ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hotel Camino Real tras la pandemia del Covid


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2023  •  Ensayos  •  2.564 Palabras (11 Páginas)  •  24 Visitas

Página 1 de 11

 

 

         [pic 1]

 

Sistema Financiero Mexicano.

 

Licenciatura en Administración de Empresas.

 

2do Cuatrimestre.

 

Anteproyecto.

 

Lic. Josué Benjamín Guzmán Esparza.

 

Judith Yamilet Pacheco Álvarez--13905872.

Karla Díaz López--13905807.

Brenda Citlali flores Martínez--13905851.

Vanessa Yasmín Gutiérrez Peña--13905798.

 

 

                                                                                                     Sábado 03 de junio 2023.

                                                                       

                                                               Tabla de Contenido. 

 

Introducción        3

Objetivo general        4

Objetivos específicos        5

Justificación        6

Antecedentes        7

Introducción.

El COVID-19 dio un giro de 360° a nivel mundial, pues no solo afectó a millones de personas en la salud, también nos vimos afectados en cuestión económica.

Esta enfermedad trajo consigo muchas personas aisladas, ya que si eras contagiado debías aislarte hasta de tu propia familia, para evitar que hubiera más contagios, además de ello, hubo muchas muertes.  

Una de las consecuencias por esta pandemia, además de las excesivas muertes diarias, fue que distintas empresas desde la más pequeña hasta la más grande se declararan en banca rota, y entre ellas nos encontramos con el Hotel Camino Real ubicado sobre el BLVD. Fundadores, en Saltillo, Coahuila. Este hotel tenía alrededor de 56 años de servicio, sin embargo, tuvieron que cerrarlo debido a la baja afluencia de clientes, pues ya no era costeable para el mantenimiento del lugar. contaba con 146 habitaciones, una suite presidencial, 14 salones para eventos sociales y dos restaurantes.  

Hablaremos de cómo fue decayendo el sistema financiero en este lugar y cuántos empleados se vieron afectados por el cierre de dicho hotel.

 

 

 

 

         

Objetivo general.

El hotel camino real, se vio en la necesidad de cerrar sus puertas al público, se pudo decir que solo sería por un corto tiempo, y que al aprovechar este tiempo podrán darle mantenimiento para después poder abrir sus puertas de nuevo al público.  

Por lo cual ha pasado ya varios años y este hotel aun no puede volver abrir, esto debido a varios factores los que se tomen en cuenta, como por ejemplo que no haya suficientes recursos tanto para el mantenimiento, no solo del hotel sino también de los salones de fiestas, es tener que invertir, y de ahí encontrar un personal grande para que puedan atender las diferentes áreas del hotel.

Se necesita un gran capital de dinero para que el hotel pueda abrir de nuevo, aunque es un buen negocio ya que lo que se tenga que invertir, se verá reflejado en ganancias en sus primeros años, es un hotel reconocido y con muchos años de antigüedad, las personas de saltillo y personas externas ya lo conocen por lo que es más fácil que prefieran un lugar de buena calidad con años de servicio al cliente, buenas instalaciones y atención.

Es un lugar conocido aquí en saltillo por lo que si hay una reapertura obtendrán éxito y muchas ganancias, solo es cuestión de invertir en mantenimiento y algunos gastos para mejorar y así darles un mejor servicio, esto ayudará mucho también a las personas que andan en busca de un trabajo ya que tendrán otra opción de trabajo.

 

 

 

 

Objetivos específicos.

Si los socios del hotel unieran recursos para levantar dicho hotel, se actualizarán y buscaran opciones para levantarlo, se abrirían nuevas oportunidades de empleo para personas que durante la pandemia perdieron sus trabajos.  

Camino Real ha sido reconocido durante muchos años por ser un hotel de lujo, se han hospedado artistas internacionales y muy reconocidos por la gente, sin duda en su reapertura, probablemente se tendría éxito.

En todo caso si algún socio no quisiera seguir podría vender su parte y alguien más comprarla para que no se perdiera ese dinero y así levantar más rápidamente el hotel.

Si al invertir en el hotel es claro que podrán tener ganancias ya sea a corto o largo plazo pero serán ganancias que harían recuperar lo invertido y más.

Es un lugar reconocido en saltillo por lo que si elevan un poco los precios las personas pueden pagarlo ya que están dando un servicio de calidad, tanto en personal como en un buen establecimiento.

Y no solo es un hotel, también puede levantarse ya que cuenta con salones de eventos, ahí se puede sacar un poco de provecho respecto a que pueden invertir en mobiliario nuevo y algún tipo de entretenimiento que le diera un toque especial a los salones de fiestas, para que las personas tuvieran más motivos para contratar.

Sin duda es un gran negocio, donde para invertir podrá traerles grandes beneficios y buenas ganancias a sus socios, lo mejor es invertir y mejorarlo para hacer de nuevo una reapertura a dejarlo caer y que conforme pasen los años se descuide más y necesite más capital para levantarlo.

Justificación.

Planteamos una empresa que se haya visto afectada por el COVID-19, tomando en cuenta los problemas económicos que provocó la pandemia.

El hotel camino real es el vivo ejemplo de que el coronavirus arrasó con todo. Tuvo un impacto económico muy grande, ya que a pesar de todo lo anterior, hubo muchas personas que se quedaron sin empleo, tan solo de este establecimiento hubo 200 personas desempleadas, que en las fechas del COVID era necesario contar con esos empleos, ya que se pudo haber presentado algún tipo de suceso en su familia, y al estar desempleado es mucho más difícil tener atención médica, los hospitales estaban saturados y lamentablemente quien no contaba con ningún tipo de servicio médico andaba a su suerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)   pdf (339.2 Kb)   docx (182.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com