ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Sarmiento Angulo


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  Tesis  •  1.168 Palabras (5 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 5

Grupo Sarmiento Angulo

Luis Carlos Sarmiento es uno de los empresarios más influyentes de Colombia. Así lo identificó un reciente estudio realizado por la revista Dinero y la firma Invamer Gallup, que lo ubicó en el primer lugar en el ranking de los 100 hombres y mujeres más poderosos e influyentes de ese país.

Según los cálculos, su fortuna asciende a los 12.400 millones de dólares, lo que lo ubica en el lugar 64 entre los millonarios de Forbes. Por eso, su sitial como el hombre más rico de Colombia no está en cuestión.

A diferencia de los chilenos, los empresarios colombianos son más abiertos al mundo y hablan varios idiomas.

Ingeniero civil de profesión, inició su carrera empresarial en la construcción. Pero es a través de la industria financiera que logró transformarse en uno de los hombres más ricos de Latinoamérica. Hoy es el banquero individual más grande de Colombia.

A través del Grupo Aval, es dueño de los bancos Bogotá, AV Vills, Occidente, Popular y del fondo de pensiones Porvenir, instituciones que ha decidido no fusionar, porque prefiere que compitan entre sí.

Su influencia no es sólo local: tiene presencia en diez países de la región a través de BAC Credomatic, uno de los principales holdings financieros de América Central. Además, a través de Corficolombiana, un conglomerado que reúne a 60 empresas de diferentes rubros, se ha transformado en uno de los principales concesionarios de carreteras del país, un rubro que promete prosperar mucho en los próximos años, dado el atraso que muestra Colombia en temas de infraestructura versus otros países de la región, como Chile.

Sus intereses alcanzan también el sector agrícola, con una reciente incursión en el negocio de la palma y el caucho en la zona de Orinoquía y tiene además presencia en el sector turístico y energía. Además, recientemente entró en el negocio de las comunicaciones, algo que ya habían hecho los demás grandes grupos, tras la compra del influyente diario El Tiempo.

Riguroso, aplicado, muy bueno con los números, quienes lo conocen dicen que pese a que se toma su tiempo a la hora de analizar un negocio, no teme tomar decisiones ambiciosas. Trabajólico, nunca deja nada al azar y se mete hasta en los detalles más ínfimos, aunque también se da sus gustos. Y para eso, claro, tiene su propia isla en las Bahamas donde disfruta de su principal hobbie: las cuatrimotos.

Grupo Ardila Lülle

Pese a que ya tiene 82 años y que hace varios años está en silla de ruedas tras un accidente, Carlos Ardila Lülle, el patriarca detrás del imperio del mismo nombre, sigue metido en el día a día de sus negocios. Participa de las juntas directivas de sus firmas y es un protagonista indiscutido del devenir industrial de Colombia.

Con una fortuna que se calcula en 6.000 millones de dólares, Ardila Lülle no figura mucho entre los grandes empresarios latinoamericanos, puesto que sus empresas no transan en bolsa, lo que hace difícil cuantificar su fortuna. De hecho, pese a ser uno de los hombres más ricos de Colombia, no aparece en el ranking de Forbes.

Nació en Bucaramanga, Santander, pero fue en Medellín donde comenzó a amasar su fortuna, en la industria de las bebidas gaseosas. De hecho, se hizo famoso por ser el primero en desarrollar una bebida de manzana con gas.

Incursionó en la industria cervecera, lo que le valió la enemistad con el grupo Santo Domingo, dueños de Bavaria, y lo llevó a enfrentarse en una guerra de precios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com