ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario gestion de calidad y norma iso


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2019  •  Apuntes  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 4

1.- Reconocer en forma teórica las principales funciones de la Norma ISO.

Las principales funciones es la coordinación de las normas nacionales, el intercambio de información y contribuir con normas comunes al desarrollo y a la transferencia de tecnologías. También, orientan, simplifican y unifican los criterios de las empresas y organizaciones con el objeto de reducir costos y aumentar la efectividad. Además, buscan la estandarización de normas de productos, servicios y seguridad para las empresas u organizaciones, ya sea entidades públicas o privadas, a nivel internacional.

2.- Comentar y explicar que se entiende por organización según la norma ISO

Es una estructura ordenada en donde coexisten e interactúan personas con diversos roles, responsabilidades o cargos que buscan alcanzar un objetivo particular.

3.- Comentar y explicar que se entiende por concepto de calidad.

La calidad es un conjunto de características de un producto o servicio que le confieres la aptitud para satisfacer las necesidades de clientes.

Las normas de calidad son de gran importancia dentro de las empresas permitiendo lograr la competitividad y los necesarios incrementos de la eficiencia económica de las mismas.

 4.- Comentar y explicar que se entiende por concepto de gestión de calidad.

La gestión de calidad es una herramienta que permite a cualquier organización planear, ejecutar y controlar las actividades necesarias para el desarrollo de la misión, a través de la prestación de servicios con altos estándares de calidad, los cuales son medidos a través de indicadores de satisfacción.

5.- Comentar el contenido de la norma ISO 9000 y señalar su importancia

La norma ISO 9000 es un conjunto de normas sobre calidad y gestión de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO). Se pueden aplicar en cualquier tipo de organización o actividad orientada a la producción de bienes o servicios. Las normas recogen tanto el contenido mínimo como las guías y herramientas específicas de implantación como los métodos de auditoría.

Su importancia es que especifica la manera en que una organización opera sus estándares de calidad, tiempos de entrega y niveles de servicio.  

Entre las ventajas que tiene la norma ISO 9000 podemos encontrar:

• Estandarizar las actividades del personal que trabaja dentro de la organización por medio de la documentación.  

• Incrementar la satisfacción del cliente al asegurar la calidad de productos y servicios de manera consistente, dada la estandarización de los procedimientos y actividades.  

• Medir y monitorear el desempeño de los procesos.  

• Incrementar la eficacia y/o eficiencia de la organización en el logro de sus objetivos.  

• Mejorar continuamente en los procesos, productos, eficacia, entre otros.  

• Reducir las incidencias negativas de producción o prestación de servicios.  

6.- Comentar el contenido de la Norma ISO 9001 Y su importancia.

La norma ISO 9001 es una norma internacional que toma en cuenta las actividades de una organización, sin distinción del sector de actividad. Esta norma se concentra en la satisfacción del cliente y en la capacidad de proveer productos y servicios que cumplan con las exigencias internas y externas de la organización.  Permite aumento de la satisfacción del cliente, establece un requisito para la satisfacción del cliente, asegurando que sus necesidades son consideradas y tenidas en cuenta. Así la organización mejora la calidad y cumple con las expectativas de los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (62.8 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com