ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia para la lectura social paraguay


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  42.011 Palabras (169 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 169

1 Descripción de la Organización

1.1. Descripción de la organización. Desarrollar abarcando los aspectos generales internos que la componen y su inserción en el ambiente competitivo en que se desenvuelve.

La actividad a la cual nos hemos enfocado para la realización del presente trabajo es una empresa que se dedica a las ventas al por menor de productos farmacéuticos y medicinales, cosméticos y artículos de tocador, tanto nacionales como importados denominada Farmacia Salto del Guairá S.R.L.

Farmacia Salto del Guaira S.R.L fue constituida en Asunción el 20 de Febrero del año 1978, Ubicada en las calles Perú 428 casi de las Residentes. Barrio Ciudad Nueva. Surgió como oportunidad de aprovechar la inexistencia de las mismas en la zona, debido a que, anteriormente, los habitantes de los alrededores debían recurrir a farmacias alejadas de sus viviendas.  Desde un comienzo se estableció la política de vender no solo productos farmacéuticos sino de brindar una atención preferencial y servicio al cliente diferenciado.

Es una Farmacia independiente, debido a que se caracteriza por ser centralizada, ya que es una empresa familiar, cuenta con una solo local y con 20 funcionarios, enfocado a un nivel socioeconómico medio alto.

Los accionistas de esta empresa son: Julio César Schneider Núñez y Carmen Graciela Talavera de Schneider con 50% de acciones cada uno.

Actualmente su horario de atención de Lunes a Viernes: de 06:50 a 20:00           Sábados: 07:00 a 19:00

Cuenta con envíos a domicilios sin costo alguno, además de un rápido tiempo de entrega, ofrecemos un trato personalizado y diferenciado a cargo de profesionales de la salud, como así también toma de presión, aplicación de inyecciones, nebulizaciones, primeros auxilios, además de contar con excelentes descuentos. Ofrece créditos a clientes particulares como a empresas y asociaciones de empleados.

1.2. Descripción del ambiente competitivo en el cual se desenvuelve la organización. Considerando el análisis de las 5 fuerzas de Michael Porter

1.2.1. Amenaza de entrada de nuevos competidores

La amenaza de Ingreso de Nuevos Competidores es un factor que preocupa ya que existen bajas barreras de entrada, atendiendo que la demanda en este gremio es constante y así, llegando en ocasiones a crear serios desequilibrios.

1.2.2 Rivalidad entre competidores

Competidores directos: cada uno de los competidores busca ganar una  mejor posición en el mercado, ya sea con la reducción de precios o a través de acciones como ofrecer mayor cantidad de servicios adicionales, mayor promoción o apuntalando la fuerza de ventas con el consecuente aumento en los costos

1.2.3 Poder de negociación de los Proveedores

No obstante, existe un bajo Poder Negociador con los Proveedores, ya que para los productos comercializados, se cuenta con un gran número de proveedores a elección y conveniencia.

1.2.4 Poder de negociación de los Compradores

Por tratarse de medicamentos los cuales no pueden ser sustituidos por un producto similar, siendo la calidad igual en cualquier farmacia. La negociación con los compradores se da por los descuentos que pueda hacer la misma en sus productos, aparte de los servicios diferenciados y adicionales que esta pueda ofrecer al cliente


2.  Prospectiva

2.1 Factores Políticos

  1. Situación actual

La República del Paraguay adopta para su gobierno la democracia representativa, participativa y pluralista, fundada en el reconocimiento de la dignidad humana y está actualmente regida por la Constitución Nacional promulgada el 20 de junio de 1992.

Existen 3 poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial

Actualmente el representante del Poder Ejecutivo es Fernando Armindo Lugo Méndez, quien asumió la presidencia, tras una  coalición conformada varios partidos políticos (Alianza Patriótica para el cambio, partidos de izquierda y el partido Liberal)  y venciendo en las elecciones, al partido Colorado, Fernando Lugo se convirtió en presidente electo del Paraguay, finalizando así, 61 años de permanencia en el poder del Partido Colorado.

Los Ministerios que forman parte del Poder Ejecutivo son:

  • Ministerio del Interior
  • Ministerio de Defensa Nacional
  • Ministerio de Hacienda
  • Ministerio de Justicia y Trabajo
  • Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones
  • Ministerio de Industria y Comercio
  • Ministerio de Educación y Cultura
  • Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social
  • Ministerio de Agricultura y Ganadería
  • Ministerio de Relaciones Exteriores

El poder Legislativo, también denominado Parlamento Nacional está constituido por dos Cámaras; de Diputados y Senadores, representados por partidos políticos de oposición y del oficialismo. Sus miembros son escogidos en elecciones junto con las presidenciales y con duración en sus funciones de 5 años

La Cámara Alta es de los Senadores, constituida por 80 miembros titulares como el mínimo e igual número de suplentes. Es la representación departamental del país.

La Cámara Baja es de los diputados compuesta por 45 miembros titulares como mínimo y 30 de suplentes

El Presidente de la Cámara de Senadores y el de la Cámara de Diputados presiden las reuniones del Congreso en carácter de Presidente y Vicepresidente respectivamente.

El concepto de la representación popular de sus miembros no se está reflejando en las funciones del Congreso ya que la democratización social está ausente en sus ideales.

Los conflictos constantes y las ausencias de sus representantes en las diferentes sesiones crean un retardo en el estudio y aprobación de leyes, proyectos, planes, etc.

engendrando una inestabilidad política que es acompañada por el manifiesto de disconformidad popular.

La administración de la justicia está a cargo del Poder Judicial, ejercido por la Corte Suprema de Justicia, Tribunales y Juzgados, en la forma que establezcan la

Constitución y la Ley.

El sistema judicial, deja abierta numerosos interrogantes aún sin respuestas, como el por qué de la incapacidad de nuestro sistema judicial de ser justo. La corrupción reinante en dicha institución es tal, que el futuro sería como el proverbio del Zen: Cuando los muchos  son reducidos al Uno ¿a qué es reducido el Uno?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (226.2 Kb)   docx (886.8 Kb)  
Leer 168 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com