intercambio   iónico

Aniones inorgánicos

Poliamida  6   a  11

Partición

Fenoles , Flavonoides

Fases injertadas no polares o pocos polares

Tipo de fase

Principio de retención

Campo de aplicación

Celulosa  acetilada

10,20,30,40%

partición

Poco usado

Sílices injertados

.Gel  de sílice  60  A

Silinizado

Alquilo

Adsorción  en el caso

Ácidos grasos, grasas

Producidas.

Sustancias polares con

La  utilización  del  apareamiento iónico

Adsorción en el caso

De mezclas de gran contenido de disolvente

Orgánico

partición

Fases injertadas polares

Tipo  de fase  sílices

Principio de retención

Campo de aplicación

Amino propilo  --poner

formula

Adsorción  intercambio

iónico

Iones             (fenoles,

Nucleótidos,   ácidos

Sulfonicos       y

Carboxilos)

Cianopropilo   CN

Partición

Disolvente    acuoso

Adsorción    disolvente

orgánico

Amidas

Compuestos polares

Gilceropropilo     (sílice

diol)

adsorción

   Compuestos   poco

polares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.2 Kb)   pdf (247.2 Kb)   docx (27.5 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com