ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOTEL DUBAI


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  1.674 Palabras (7 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 7

HOTEL DUBAI (TORRE DE ARABIA)

1. DESCRIPCION:

Es una superestructura de 7 estrellas inspirada en una embarcación de vela, el Burj Al Arab o “Torre de Árabes” ubicada a 17 Kilómetros al Sur de Dubái (Emiratos Árabes Unidos), y a 300 metros de la playa jumeirah, sobre una isla artificial forrada de bloques de hormigón. Conectada a tierra por una carretera. es la primera construcción del sueño de Emir de Dubái de convertir a su país en el centro turístico más importante del mundo. Extravagantes restaurantes con idílicas vistas de 270 grados. 202 suites, cada una con comedor para 6 personas. La más pequeña tiene 169m2, también el servicio de Rolls Royce o de asistente de compras para cada cliente

Es el hotel más alto del mundo es hoy el símbolo internacional de Dubái, en donde el acero dibuja elegantemente una fachada espectacular protegiendo la superestructura de la acción del viento y los sismos

Fue realizado por el arquitecto Tom Wright, quien se inspiró en el pasado náutico del país, simulando una vela de un dhow (tipo de navío árabe), con dos alas extendidas en V para formar un mástil enorme y dar la sensación total de un yate ultramoderno

Las obras comenzaron en 1994, Se decidió que el hotel estaría situado en medio del mar en una isla artificial, cuya altura pondría en más de una discrepancia a los constructores.

2. CONSTRUCCION DE LA OBRA:

PRIMERA FASE:

La obra comenzó en 1994 se decidió que el hotel estaría situado en medio del mar en una isla artificial.

El arquitecto Tom Whight quería que la isla fuera muy baja para generar la impresión de que la estructura de tipo vela surgía del agua.

Hubo inconvenientes con la seguridad de la isla, los ingenieros planearon la construcción de la isla utilizando rocas. Material disponible en la zona y cuya eficiencia estaba comprobada, pero dubai rechazo la idea, pues se necesitaba una isla muy grande para repeler el efecto del mar.

Se probo con bloques de concreto innovadores diseñados para reducir el impacto. Estos bloques huecos demostraban ser efectivos funcionando como una esponja y haciendo que el agua de la ola que lo golpea llene el espacio vacío y gire sobre si misma haciendo que la fuerza se disipe consideradamente.

Y con esto el equipo construyo una isla con fuertes inclinaciones de roca y cubierta con revestimiento de concreto para absorver la fuerza de las olas.

El arquitecto Tom Wright consiguió su objetivo: una isla elevada a 7.5 metros sobre el nivel del mar.

SEGUNDA FASE:

En la segunda etapa se inicio con una construcción donde se clavaron grandes vigas de acero de 20 metro dentro del terreno , creando un muro triangular de metal, conocido como atavia.

Muro que se convertiría posteriormente en el exterior del sotano del hotel, una vez lograda extraer la arena de adentro fue un reto ya que el peso del mar era tan grande que el agua impulsada podría fluir por entre la arena e inundar la isla artifiacial desde abajo.

Para evitarlo el ingeniero Mc nicolas inyecto cemento liquido en la arena sellando el muro de acero por debajo.

TERCERA FASE:

Al empezar la fase tres(1995) el proyecto comenzó con los cimientos, la base tendría que ser maciza para resistir una torre de 300 metros con total seguridad para sus ocupantes, perforaron 180 metros y no se encontró roca solida idearon alzarla sobre la arena, apoyando su hotel usando pilotes de concreto reforzados con acero clavados muy profundos dentro de la arena

y apoyados en el efecto conocida con el nombre de friccion superficial que no es otra cosa que la resistencia que impide que dos superficies asperas resbalen una con otra.

Asi que los pilotes debieron ser alargados 8 metros cada uno garantizando que se lograra la friccion superficial que se esperaba. Los 250 pilotes de concreto tenían una longitud continuada de 10 kilometros 35 veces la altura del hotel que soportaría, asi el suelo firme después de tres años de iniciada la obra, se paso a la construcción estructural

DESCRIPCION DEL HOTEL

nombre Burj Al Arab (torre arabiga)

altura 321 mts

Area de la Isla 5.060 m2

ubicacion Dubai ,Emisratos arabaes ,

arquitecto Tom wright

Construccion 1994-1999

uso Hotel

Numeros de pisos 60

servicios el restaurante voladizo Al Muntaha

202 suites,

7restaurantes,

(peluquerías, centro de salud, etc), selectos bares, canchas de golf, Spa,

piscinas, gimnasio, parque acuático, alquiler de Rolls Royce, entre otros. de helipuerto.

Un restaurant subterraneo con vista acuatica Al Mahara

MATERIALES DE CONSTRUCCION

MATERIALES DE CONSTRUCCION UTILIZADOS ESTRUCTURA • ACERO

• CONCRETO ARMADO

FACHADA • VIDRIO

• FIBRA DE VIDRIO RECUBIERTO CON TEFLON

INTERIOR • MARMOL

EL ACERO Y CONCRETO ARMADO

En medio del ardiente calor del desierto fueron alzadas las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com