ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario Wall Street


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  1.416 Palabras (6 Páginas)  •  1.038 Visitas

Página 1 de 6

* Burbuja económica: También llamada burbuja especulativa, burbuja de mercado o burbuja financiera es un fenómeno que se produce en los mercados, en buena parte debido a la especulación, que se caracteriza por una subida anormal y prolongada del precio de un activo o producto, de forma que dicho precio se aleja cada vez más del valor real o intrínseco del producto.

* Predicciones: Se trata de análisis racional de lo que va a suceder. En términos financieros, es más correcto usar el término previsión.

* Comercialización: Conjunto de actividades desarrolladas con el objetivo de facilitar la venta de una determinada mercancía, producto o servicio, es decir, la comercialización se ocupa de aquello que los clientes desean.

* Acciones: Se denomina acciones a las distintas partes en las que se divide el capital de una sociedad anónima, otorgan derechos políticos y económicos a su poseedor, y pueden venderse y comprarse en el mercado.

* Bonificaciones: Disminución del importe a pagar en una operación comercial o financiera o aumento de la cantidad a cobrar.

* Ganancia: Beneficio económico e implica el resto económico del que un actor se beneficia como resultado de realizar una operación financiera.

* Inversión: Es el acto mediante el cual se adquieren ciertos bienes con el ánimo de obtener unos ingresos o rentas a lo largo del tiempo, también se refiere al empleo de un capital en algún tipo de actividad o negocio con el objetivo de incrementarlo.

* Socios: Socio: es la persona que se asocia con otra u otras para cumplir con algún objetivo. En este sentido, se conoce como socio al integrante de una sociedad o agrupación de individuos.

* Sectores: Expresión comúnmente usada para describir una industria o sector económico al detallar la composición de un fondo.

* Ingresos: Son todas las ganancias que ingresan al conjunto total del presupuesto de una entidad, ya sea pública o privada, individual o grupal. En términos generales, los ingresos son los elementos tanto monetarios como no monetarios que se acumulan y que generan como consecuencia un círculo de consumo-ganancia.

* Economía: Es la ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individuales: producción, intercambio, distribución, consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacer necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad.

* Bono: Es una obligación financiera contraída por el inversionista; también se define como un certificado de deuda ósea una promesa de pago futura documentada en un papel y que determina el monto, plazo, moneda y secuencia de pagos.

* Capital: Total de recursos físicos y financieros que posee un ente económico, obtenidos mediante aportaciones de los socios o accionistas destinados a producir beneficios, utilidades o ganancias.

* Postor: Es la persona que participa como licitador en una subasta ofreciendo un precio por el bien subastado.

* Comisión: Es aquella cantidad que se percibe por concretar una transacción comercial y que corresponderá a un porcentaje determinado sobre el importe total de la operación comercial.

* Bolsa de valores: Es una organización privada que brinda las facilidades necesarias para que sus miembros, atendiendo los mandatos de sus clientes, introduzcan órdenes y realicen negociaciones de compra y venta de valores, tales como acciones de sociedades o compañías anónimas, bonos públicos y privados, certificados, títulos de participación y una amplia variedad de instrumentos de inversión.

* Perdida: La pérdida resultante de la venta de un valor a un precio inferior al precio de compra. Se opone a ganancia de capital.

* Retorno: Nivel de beneficios que reporta una inversión. Se usa como sinónimo de rentabilidad o rendimiento.

* Deuda: Cantidad de dinero o bienes que una persona, empresa o país debe a otra y que constituyen obligaciones que se deben saldar en un plazo determinado.

* Banca rota: Posición, declarada por la ley, de que un deudor es incapaz de pagar sus deudas.

* Mercado: Todos los consumidores potenciales que comparten una determinada necesidad o deseo y que pueden estar inclinados a ser capaces de participar en un intercambio, en orden a satisfacer esa necesidad o deseo.

* Préstamo: Es una operación mediante la cual una entidad financiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com